la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 27 de noviembre de 2019

COLOMBIA. Secuestran al ganadero Juan Manuel Dominguez



La Defensoría del Pueblo le pidió a las autoridades una pronta investigación. El Gaula Militar confirmó el hecho y ya se encuentra en las tareas para dar con el paradero de este reconocido empresario, cuya familia cría toros de lidia desde 1959.


Hacia las dos de la tarde de ayer martes 26 de noviembre, la familia de Juan Manuel Domínguez perdió contactó con él. Dos horas después, el Gaula Militar confirmó que había sido secuestrado en su finca Fuentelapeña, a tres horas del casco urbano de Palmira (Valle). Confirmada la noticia, la Defensoría del Pueblo pidió una pronta investigación para dar con el paradero del reputado empresario

Puerta, Pedrés, Abraham Domínguez (ganadero de Fuentelapeña), El Caracol y El Viti. Cali XII 28 1963. Archivo de Jorge Arturo Díaz Reyes

Se da la circunstancia de que su su padre, don Abraham, fundador de la ganadería de Fuentelapeña fue secuestrado en 1984 y de resultas fue herida de bala su esposa.
Esta noche como un reguero de pólvora se conoció el secuestro de su hijo mayor, Juan Manuel Dominguez en la finca cercana a Palmira.

El Gaula militar confirmó el secuestro en zona rural de Palmira, a tres horas del casco urbano de ese municipio del Valle del Cauca.

Según versiones preliminares, el hecho se registró en la finca de Domínguez, Fuente La Peña, ubicada en el sector de Colombia, a donde llegaron unos hombres y lo raptaron.

En ese momento el ganadero lucía camisa verde militar tipo polo de manga larga, jeans, botas y gorra roja.

Quito 2009: El ganadero, Juan Manuel Dominguez, junto a miembros del Circulo T. A. Dinastía Bienvenida, Juan Lamarca, y Javier Morales, en el acto de premiación a su entrañable amigo el también ganadero ecuatoriano, José Luis Cobo.

Desde este medio, `Del toro al infinito´ y desde el seno del Círculo Bienvenida expresamos nuestros fervientes deseos de una pronta y feliz resolución de este hecho execrable del que ha sido víctima nuestro amigo Juan Manuel Domínguez, ejemplar empresario del agro colombiano y prestigioso ganadero de bravo, pilar fundamental de la causa taurina en Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario