la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 8 de noviembre de 2022

CÓRDOBA: BUSTO A CHIQUILÍN DEL ESCULTOR MARTÍN BOÍLLO

 

El afamado escultor e imaginero cordobés Martín Boíllo, gran admirador del matador de toros Rafael González "Chiquilín", le ha realizado un busto, en tarracota y oro de 23 quilates, con motivo del treinta aniversario de su alternativa. La obra le ha llevado dos meses y se ha valido de fotografías  y el posado del torero en varias sesiones. La obra escultórica que mide 45 centímetros de alto y pesa 35 kilos, se expondrá en la exposición  dedicada al torero, por la efemérides, en el Museo Taurino de Córdoba.- f. Ladis

Ceremomia de Alternativa de Rafael González "Chiquilín"

El miércoles 27 de mayo de 1992, lidiándose ganado de Jandilla, recibe el doctorado de manos de Curro Romero, y de testigo Julio Aparicio, en el coso de “Los Califas” de Córdoba. 

Vistió un terno nazareno y oro y el toro de la alternativa se llamó “Canalla”, haciendo honor a su nombre, pues le corneó en la ingle cuando entró a matar; en esas circunstancias aguantó así el resto de la tarde, e incluso salió a hombros herido. Poco después fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Reina Sofía. Cortó la oreja del primero y la oreja del segundo de su lote. Brindó con el corazón y la mirada apuntando al cielo, desde donde su abuelo le miraba…, y toreando con los pinceles de los artistas inspirados, levantó al público de sus asientos, dibujando largos y lentos naturales, y el remate prodigioso de unos poderosos pases de pecho.
'Los Sabios del Toreo'

No hay comentarios:

Publicar un comentario