la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 6 de abril de 2013

‘Glorias de la Tauromaquia’, los toros vistos por la cámara de la familia Arjona / Por Antonio Lorca




"...‘Glorias de la tauromaquia’ inicia su andadura con la mítica pareja formada por Joselito y Belmonte, y se detiene en Manolete, Pepe Luis Vázquez, Antonio Ordóñez, Luis Miguel Dominguín, Manolo Vázquez, Diego Puerta, Curro Romero, El Cordobés, Paco Camino, Rafael de Paula, Paquirri, Paco Ojeda y otros que han dejado huella entre los aficionados..."

‘Glorias de la Tauromaquia’, los toros vistos por la cámara de la familia Arjona


‘Glorias de la tauromaquia' muestra a diestros legendarios a través de los trabajos de varias generaciones de fotógrafos



Antonio Lorca / El País
Primero, fue el bisabuelo, Agustín, aficionado a los toros y a la fotografía, que plasmó instantáneas de Joselito y Belmonte; después, el abuelo, Pepe, profesional de la fotografía taurina, toda una institucióndurante la segunda mitad del siglo XX; siguió la estela su hijo, y la continúan los biznietos. Una familia, los Arjona, testigo directo de una gran parte de la historia del toreo a través del objetivo de su cámara. No en vano posee uno de los archivos más amplios y valiosos de la tauromaquia desde la llamada edad de oro.

Una pincelada de ese tesoro se ha convertido ahora en la exposición ‘Glorias de la tauromaquia’ que se acaba de inaugurar en Sevilla, y que en más de un centenar de fotografías recoge una parte de la historia sustancial del toreo en detalles gloriosos de reconocidas figuras y de espectadores famosos que han quedado inmortalizados en su paso por las plazas de toros.

‘Glorias de la tauromaquia’ inicia su andadura con la mítica pareja formada por Joselito y Belmonte, y se detiene en Manolete, Pepe Luis Vázquez, Antonio Ordóñez, Luis Miguel Dominguín, Manolo Vázquez, Diego Puerta, Curro Romero, El Cordobés, Paco Camino, Rafael de Paula, Paquirri, Paco Ojeda y otros que han dejado huella entre los aficionados. Junto a los toreros, intelectuales y artistas, protagonistas de la vida social, como Hemingway, Ava Gardner, Jacqueline Kennedy, Audrey Hepburn, Lola Flores, Rafael Alberti, José María Pemán, Maradona, etc.

El autor de la exposición, Agustín Arjona, el nieto del creador de la saga familiar, destacó en la inaguración el fuerte vínculo de su familia con los toreros: "Esto es un pequeño homenaje a todos ellos, que han sido importantes para nosotros, nos han abierto sus puertas y nos han permitido desarrollar nuestro trabajo a su lado".
***

4 comentarios:

  1. Pero también hay otras “Glorias políticas” que nada tienen que ver con la “Tauromaquia” pero si y mucho como no están toreando a la gran mayoría de ciudadanos de este país llamado España.

    Hablaremos de lo que se conoció ayer, por un lado Raúl del Pozo, gran periodista y escritor para todos, y desde ayer bastante menos para el PP, al que ha puesto contra la pared al decir lo que dijo y que no es ni mas ni menos que todos los altos cargos del Partido Popular cobraron sobresueldos en negro. Asegura Raúl del Pozo que ha visto “hojas” en los que aparecían escritos “cantidades y nombres que harían estremecer al Gobierno y al aparato productivo”.

    Según el periodista, le fueron mostrados talones de hasta nueve millones de pesetas: “Observo –dice del Pozo- en las recaudaciones de 1989 talones junto a grandes empresarios de la distribución del vino, de la construcción, estrellas de radio o directivos de comunicación que han cambiado en estos años de compañía”. Y añade que le han confirmado que quien llevaba los sobres no era Bárcenas, sino alguien por encima de él, que regalaba a algunos jefes una caja de Montecristo. “Veo una empresa fantasma, tapadera, supuestamente para hacer zanjas, realmente una empresa del PP para el trasvase de donativos y chanchullos”, escribe del Pozo en su artículo.

    El confidente dice que la persona que entregó los denominados papeles de Bárcenas, sobre los sobresueldos en B, a El País fue el exdiputado Jorge Trías, y que los papeles originales estarían en posesión del extesorero Álvaro Lapuerta.


    Por otro lado ayer nos enteramos también por un micrófono abierto que el exalcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano en una conversación con Ana Botella, tras la información de El Mundo en la que se desvelaba que el Ayuntamiento de la capital de España había pagado las clases de golf de los Aznar de febrero a septiembre de 2001. El Sr Álvarez del Manzano intentaba tranquilizar a una compungida Ana Botella diciéndole “Pues tú di que eso es falso y échame a mí la culpa” este consejo fue captado por un micrófono abierto según un vídeo emitido por Telecinco.

    ¡¡Se podrá fiar uno de toda esta gentuza política, y encima son de los que van a Misa!!.

    Baldomero Ferre


    ResponderEliminar
  2. De la cara dura del PSOE en los ERE de Andalucía es de sobra conocida por parte de todos los españoles, lo que ya no era tan conocido o nadie podía pensar es que el PP también estaba “pringado” en el goloso pastel, y es que esto del “trinqui corrupto” no entiende de colores, aquí TODOS de color azul o de color rojo, de izquierdas o de derechas, del Partido Socialista o Partido Popular, todos cuando puede te la juega.

    Es el caso de Cristina Ruiz, del PP, finalmente no formó parte de la lista electoral que los populares presentaron ante la Junta Electoral para concurrir en los comicios locales después de que haya trascendido que está ha tramitado un expediente de regulación de empleo (ERE) con ocho intrusos (falsos prejubilados) y nueve irregularidades.

    Cristina Ruiz, según publicó Diario de Córdoba, gestiono dicho ERE directamente con el entonces director de Trabajo Javier Guerrero cuando era la responsable de la Fundación para la Promoción del Minusválido (Promi) de Córdoba. Estos casos de falsos prejubilados han sido detectados por Empleo en dos empresas gestionadas en su día por dicha Fundación, Promi Forja y Muebles Promi de Madera y formarían parte de los 64 ERE vivos en su día en la Junta. Es el segundo caso de un ERE que hasta ese momento salpicó al PP después del conocido de las Minas de Riotinto.

    También nos enteramos que la jueza Mercedes Alaya sostiene que el suegro de Javier Arenas cobró ilegalmente 120.000 euros del dinero de los parados andaluces.

    Según un auto dictado por la jueza incluye dos facturas de casi 120.000 euros cobradas por el bufete de Manuel Olivencia, suegro de Javier Arenas, como parte de las “cantidades de dinero que de manera presuntamente ilícita han salido del erario público” por orden del ex director general de Trabajo de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Guerrero, en prisión nuevamente.

    Cuando, en abril de 2011, aparecieron las primeras noticias de esos cobros, Luis Olivencia, cuñado de Arenas y director actual del bufete, declaró: “Se nos llamó para prestar un servicio y no nos preocupamos de la situación interna de Empleo, solo de que nos vuelvan a contratar”. Sin embargo, el entonces vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, había declarado imprudentemente sólo unas semanas antes: “El dinero redestinó a pagar jubilaciones millonarias a los amiguetes del PSOE andaluz (…) Sabemos que todas las personas beneficiadas son cercanas al PSOE”.

    Pues muy bien…Aquí se demuestra que lecciones de honradez ninguna, pues de GOLFOS Y SINVERGÜENZAS están todos por lo que valen, salvo raras excepciones que tanto en el PP como en el PSOE los hay.

    Si hago mención solamente a estos dos partidos es sencillamente por ser los dos mayoritarios y porque entre ellos se alterna la gobernabilidad de España.

    Francisco Correa


    ResponderEliminar
  3. FELICITACIONES EFUSIVAS AL FOTÓGRAFO ARJONA, MIEMBRO DE UNA N EXCELENTE DINASTÍA QUE NOS HA ILUSTRADO A MILLONES DE LECTORES DURANTE VARIAS GENERACIONES SOBRE LOS TOROS DESDE EL OJO DE GRANDES AFICIONADOS COMO LO HAN SIDO Y SON LOS ARJONA.

    L. NIETO S.

    ResponderEliminar
  4. Ahora resulta que hasta hay periodistas políticos de todos los signos y colores, pero uno de los que más se destaca sin lugar a dudas es Francisco Marhuenda.

    El director de “La Razón” Francisco Marhuenda, es tan “pelotas” del PP que dice que España va bien y el PSOE tiene un plan para dar un Golpe de Estado.

    Según Pilar Rahola, Francisco Marhuenda hace tanto la pelota a Rajoy en La Razón que el pobre a resbalado con su baba.

    La prima de riesgo a 575 puntos, los intereses del bono a 10 años a más del 7%, y el sectario del PP y director del diario “La Razón” ha intentado convencernos hoy de que no pasa nada y España va bien. En tiempos convulsos es difícil ser sectario y evitar no hacer el ridículo. A Marhuenda el gobierno de su amigo Rajoy le está sentando fatal: un día se despierta dispuesto a hacer el hooligan, y otro, como el de hoy, a hacer de bufón de la derechona. El primer intento lo hace mediante trampas de mal estudiante de matemáticas. Según Marhuenda, el 7% de intereses del bono a 10 años es en realidad el 4% porque tenemos que calcularlo haciendo la media de varios bonos en función del signo político que esté gobernando.

    Cuando ve que no cuela, empieza a sufrir tartamudeos, sudores, y se le comienzan a inyectar los ojos en sangre, y es entonces cuando suelta la perla conspiranoica. La izquierda está maniobrando, según el delirio del director del diario reaccionario, para forzar a Rajoy a dimitir y sustituir al gobierno legítimo del PP por un gabinete técnico encabezado por el socialista Joaquín Almunia.
    Una conspiranoia bastante absurda teniendo el PP mayoría absoluta en el gobierno ¿iban a dar permiso al PSOE para gobernar o les iban a ceder el puesto por caridad?

    El director del diario que resucitó recientemente la brigada político social franquista criminalizando en portada a miembros del sindicato de estudiantes empleando para ello datos falsos, termina el recital del absurdo imitando la retórica de Antonio Ozores para amenazarnos entre absurdeces con el apocalipsis y la destrucción de Europa en el caso de que caiga el amado líder.

    La supervivencia de la raza humana depende de que tratemos con mimo a Mariano y no permitamos que abandone Moncloa.

    Y Marhuenda pone mucho empeño en mentir para hacerlo: es capaz de invitar al público que lo está viendo a que mire la web del Banco de España y “compruebe que este mes no hay ninguna subasta de deuda”… a falta de una, son dos, una el 19 de junio y otra el 21.

    Pues como esta "perla" las hay también en la orilla socialista, pero el más descarado y más sectario es este que se llama FRANCISCO MARHUENDA, de profesión PELOTAS del PP y después periodista no muy bueno.

    L S S

    ResponderEliminar