la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 27 de noviembre de 2022

Colombo: "Quiero conquistar al público mexicano"


"Volver para mí a México, al estado de Yucatán, supone una gran importancia. He podido estar dos veces este año consecutivas en la Feria de la plaza de toros de Mérida y he podido tener dos triunfos rotundos que han sido de gran aval para mi carrera y para mi trayectoria en México", expresó el diestro de San Cristóbal, Venezuela.

k
El venezolano regresó para torear mañana
 en la Feria de Xmatkuil

Al Toro México
El matador de toros venezolano Jesús Enrique Colombo regresa a México este fin de semana, con la ilusión de conquistar poco a poco al público y consolidarse como un gran torero en tierra azteca, así que este domingo hará un nuevo paseíllo en la plaza "La Esperanza" de Xmatkuil, zona conurbada de la ciudad de Mérida.

En este festejo organizado por la empresa Toros Yucatán, el torero sudamericano alternará con Antonio García "El Chihuahua", en un duelo de banderilleros. Como entremés del interesante mano a mano, también actuarán los Recortadores Españoles. Se lidiarán siete ejemplares de la ganadería norteña de Fernando Lomelí, a partir de las 16:30 horas.

"Volver para mí a México, al estado de Yucatán, supone una gran importancia. He podido estar dos veces este año consecutivas en la Feria de la plaza de toros de Mérida y he podido tener dos triunfos rotundos que han sido de gran aval para mi carrera y para mi trayectoria en México", expresó el diestro de San Cristóbal, Venezuela.

Manifestó que siempre viene con una gran ilusión por tratar de conquistar al público y con la esperanza que todo salga bien mañana en esta corrida de feria.

"Anteriormente, ya he actuado de novillero en la Plaza San Marcos de Aguascalientes, en la México también he podido torear y de niño también he toreado bastante en la zona de Yucatán, esa ha sido una parte de mi carrera de novillero en este país".

Colombo, cuyo nombre real es Jesús Enrique Ruiz Silva e hijo del matador de toros Jesús Colombo, está cerrando este año con poco más de 30 festejos en el año.

"Sí, este año ha sido muy importante para mí, ya que he toreado 33 corridas de toros y he tenido triunfos importantes en España y Francia que me han hecho seguir sumando y creciendo en mi trayectoria. Algunos de esos triunfos han sido en Pamplona y Bayona y en América la temporada ha sido preciosa, porque he podido triunfar en muchas plazas importantes tanto en Perú como en Venezuela".

Agregó que también los dos triunfos que obtuvo aquí, en la Plaza de toros de Mérida, a la que consideró muy exigente, también han sido bonitos.

"Me quedan tres corridas de toros y espero que terminen así de bien y empezar el nuevo año con una aureola bonita y que sean más triunfos. Me hace mucha ilusión lo de México porque es un país en nuevo que estoy tratando poco a poco de abrirme camino. Este año llegaremos a torear cuatro corridas de toros en México y esperemos que el próximo año toreemos en muchas más", indicó.

De las 33 corridas que suma en el año, dos de las más importantes ha sido las de Pamplona (España) y Bayona (Francia), según recuerda.

"El día más bonito que he vivido este año fue Pamplona, una tarde para mí que suponía mucho. Era un momento de pegar un golpe en esa plaza y aunque solo corté una oreja, pero de no haber pinchado el primer toro podía haber salido a hombros. La de Bayona también era muy importante de primera, ya que pude cortar cuatro orejas al lado de figuras del toreo y también claro, las que tuve en América, que han sido días memorables".

De estas cabe destacar los triunfos en Perú, donde ha actuado en varias ferias importantes, y en Venezuela, donde fue profeta en su tierra, San Cristóbal y en Mérida.

"De verdad que he podido disfrutar de mi profesión, que no hay nada más bonito que eso y muy contento, ya que de matador de toros es el año que más he toreado, estoy feliz de ello y más por los resultados. El próximo año me ilusiona muchísimo más. Es un año que se van a recoger muchos premios del sacrificio de este año. En España va a ser una temporada muy bonita, igual que en Francia de numerosas corridas y ferias importantes gracias a los triunfos del año y en América seguir con ese aval, donde he toreado en más de 20 corridas".

Para finalizar, Jesús Enrique señaló que tratará de seguir creciendo tarde a tarde como torero, encaminando su carrera a como lo que quiero llegar a ser: una figura del toreo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario