la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 5 de agosto de 2014

TALAVANTE ‘BÉLICO’ / Por Antolín Castro



En conclusión: Alejandro Talavante está enfadado porque este año le han contratado algo menos que en las temporadas precedentes.

TALAVANTE ‘BÉLICO’

Antolín Castro
España 
El pasado fin de semana el torero extremeño se despachaba bien en su Twitter, en la red social donde cada cual dice lo que quiere o le conviene. A golpe de ‘tuit’ soltó unas cuantas ‘perlas’ que dan lugar, al margen de lo que dicen, a otras interpretaciones.

Estas son las ‘perlas’ o mensajes, o quejas… como quieran:

'Empiezo esta tarde el segundo tramo de mi temporada bélica y por tanto, paralela con las grandes familias empresariales…’

'Contra el mutismo de mis compañeros de “G”, exceptuando un G1 que se anuncia Perera'

‘Contra el mutismo de la prensa que sobrevive en el camino que le indican los q me han inspirado en mi primer tweet’

'Disculpen los que se ofendan, pero igual se pueden ofender mis seguidores si creen q no me apetece torear y por eso me anuncio menos'

‘Esperemos que el cuerpo aguante para estar a la altura de lo que he soltado...’

Dice su temporada ‘paralela’ contra las grandes familias empresariales. A quién se refiere ¿a la casa Chopera?, parece que son los que le han dejado fuera de ferias en las que organizan: Bilbao, Santander, Almería… Donde interviene Simón Casas ha sido contratado en unas y no en otras (sí en Madrid, Málaga y Nimes pero no en Valencia, Granada y Alicante).

Contra el mutismo de sus compañeros de G. Pero es que en el toreo cada uno va por un lado de siempre, ese invento de las Ges ha sido un fracaso en toda regla las veces que lo han intentado. Y una vez arruinado el proyecto ‘sálvese quien pueda’. Salva a Perera y deja en ‘mudos’ a El Juli, Morante y Manzanares. Pero a El Juli lo han dejado fuera también de Granada y Alicante, por poner un ejemplo.

Contra el mutismo de la prensa. Parece nuevo… siempre junto al que cabalga hace menos frío. Y con él tampoco han pasado mucho frío en tiempos recientes.

Disculpa por los que se puedan ofender. Las disculpas no hacen falta ni a unos ni a otros, hay que saber estar a las duras y a las maduras.

Hay torero que por hablar y decir mucho menos fue dejado de contratar para siempre. No es su caso.

En conclusión: Alejandro Talavante está enfadado porque este año le han contratado algo menos que en las temporadas precedentes.

Al conjunto de todo ello no parece lógico que le podamos dar el calificativo de bélico. El estar en otras trincheras, de verdad, es una cosa distinta que esa reducción en sus contrataciones. Que tampoco es para tanto. Verse este año anunciado en las ferias de Olivenza, Castellón, Madrid, Cáceres, Pamplona, Huelva, El Puerto, Vitoria, Málaga, Ciudad Real, Cuenca, Palencia, Murcia, Albacete, Nimes entre otras, no es algo de lo que todos los toreros puedan disfrutar. Cierto que no se ha visto anunciado en Valencia, Sevilla (por decisión propia), Granada, Alicante, Santander, Almería, Bilbao o Valladolid..., pero eso les suele suceder a otros muchos aunque sea en sitios diferentes. Bélico fue cuando El Cordobés y Palomo se fueron a las portátiles.

Lo que si es cierto es que cada uno va a lo suyo y tampoco le hemos visto a él hacer fuerza para que toree lo que merece su torero favorito: Diego Urdiales. Éste si que vive en el otro lado, en la fiesta paralela de verdad, y sin gozar de privilegio alguno. Por el riojano si que debería rebelarse el toreo en pleno, los del G si se sintieran más toreros y menos g, los empresarios, los aficionados, todos. Y ‘riojanos’ hay otros cuantos olvidados de la mano de Dios y de los hombres.

Lleva usted razón en todo Sr. Talavante, no se la voy a quitar, incluso que puede ser más apetecible verle torear a usted que a los del mutismo, pero no solo hay que acordarse de Santa Bárbara cuando truena. Un poquito de por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario