la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 26 de julio de 2018

Veracruz-México. Nuevo atentado contra la Fiesta.


Enlaces relacionados

¿Y los niños señora presidenta del DIF? Esos niños que gustan de ir acompañados de sus padres a las corridas de toros, y que estaban dentro de la plaza; ¿NO tienen el derecho de asistir? ¿No tienen la capacidad de decidir ir o no a un espectáculo? ¿Son estúpidos? ¿Pensamos por ellos? ¿Son imbéciles? ¿Por qué discriminarlos de un espectáculo y de una fiesta que claramente disfrutan? 


México D.F. a 23 de julio de 2018.

Carta abierta
Sra. Dña. Leticia Isabel Márquez Yunes 
Madre de familia y Presidenta DIF Estatal de Veracruz
Sr. Miguel Ángel Yunes Linares 
Padre de familia y gobernador actual del estado de Veracruz

Presente

Estimada señora presidenta del DIF estatal de Veracruz; nos atrevemos a dirigirnos a usted; dados los recientes acontecimientos ocurridos en el municipio de Xico, Veracruz; en donde de manera arbitraria y prepotente, fueron detenidos los empresarios de la plaza de toros de esa entidad; argumentando por el fiscal que llevó a cabo el operativo el Sr. Andrés de la Parra Trujillo, el supuesto delito de CORRUPCIÓN DE MENORES

Dicho que usted puede corroborar en video subido a la red social FACEBOOK por el mismo fiscal, momentos antes del operativo en donde menciona estas palabras de manera textual: 
(https://www.facebook.com/andres.delaparra.98/videos/10156171664610546/) video en el que además, se muestra al fiscal acompañado de autoridades con chalecos antibalas y armas largas de grueso calibre, para llevar a cabo “su trabajo” que en lugar de proteger a la ciudadanía, más parecería que es amedrentarla; sobre todo  a los peligrosos criminales que pagaron un boleto para asistir a una plaza de toros con sus familias, con el ridículo argumento de “proteger” de sus padres a los menores que se encontraban dentro del propio recinto. 

En este mismo video, el fiscal declara que el operativo será efectuado para evitar que se “vulnere la integridad de cualquier menor de edad en esta clase de eventos que promueven la violencia”.

El DIF; Sistema Nacional para el Desarrollo INTEGRAL de la Familia; organismo que usted actualmente preside en el hermoso estado de Veracruz; fue creado con el objetivo de DESARROLLAR EL BIENESTAR DE LAS FAMILIAS mexicanas. 

El objetivo es claro estimadas señora; el DIF no es una institución que se haya creado para educar a nuestros hijos, ni para tomar nuestro lugar como padres; el DIF no existe para calificar si es correcta o incorrecta la forma en cómo, cuándo y en donde, debemos de llevar esa integración familiar que beneficie lo que nosotros creamos que va a llevar a cabo el desarrollo de nuestra familia; el DIF no se creó para criticar, menoscabar, menospreciar, ni mucho menos señalar los métodos, prácticas y costumbres que los padres llevamos a cabo para la integración de nuestra familia; el DIF no se creó para PROHIBIR la integración de una familia que tiene el uso y costumbre de asistir a una corrida de toros, así, como lo promueve la institución (integrando familias) que usted preside en Veracruz y cuya institución a nivel municipal fue utilizada para llevar a cabo una bajeza que no tiene  nombre ni precedente para supuestamente hacer cumplir la ley.

¿Y los niños señora presidenta del DIF? Esos niños que gustan de ir acompañados de sus padres a las corridas de toros, y que estaban dentro de la plaza; ¿NO tienen el derecho de asistir? ¿No tienen la capacidad de decidir ir o no a un espectáculo? ¿Son estúpidos? ¿Pensamos por ellos? ¿Son imbéciles? ¿Por qué discriminarlos de un espectáculo y de una fiesta que claramente disfrutan? 

Dejemos de ser hipócritas señora presidenta el DIF en Veracruz, y si van a intentar clausurar un evento en el que se “vulnere la integridad de cualquier menor de edad en esta clase de eventos que promueven la violencia”, empiecen por clausurar otro tipo de eventos que esos sí verdaderamente promueven la violencia. ¿Ejemplos?

El fútbol, en donde este mismo fin de semana, pudimos observar en los noticieros como en su estado, se liaba a golpes aficionados de los equipos de Pumas y Veracruz, con piedras y palos, en donde había menores involucrados. ¿Por qué no lanzan una iniciativa para prohibir la entrada a los estadios de futbol a todos los menores de edad? ¿Los estadios de futbol no son promotores de violencia? Hay más muertes de PERSONAS (niños incluidos) en los últimos 30 años de la historia de los estadios de futbol en nuestro país que situaciones de violencia en una plaza de toros en 500 años de celebrarse. O mejor aún, promuevan que además de que no puedan entrar menores de edad, todas las señales de televisión en donde se transmiten partidos de futbol sean bloqueadas en todo su estado ya que son generadores  de violencia. 

Lo mismo con la lucha libre, el box, la charrería, los palenques, los videojuegos, los programas de televisión, las películas, el internet, los puestos de revistas, los comics, las mangas, las series televisivas en donde el “héroe” o la “heroína” es un narcotraficante, ni que decir de la UFC en donde dos seres humanos entran a una jaula (literalmente) para destrozarse uno a otro, etc. 

En fin, hay millones de cosas que según el dicho del fiscal son promotoras de la violencia y que las tenemos en la vida cotidiana y que hipócritamente no hacen ni ustedes como organismo ni las autoridades absolutamente nada para detenerlo ni para prohibirlo.  ¿Por qué si lo hacen con la fiesta de los toros? 

No hace muchos meses en su propio estado había decapitados, descuartizados y muertos colgando en los puentes de las avenidas principales que los niños, si, sus niños veracruzanos podían y pueden ver en cualquier noticiero, en cualquier programa de televisión y no solo eso, de forma presencial, observándolo  con sus propios ojos en el lugar de los hechos. ¿Eso no daña la integridad de la familia y promueve la violencia? 

Señora, con todos mis respetos, su estado en el 2016 tenía el 16.4% de población con extrema pobreza. ¿Cuántos de esos niños hoy han salido ya de ella? El 19.4% de su población con carencias por los accesos a los servicios de salud. ¿Cuántos niños ya cuentan con ese servicio primordial? El 25.7% de la población con rezago educativo ¿Cuántos de estos niños ya tienen acceso ya no a una educación de calidad sino que verdaderamente puedan asistir a la escuela? El 22.2% de su población tiene carencias tan básicas como la alimentación. ¿Cuántos de estos niños pueden ya llevarse una tortilla o un pan a la boca? (Fuente: Anexo estadístico entidades 2010-2016 CONEVAL) 

¿Este tipo de carencias no vulneran la integridad de cualquier menor de edad? ¿Este tipo de carencias que se viven en su estado todos los días no son los que promueven la violencia? 

Fue en su estado en donde se les daba agua como tratamiento a los niños con cáncer; si, esos niños que intentan hoy proteger de la “violencia” del toreo; pero que no pudieron protegerlos ustedes de la violencia ejercida por el propio estado,  porque ni cuenta se dieron teniendo el problema debajo de sus narices; y fue en el municipio de Xico, en donde se condicionaron recursos de programas sociales que seguramente afectaron también a los niños veracruzanos, para apoyar a un partido político en la reciente elección.

¿Ya solucionaron todos estos problemas? ¿O les causa y les preocupa más cuidado que un niño pueda gritar un Olé!, sentado en las rodillas de su padre, o junto a su madre y sus hermanos en un tendido de una plaza de toros? 

Con todo el respeto que me merecen, el prohibir que familias enteras, incluidos sus hijos menores de edad, disfruten de un arte con un arraigo en nuestra gente y nuestras tradiciones de más de cinco siglos, no solo vulnera el objetivo para lo que fue creada la institución que usted encabeza (que es la INTEGRACION FAMILIAR) sino que intenta llevar al estado de Veracruz de nuevo al obscurantismo, a la intolerancia y a la discriminación que son las causales más profundas y generadoras de violencia en nuestro país. 

No detengan a empresarios que con esfuerzo, tratan de hacer algo positivo en beneficio de la comunidad y de los niños de su estado; pero sobre todo no coarten la libertad de los niños y de sus padres de asistir juntos a un arte que no genera ningún tipo de violencia.

No tienen ni el derecho ni la obligación de decirnos
 como debemos educar a nuestros hijos. 

Reciba usted un saludo y esperemos que esta misiva tenga eco de muchos otros que sabemos piensan igual que nosotros. 

Porra México 
Eduardo Rodríguez Diez
Presidente
“El toreo es el único arte fugaz que impacta de un solo golpe todos tus sentidos y el único capaz también de llegarte con una sola imagen a lo más profundo de tu corazón”

c.c.p:   Cuitláhuac García
Virtual Gobernador electo del estado de Veracruz
 María Laura García Beltrán 
Directora del DIF Estatal
Gloria Luz Galván Orduña
Presidenta Constitucional de Xico, Veracruz (2018-2021)
Andrés de la Parra 
Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales

No hay comentarios:

Publicar un comentario