la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 5 de agosto de 2014

Albert Boadella: Lo de Pujol lo sabía media Cataluña...



MEDIA CATALUÑA "LO SABÍA"
Boadella: "Los Pujol, en Sicilia, habrían sido los amos"

El dramaturgo afirma que es "para morirse de risa" ver a Artur Mas o Duran i Lleida hacerse "los sorprendidos".

Media Cataluña sabía "lo" que estaban haciendo "los Pujol", por eso, que ahora Artur Mas o Antoni Durán "se hagan los sorprendidos"es "para morirse de risa", asegura el director teatral Albert Boadella, que ya lo insinuó en 1981 en Ubú Rey. "Los Pujol en Sicilia habrían sido los amos", remacha.

1 comentario:

  1. Si las malas artes de “los Pujol” lo sabía media Cataluña, la otra media estaba convencida de la honorabilidad y buen hacer del pastor Jordi Pujol y su rebaño.

    Ayer al margen de todo lo que se está sabiendo y contando de esta edificante y ejemplar familia de la burguesía catalana, también supimos que otro “inocente”, Ángel Ojeda Avilés, exconsejero de Hacienda de la Junta de Andalucía entre los años 1987 y 1990, ha sido detenido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) y su hijo Marcos Ojeda en Madrid, dentro de una operación que lleva a cabo la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional. (Por cierto Jordi Pujol, en enero de 2013 atacó a la Policía por el informe sobre sus cuentas en el extranjero, diciendo ¿Qué coño es eso de la UDEF?).

    El pasado mes de febrero el PP de Andalucía denunció que la directora general de Formación Profesional de la Junta, Teresa Florido, había concedido 102 ayudas para la formación al entramado empresarial de su cuñado y exconsejero del Gobierno andaluz Ángel Ojeda por valor de más de 25 millones de euros. Posteriormente, el pasado mes de julio, un informe de la UDEF reveló que hubo una desviación “sistemática” de fondos públicos, y el PP vinculó a Ojeda con esta trama.

    Según fuentes policiales, los nuevos arrestos están relacionados con el fraude de los cursos de formación y son independientes de la denominada Operación Edu, que saltó el pasado abril y en la que se investiga un presunto fraude en las ayudas para cursos de formación. La Operación Óscar parte de la denuncia presentada a la policía por un particular por un presunto fraude en cursos de formación detectado en Cádiz.

    El informe sobre Ojeda detalla que ha habido una desviación “sistemática” de fondos públicos. En total, la pesquisas afectan a ayudas que suman 360 millones de euros. La Fiscalía Anticorrupción avala el escrito policial porque tras investigar el fraude en Málaga (el 85% de los beneficiarios de cursos inspeccionados vulneró la ley), comprobó que captaban fondos en otras provincias andaluzas. Policía y fiscalía han puesto el foco en Almería, donde empresas de formación recibieron en esos tres años 212 millones y en el Servicio Andaluz de Empleo, que adjudicó 118 millones. Estas pesquisas han destapado nuevas irregularidades.

    Por otra parte ayer supimos también que el último barómetro del CIS consolida a Podemos como tercera fuerza política. El “efecto Podemos” se mantiene al alza, el auge coincide con una elevada desconfianza en Rajoy y otras formaciones políticas en general.

    Los ciudadanos no solo van perdiendo su confianza en el sistema bipartidista, sino que lo hacen mientras sigue creciendo la preocupación por el paro y la corrupción, los dos primeros problemas mencionados por los preguntados.

    Prudencia ante los datos, tanto para quienes pierden apoyos como para los que pueden considerar que siguen en la cresta de la ola. En esta última situación solo se sitúan dos fuerzas políticas: Podemos y ERC. El último estudio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) otorga a la formación de Pablo Iglesias un 15,3%, un resultado que casi dobla el que obtuvo en las elecciones europeas del pasado 25 de mayo, en tanto que tira hacia abajo de IU (8,2%) y de UPyD (5,9%).

    El auge de Podemos se produce, por tanto, en un contexto de crisis de confianza en las principales instituciones políticas frente a esa “ilusión colectiva” que, parece estar calando más de los que muchos creen.

    En cuanto a los líderes políticos, la portavoz de Geroa Bai en el Congreso, Uxue Barkos, obtiene la mejor nota, aunque no obtiene el aprobado -3,94-, mientras que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, saca un 2,34, por debajo de Alfredo Pérez Rubalcaba, con un 3,12 sobre diez.

    Aniceto Silva

    ResponderEliminar