la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 19 de noviembre de 2019

Abascal insinúa que la fuga del venezolano Hugo Carvajal está relacionada con el pacto PSOE-Podemos



Una conexión sobre la que ha evitado dar detalles aunque fuentes del partido consultadas por este periódico insinúan que Carvajal podría tener conocimientos de los vínculos de Podemos con el régimen chavista de Venezuela que al futuro Gobierno no le interesaría que salieran a la luz.

Abascal insinúa que la fuga del venezolano Hugo Carvajal está relacionada con el pacto PSOE-Podemos
  • El presidente de Vox considera "inquietante" que la huida del jefe de la inteligencia venezolana se produzca tras la firma del acuerdo.

Maite Loureiro 
L. D. / Madrid, 2019-11-18
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha insinuado que la fuga de España del jefe de la inteligencia venezolana, Hugo Carvajal, podría estar relacionada con el pacto firmado entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Una conexión sobre la que ha evitado dar detalles aunque fuentes del partido consultadas por este periódico insinúan que Carvajal podría tener conocimientos de los vínculos de Podemos con el régimen chavista de Venezuela que al futuro Gobierno no le interesaría que salieran a la luz.

La huida de Carvajal se produjo inmediatamente después de que EEUU emitiera una orden de extradición para hacer frente a acusaciones de narcotráfico y suministro de armas al grupo terrorista colombiano de las FARC. Una fuga que habría provocado un conflicto diplomático entre ambos países.

En una rueda de prensa desde el Congreso previa a la foto de familia de los 52 diputados de Vox, el líder del partido ha anunciado que "investigarán" si se ha cometido "algún tipo de ilegalidad que haya facilitado esta fuga" que tiene lugar, ha dicho, en plena firma del acuerdo entre Sánchez e Iglesias.

Abascal ha anunciado que pondrán en marcha varias iniciativas parlamentarias, incluido la petición de comparecencias de miembros del Gobierno, para conocer lo ocurrido. No ha descartado incluso acudir a los tribunales para investigar si la huida ha sido una negligencia o se le ha permitido salir del país en pago a algún tipo de acuerdo con los de Podemos.

"Tenemos todas las sospechas, Pedro Sánchez no tiene ningún escrúpulo y nos parece verdaderamente sorprendente que se haya producido esta fuga", 

ha recalcado Abascal a preguntas de la prensa. El presidente de Vox ha anunciando que entre las comparecencias que van a estudiar está la del futuro ministro del Interior.

El pacto de los "perdedores"

Abascal ha alertado de que el acuerdo entre PSOE y Podemos es un "pacto de perdedores contra España" ante la necesidad de que los separatistas les faciliten un "salvoconducto" para que pueda salir adelante. En este sentido ha reiterado su petición para que los partidos regionalistas "no se dejen llevar por el egoísmo" y eviten con su voto que el futuro Gobierno se fragüe.

"No aspiran al bien común sino a repartirse un botín institucional", ha advertido con firmeza el líder de Vox que ha comenzado su intervención declarándose muy "preocupado" por un acuerdo ante el que ha insistido en su labor de oposición, sin abrir la puerta a otro posible escenario por parte de Vox. De hecho, ha evitado nuevamente pedir al PP y a Cs que faciliten con su abstención o su voto a favor una alternativa al pacto con Podemos, aunque ha insistido en que no atacarán políticamente a ambos partidos si se produce esa oferta.
-
Noticia relacionada:
"Democracia a la española": Apagón informativo en España sobre la «fuga asistida» del ex-jefe de la inteligencia chavista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario