la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 15 de junio de 2024

Recuerdo de Avelino Guerra ¡torero!


LA TAUROMAQUIA, EL TOREO, O EL MUNDO DE LOS TOROS.

Para los que nacemos toreros y amamos esta profesión el respeto a todo lo relacionado con los toreros es sagrado, y por eso da igual llamarse, el Viti, El Cordobés, Roca Rey, Cayetano Rivera, o Avelino Guerra, nos da absolutamente igual, ser torero nos hace ver todo de otra manera, vivimos con otra filosofía, sin tener en cuenta la situación y el destino de cada uno.

Hubo toreros muertos, hubo toreros famosos y ricos, hubo toreros fracasados, hubo toreros que quedaron en las cuneta, hubo toreros que no fueron bien analizados y ayudados, y sigue habiendo toreros de todas la condiciones en este mundo donde nacer torero es la cosa mas natural que pueda existir.

Yo seré torero siempre a pesar de no haber podido llegar a ser famoso, y haber toreado muy pocas veces, pero siempre estoy pensando en torero, y no puedo quitármelo de la cabeza y eso merece el respeto de todo el mundo.

Debido a eso le estoy componiendo letras de vez en cuando a los toreros, y últimamente creo que he conseguido darle a varios temas todo la importancia que merece dedicarle una letra a una persona en concreto.

Hace unos días, una de esas personas que tienen la suerte de haber nacido torero me pedía con todo el respeto y admiración que si le podía escribir algo, y mi corazón se llena de emoción y de orgullo por ello, este torero se llama Avelino Guerra, nacido en Málaga pero Salmantino de sentimiento.

'Va por ti torero!
  • Fandangos
MALAGUEÑO Y SALMANTINO
DE ESPAÑA ES EL TORERO
MALAGUEÑO Y SALMANTINO
GUERRA COMO AQUEL CORDOBÉS
AVELINO GUERRA SE LLAMA
EL ARTE NACIÓ CON EL.

LA FAMA

YO NO QUIERO SER FAMOSO
NI A MÍ ME IMPORTA LA FAMA,
CON HABER NACÍO TORERO
A MI ME SOBRA Y ME BASTA
PORQUE ES LO QUE MÁS QUIERO.

Autor. Antonio Gutiérrez Navarro
Nombre artístico. Antonio Puerto

No hay comentarios:

Publicar un comentario