la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 15 de julio de 2018

MANZANARES (CIUDAD REAL); Faena para la historia de Curro Díaz en Manzanares llevado a hombros con Álvaro Lorenzo y Colombo / por Ignacio Rubio


La terna en salida triunfa a hombros con el mayoral

Tarde histórica de Curro Díaz, Álvaro Lorenzo y Jesús Enrique Colombo que hacían el paseíllo en la tarde de este sábado en la localidad ciudadrealeña de Manzanares en un cartel totalmente con tinte joven. Se lidiaba un encierro murubeño con el hierro de Castillejo de Huebra.


  • Curro Díaz, Álvaro Lorenzo y Jesús Enrique Colombo hicieron esta tarde el paseíllo en el emblemático coso manchego en el que un día perdiese la vida el polifacético Ignacio Sánchez-Mejías.


Faena para la historia de Curro Díaz en Manzanares

TEXTO: IGNACIO RUBIO. Foto; Iván Rodríguez
NUESTRO JAÉN MANZANARES (CIUDAD REAL)15 Julio 2018, 
Curro Díaz , Álvaro Lorenzo y Jesús Enrique Colombo hacían el paseíllo en la tarde de este sábado en la localidad ciudadrealeña de Manzanares en un cartel totalmente con tinte joven. Se lidiaba un encierro murubeño con el hierro de Castillejo de Huebra.

Brindó Curro Díaz su labor al doctor Pascual Masegosa en agradecimiento tras la cogida grave del año pasado. Dejó una faena ante un toro complicado y de embestida difícil. Hubo pases de la firma del torero de Linares de mérito, cerrando con buena estocada. Oreja. Doble premio paseó dejando grandes momentos frente al cuarto, un bravo ejemplar de Castillejo de Huebra premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Faena histórica de Curro hoy donde el año pasado todo fue dolor y sin sabor, se quito la espina tenía ganas, el toro ideal, bravo humillando y con mucho fondo, Curro lo toreo primorosamente, con verticalidad, para después espatarrarse y tirar del animal muy largo, hubo dos series de naturales inmensas, las trincheras con un duende especial y un final de locura,, la estocada baja y que tardo en hacer efecto usando el verduguillo a la primera, el torero y los guiños a los ganaderos en señal de felicidad fue todo una.

Dejó momentos de toreo templado Álvaro Lorenzo frente al segundo, un animal flojo y soso, deslucido, sin clase ni fondo que acusó la voltereta en el primer tercio. Firme ante su difícil condición anduvo el toledano en labor de enfermero, en faena elegante fatal a espadas. Palmas. Dos orejas paseo del quinto en faena fría de comienzo y tras un pisotón del toro y consiguiente caída del diestro, se entono firmando lo mejor de la tarde, en naturales largos y con mucha limpieza, el toro fue bueno como buenas fueron las luquecinas y el estoconazo de rúbrica.

Pinchó en tres ocasiones una buena lidia Jesús Enrique Colombo frente al tercero, un animal con el que dejó momentos de calado el torero venezolano. La espada le quitó el premio de dos orejas de justicia en una labor de honradez y mucha exponer, largas en el tercio y verónicas de mano baja el tercio de banderillas con un tercero antológico, las series por alto , la forma ceñirse al animal demostró el joven torero los buenos terrenos que pisa y las ganas de llegar arriba. Alegría mostró durante la lidia del último ejemplar, al que cortó dos orejas por una labor completa ante un animal anovillado y que le falto clase Jesús le arranco literalmente las dos orejas por tesón y una razón de peso todo el compendio de la tarde, mato bien. 

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Manzanares (Ciudad Real). Primera de feria. Corrida de toros. Un tercio de entrada las cámaras de la televisión en directo. 

Toros de Castillejo de Huebra, uno de vuelta y dos aplaudidos en el arrastre, justificaban la salida en hombros el Mayoral de la ganadería. 

Curro Díaz, oreja y dos orejas. 

Álvaro Lorenzo, palmas tras aviso y dos orejas. 

Jesús Enrique Colombo, ovación y dos orejas. 

Dos excelentes pares de banderillas del paisano Oscar Castellanos al primero  de la tarde.

Los tres toreros en hombros junto al Mayoral

No hay comentarios:

Publicar un comentario