la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 6 de julio de 2018

"EL TONTO NO DESCANSA": Albert Rivera con cara de ‘Yo no he sido’


Siendo previsible la abstención del PSOE, que Ciudadanos lo haya hecho también, salpica de dudas o, en su caso, las despeja, sobre que el partido de Rivera tiene en su barriga respecto al toreo.

 ..el PP y sólo el PP, acaba de salvar a la Comunidad de Madrid de la aprobación de una Ley que quebraría la enseñanza del toreo y otras prácticas, dando una puñalada a los relevos generacionales necesarios en esta actividad.

Al tiempo que miramos hacia el ombligo inexistente y a la espera de una estrategia que está a la espera de una financiación, mientras se debate a quién pongo a quién quito, quién torea y cómo anda mi taquilla, al rebufo de otro regreso histórico de JT y en vísperas del Sanfermín again, en dónde correr es mas importante y mediático que el torear, el PP y sólo el PP, acaba de salvar a la Comunidad de Madrid de la aprobación de una Ley que quebraría la enseñanza del toreo y otras prácticas, dando una puñalada a los relevos generacionales necesarios en esta actividad.

Siendo previsible la abstención del PSOE, que Ciudadanos lo haya hecho también, salpica de dudas o, en su caso, las despeja, sobre que el partido de Rivera tiene en su barriga respecto al toreo.


 Cuando no era nadie, apenas un tipo cuyo rostro representaba la ceremonia de su Primera Comunión, Rivera se aupó a la libertad contra los prohibicionistas en la Fiesta, acudiendo a callejones y saliendo en hombros con síntomas de rebeldía honesta. ¿Oportunismo?. Visto lo visto, viendo los movimientos de usufructo que CS da respecto a decisiones políticas sobre los toros, afirmarlo no es descabellado. Observar las fotos de Rivera al lado de toreros en situaciones de máxima libertad para llegar a este tipo de decisiones políticas, da que pensar y causa miedo.

Blanco sobre negro y al pan, pues pan: ese PP maldito en horas de maldición, que muchas veces ha criticado este medio por las medias verdades taurinas que desde la Comunidad y su Centro de Asuntos Taurinos han maltratado al torero (desde Gallardón hasta Ignacio González pasando por la dama de hierro Aguirre) tiene las mismas siglas del grupo que, hoy, en la Asamblea de Madrid, con un hombre que se viste por los pies, García Escudero como eje e impulsador del voto “NO”, ha salvado al toreo de una hemorragia gigantesca.

Lo ha hecho con el mundo del toro sesteando u ocupada de sus asuntos, situación en la que nos suelen pillar casos como éste, que, además de no darle importancia (en el toreo sólo importa lo que menos importa) no suelen llevar agradecimientos. Mundotoro, que tantas y tantas veces ha discrepado y se ha enfrentado a decisiones del PP respecto a los toros en Las Ventas (como el brutal pliego actual) se quita el sombrero por su coherencia de hoy y le da las gracias más sinceras porque jamás sabremos de lo que hoy nos han librado sus votos.

Volviendo a Rivera, da la impresión de que, sí, efectivamente, su rostro, entonces y ahora, representa con exactitud el día de su Primera Comunión. Que, visto lo visto, es algo que le dura por años. Puede que se meta a cura o a clon de Gandhi en el siguiente paso hacia el logro de la eterna áurea de niño con cara de ‘yo no he sido’. Pero, mira por dónde, 'sí ha sido' No se sabe si niña o niño. Pero sí ha sido un rotundo NO decir NO a la ley Podemos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario