la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 15 de julio de 2018

San Fermín 2018. Miura cierra con decepción la Feria del Toro: sin posibilidades para Rafaelillo, Pinar y Pepe Moral


Última corrida de la Feria del toro de San Fermín 2018 con toros de Miura para los diestros Rafaelillo, Rubén Pinar y Pepe Moral. PABLO LASAOSA 


La corrida de Miura se ha remendado con un sobrero de Fuente Ymbro después de que un toro del hierro titular se haya lesionado en el apartado


FERIA DEL TORO
Miura cierra con decepción la Feria del Toro: sin posibilidades para Rafaelillo, Pinar y Pepe Moral


IGNACIO MURILLO
Navarra.com - 14 Julio, 2018
Terminó la Feria del Toro de San Fermín 2018 con una decepcionante corrida de Miura. El mítico hierro de Zahariche lidió cinco toros, pues una se lastimó durante el apartado. En su lugar se lidió un toro de Fuente Ymbro, pasado de kilos y masacrado en el caballo. 

Los de Miura fueron desiguales de presencia y la corrida no pasará a la historia. Tuvieron un comportamiento clásico en cuanto al estilo de la ganadería, pero sacaron en muchos momentos lo más negativo.

Buscaron al torero, se quedaron cortos en la muleta, siempre con la cabeza por arriba, con peligro y sentido. 

Los tres diestros trataron en todo momento de amoldar las embestidas, pero después del caballo las complicaciones se acrecentaron en casi todos los toros. 


Rafaelillo lidió muy bien el primero, exigente y sin humillar. Estuvo mucho peor con el cuarto, el de Fuente Ymbro, al que dio una lidia equivocada y prácticamente fulminó en el caballo. 


Lo intentó Rubén Pinar, sobre todo con el quinto, un toro feo e impropio de Pamplona. Pudo cortar una oreja, pero la petición no fue mayoritaria. Poco que reseñar de la faena, salvo el interés permanente del diestro por sacar de donde no había. 

Con inmensas ganas se vio a Pepe Moral con el primero de su lote, un toro andarín, que gazapeaba y al que trató de exprimir con las dificultades que planteaba. 

Con el sexto de la tarde fue un querer y no poder. Un toro áspero, complicado, geniudo, que no humillaba nunca, siempre con la cabeza alta y que desarrolló sentido. 

Falló también al matar y todo derivó en una pitada inmerecida, aunque no fue mayoritaria. 

Se acabó lo que se daba. 

¡Ya falta menos para San Fermín 2019!

FICHA

Cinco toros de Miura: Muy desigual de presentación, sin humillar y complicado el primero; sacó sentido el segundo; exigente y gazapón el tercero; alejado de un toro de Miura el quinto; imposible el sexto. 

Uno Fuente Ymbro (cuarto): atacado de kilos y fusilado en el caballo. 

Rafelillo, de turquesa y oro: silencio y silencio

Rubén Pinar, de naranja y oro: palmas y vuelta al ruedo. 

Pepe Moral, de grana y oro: ovación y silencio. 

Presidencia: a cargo de Aritz Romeo (Bildu), asesorado por Josetxo Gimeno y Jesús María de Andrés (veterinario). Cumplió correctamente su cometido. La petición de la oreja en el quinto para Rubén Pinar no fue mayoritaria. 

Incidencias: Lleno en Pamplona para la última de Feria del Toro en tarde de mucho calor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario