la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 18 de noviembre de 2019

Latacunga: Tres festejos para terminar el año / por Jorge García R.



Confiamos todos los taurinos del país, que todo será un éxito, ya que, los días señalados, los quiteños tenemos la oportunidad de viajar a Latacunga, ya que, apenas está distante de Quito, unos 70 kilómetros. Que Dios reparta suerte.

Latacunga: Tres festejos para terminar el año

Jorge García R. – Ecuador
Nos acercamos a los últimos días de noviembre y primeros de diciembre, fechas durante las cuales se desarrollaban los nueve festejos de la feria taurina “Jesús del Gran Poder”.

Lamentablemente, luego de la malhadada consulta popular del 2011, generada por el nefasto ex – presidente Rafael Correa, los miles de aficionados taurinos ecuatorianos y del mundo entero que visitaban el hermoso país que es Ecuador, mantienen su pensamiento de años atrás, con añoranza e indignación por lo que ocurrió pero, manteniendo siempre, la esperanza de que muy pronto todo cambiará.

Sin embargo, la actividad taurina no ha dejado de realizarse, salvo en algunos lugares, donde los alcaldes son “seres raros” que, por su condición mental, no entienden el valor que tiene la fiesta brava, para los aficionados como espectáculo, y para los municipios a través del pago de impuestos.

Por lo tanto, los tres festejos que se cumplirán en la ciudad de Latacunga los primeros días de diciembre, servirán para terminar el presente año. Teniendo en cuenta, eso sí, que en el tiempo que falta para terminar el año, algo puede ocurrir a través del presidente Lenín Moreno, que es un gran aficionado taurino, que levante los ánimos de los miles de aficionados que amamos la tauromaquia y, permita mirar el horizonte de un color más claro que el actual.

La feria de Latacunga del 2019, iniciará su actividad el día previo a la fundación de la capital ecuatoriana. Es decir, el jueves 5, el viernes 6 (Fundación de Quito, el 6 de diciembre de 1534) y, sábado 7 de diciembre, a partir de las 15h30 (hora en Ecuador), en la hermosa placita “San Isidro Labrador”.

Un toro de Huagrahuasi

La primera corrida de toros se realizará el jueves 5 de diciembre y en ella actuarán los matadores Morante de La Puebla, Andrés Roca Rey y José Andrés Marcillo, quien tomará la alternativa de matador de toros, lidiando a muerte astados de la ganadería de Huagrahuasi. Frente a toros de la ganadería de Triana, a los que se matará en el ruedo, el viernes 6 de diciembre actuarán en la segunda corrida, los matadores de toros Enrique Ponce, David Fandila “El Fandi” y, Miguel Ángel Perera. Como fin de feria, el sábado 7 de diciembre se realizará el festival “Virgen de Triana”, con la participación de los matadores de toros Enrique Ponce, Morante de La Puebla, El Fandi, Miguel Ángel Perera, Álvaro Samper y, el rejoneador Álvaro Mejía, lidiando a muerte, novillos - toros de Huagrahuasi y Triana.

José Luis Cobo, organizador de los festejos de Latacunga

Confiamos todos los taurinos del país, que todo será un éxito, ya que, los días señalados, los quiteños tenemos la oportunidad de viajar a Latacunga, ya que, apenas está distante de Quito, unos 70 kilómetros. Que Dios reparta suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario