la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 24 de septiembre de 2010

EL PINTOR PEPE MOREDA RECIBE HOMENAJE EN LA TERTULIA DEL COLOMBÍ

El Presidente impone la Insignia "El Madroño de Albero"
El presidente del Colombí, José María Moreno Bermejo

Madrid, 24 de Septiembre de 2010
Nota de Prensa 
Tertulia de Amigos del Conde de Colimbí

Madroño de Albero a Pepe Moreda Maroto.

            La Tertulia de Amigos del Conde de Colombí ha rendido un merecido homenaje al aficionado y pintor D. PEPE MOREDA MAROTO, en consideración a su generoso sentido de la amistad, al gran amor que siente por la  Fiesta y a la sensibilidad, cariño y arte con que la pinta. El acto ha tenido lugar en el restaurante de la calle Mayor madrileña “Casa Ciriaco” tras una comida que reunió a más de 50 asociados y amigos el pasado jueves 23 de septiembre.

            Ante de comenzar el acto, el presidente informó a los reunidos del buen resultado de la operación que ha sufrido hoy el secretario de la Tertulia, Pepe Gallego. Recordó también la muerte del que fuera nuestro socio y “Madroño de Albero”, D. Andrés Fagalde y Luca de Tena, ocurrida éste pasado verano.

A continuación el vicepresidente D. Justo Portolés de la Cruz recitó unos sentidos versos que  ensalzaban las virtudes que ornan la personalidad del homenajeado, resaltando su capacidad artística, su bonhomía y su entrega a la amistad. El presidente de la Tertulia, D. José Mª Moreno Bermejo, justificó el homenaje que se rendía a Pepe Moreda, alabando su personalidad, su afición, su amistad y su arte. Recordó sus muchas exposiciones, sus importantes obras, y la distinción de que ha sido objeto, justamente, para ilustrar el importante libro que la ciudad de Béjar, va a editar con motivo del tercer centenario de su plaza de toros, la del Santuario de la Virgen del Castañar. Con motivo de esta efemérides, se editará un sello de correos del que es autor el homenajeado, igual que de un boleto de la Once que se emitirá con motivo de dicha conmemoración. Recordó otra de las obras importantes de Pepe Moreda, la emisión de un sello de correos con motivo del quinto centenario de Isabel la Católica. Y significó el presidente que, siendo muy importante los logros artísticos del homenajeado, son mucho más relevantes y dignos de admiración sus virtudes humanas, su sentido de la amistad, su generosidad y su humilde grandeza.

D. Emilio Morales declaró su amor por Medina del Campo, de donde es natural Pepe Moreda, y recordó su mucha vinculación con los “Recortes”, de los que cada año es miembro del jurado de dicha ciudad. Felicitó al homenajeado y se congratuló de la justicia de esta distinción. D. José Álvarez Monteserín, presidente de la Asociación de Amigos de la Plaza de Toros de Béjar, alabó la generosidad de Pepe Moreda, se congratuló de la estrecha amistad que les une e invitó a todos los reunidos a participar de los actos que tendrán lugar con motivo del tricentenario de la plaza de toros de “El Castañar”. Julián Chamarro, medinense como el homenajeado lo felicitó con cariño y le agradeció el que esté difundiendo con tanto honor el nombre de Medina del Campo, la que fuera la primera ciudad de Castilla, es decir, del mundo; dijo. Habló del primer documento que existe en España sobre el toreo a pié, escrito en Medina con motivo de la contratación de un torero, Juan Martín; revindicó para Castilla el comienzo del toreo a pie y de las primeras ganaderías de toros bravo. Señaló su amor al Toro; definió la Corrida como una misa laica; plena de liturgia y grandeza. Animó a los reunidos a defender la Tauromaquia. Exhortó a los contertulianos a hablar de toros, a dignificar la Corrida y enseñarle a los amigos sus bellas expresiones artísticas, tal que las que salen de las manos de Pepe Moreda; a amar la Fiesta.

Finalmente Pepe Moreda expreso su agradecimiento a los reunidos por la distinción que le hacían; a los intervinientes les censuró sus generosas loas, nacidas sin duda de la amistad que le regalan y declaró que él, donde se encuentra cómodo es con sus útiles de pintar y componiendo serigrafías; los micrófonos no me gustan; deseo hablar con mi obra, mostrársela a mis amigos, dijo.

El presidente D. José Mª Moreno Bermejo impuso a Pepe Moreda el emblema de la Tertulia, “Madroño de Albero”, y dio por terminado el acto, agradeciendo la presencia en él del aficionado mexicano, el doctor D. Marco Antonio Ramírez, gran mecenas del arte taurino que inaugurará en poco tiempo el Museo Taurino más importante del mundo, del que es el único responsable, en Morelia, su ciudad.     
Agradecidas y emotivas palabras de Pepe Moreda
Vamos a empezar....
Un amigo es...un amigo: José Ramón García
 Pepe Moreda y Esposa, reciben la merecida glosa
El Aficionado y el General
Miguel Flores, el As de la Torería