Rafael Comino Delgado
En las grandes ciudades donde yo me muevo, y las que suelo visitar con asiduidad, observo en la calle que:
-En las zonas muy concurridas de las ciudades, cada 70-80 metros me encuentro personas sentadas sobre el suelo pidiendo.
-En las puertas de las iglesias, al entrar o salir de misa, suele haber varis personas pidiendo.
-Otro tanto ocurre en las puertas de los supermercados y grandes superficies.
-Algunas de esas personas que están pidiendo, lo hacen acompañados de un perro y fumándose un cigarrillo, lo cual quiere decir que tienen que pedir para comer ellos, el perro, y también para comprar tabaco.
-En las ciudades que más conozco, con mucha frecuencia paso por calles donde había negocios desde hace muchos años, y ahora veo que están cerrados, pero es rarísimo ver nuevos negocios que han abierto sus puertas. Ello significa, en general, gente al paro, y que el negocio no les iba bien.
-Sé, y leo, que en algunas ciudades el banco de alimentos está vacío, y piden ayuda a todo el que pueda. Cuando paso por comedores sociales veo enormes colas en la puerta.
-La cifra de paro en 2023 fue, según he tomado de Internet, del 12,1 % de la población activa, y el pasado mes de mayo de 2.830.599 personas, o el 11.76 % de la población en condiciones de trabajar, ambas las más altas de la UE. Pero, por otra parte se dice, con gran regocijo, que nuestra economía crece más que la media de la UE. Claro que esto es relativo, es decir, depende de la cifra de la que partamos. Ejemplo: Si por la mañana una persona tiene solo un euro, se pone a pedir en la calle, y al final del día tiene 10 euros, su economía ha aumentado el 900 %. Si otra persona tiene 100 millones de euros y al final del día tiene 101 millones de euros, es decir, ha ganado un millón de euros, su economía ha aumentado el 1 %.
Según se puede leer en Internet, la deuda española es brutal, y desde que está Pedro Sánchez de presidente ha aumentado alrededor de 450.000 millones de euros, lo cual quiere decir que, parte de dicha deuda la tendrán que pagar, no ya nuestros bisnietos, sino nuestros tataranietos.
No soy un experto en economía, ni muchísimo menos, pero las cifras que nos dan desde el gobierno y algunos medios, son tan optimistas que no casan con lo que se observa en la vida cotidiana, algo no es correcto.
Me da la impresión de que muchas de las cifras sobre economía que nos dan son parecidas a las encuestas, sobre el voto, que hace el Sr. Tezanos.
Es por ello que me parecería muy interesante, que el director de este medio (DeltoroalinfinitoBlogspot.com) invitase a un amigo experto en economía y honesto, que seguro lo tendrá, a que escribiera un artículo sobre el tema, y nos diera los datos reales, de forma sencilla y clara, que hasta un tan poco experto como yo los pudiéramos entender, y así conocer la verdad de nuestra economía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario