la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 8 de agosto de 2014

¡BOLINAGA A LA CÁRCEL! 500 días de humillación, 500 día se infamia.




“Le pegó 10 tiros a mi hijo y dejó una huérfana de 5 años” dice la madre del guardia Mario Leal.

El secuestrador de Ortega Lara, terrorista de ETA Josu Uribetxeberria Bolinaga -en libertad condicional desde octubre de 2012 por padecer un "cáncer terminal"- disparó y asesinó personalmente al guardia civil Antonio Ramos en junio de 1986, aunque aún no ha sido procesado por ello.





Ortega Lara, junto a su mujer, el día de su liberación tras el secuestro al que le sometió ETA./ E.C.

2 comentarios:

  1. El pasado 6 de diciembre, la madrileña plaza de la República Dominicana acogió la manifestación convocada por la fundación Denaes para dar apoyo a las víctimas del terrorismo después de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo (TEDH) echara abajo la doctrina Parot en el caso de Inés del Río. Posteriormente los órganos jurisdiccionales españoles, con el previo anuncio de Interior, se apresuraron a excarcelar a etarras a decenas, ante la mirada atónita de las víctimas del terrorismo.

    En aquella manifestación, que logró reunir a la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, con Daniel Portero, presidente de Dignidad y Justicia, la presidenta de Covite, Consuelo Ordóñez o el presidente de Voces contra el Terrorismo (VcT) Francisco José Alcaraz, el discurso de José Antonio Ortega Lara fue uno de los más aplaudidos. También recibió una calurosa acogida el de Santiago Abascal a quien los asistentes reclamaban una y otra vez que diera un paso adelante para formar un partido. Este martes podemos decir que el partido de Ortega Lara y Santiago Abascal es una realidad.

    En Libertad Digital adelantamos el pasado 5 de enero que este nuevo partido se formaría en "cuestión de días". Según ha anunciado este martes en un comunicado la formación, el próximo jueves 16 de enero tendrá lugar la presentación oficial de un "nuevo partido político de ámbito nacional". Según ha podido confirmar este periódico, su nombre es Vox y sus impulsores:
    No será hasta este próximo jueves cuando se conozca su ideario, el nombre y la imagen corporativa.

    En la manifestación del pasado 6 de diciembre una de las figuras que acudió a la cita fue Alejo Vidal-Quadras, muy bien recibido por los asistentes a la manifestación. Muchos ciudadanos se acercaron a él pidiéndole que abandonara el PP y se sumara a un nuevo proyecto con Santiago Abascal y Ortega Lara que diera respuesta al sentir de tanta gente que en España ya no se ve representada por el PP de Mariano Rajoy.

    Según ha podido saber LD, Vidal-Quadras aún no ha tomado la decisión de dejar el partido aunque la nueva formación que se presenta el jueves acogería con los brazos abiertos al político catalán. Es más, confían en poder sumar a más miembros del PP desencantados con la deriva que ha tomado la formación de Génova 13, y a todos aquellos españoles preocupados por la situación que vive España.

    Los líderes del nuevo partido saldrán de un Congreso que se convocará una vez se constituya la nueva formación y saldrá de la base social y los afiliados. Precisamente, el nuevo partido nace con la vocación de financiarse únicamente con las aportaciones de los afiliados y la base social, además de las aportaciones de todos aquellos españoles que quieran contribuir a fortalecer este nuevo proyecto nacional.

    Para más señas, Vox se reconoce heredero del PP de José María Aznar, ahí es nada, Aznar el del pelotazo urbanístico, el del “ahora no toca”, el que no hizo nada contra el aborto, o mejor dicho sí hizo: aprobar la píldora abortiva, el que sabiendo mucho del 11M no suelta perrilla (¿por qué?). Menudas referencias, como para ir presumiendo. También se declaran en consonancia con personajes tan ejemplares como Alejo Vidal Quadras o Jaime Mayor Oreja.

    Este partido también se reconoce como regeneracionista, pero como ya hemos visto, de regeneración democrática, es decir, regeneración de la hiedra venenosa. Pero, ¿que pretenden regenerar? ¿Todavía no queremos comprender? Regeneración de España es decirle a los españoles que la democracia fue un timo, que la democracia nos está matando como individuos y como nación, que tenemos que salir de ella, que es mejor la libertad peleada con dureza que ser un esclavo sentado en el sillón. Regeneración es devolver España a su primer rey legítimo que es Cristo nuestro Señor, y si Cristo Rey no reina, siendo rey legítimo y verdadero, ¿que es lo que podemos esperar? Difícil concepto de regeneración tienen estos señores.

    ¿PERO EXISTE VOX? …

    Seguiré…

    Aniceto Silva

    ResponderEliminar
  2. ¿Pero porque se entiende mejor la izquierda?.

    Esto escribe José Oneto: ¡Ojo que todo está cambiando con Podemos!.

    El último barómetro del CIS en el que Podemos, el partido político que se montó a toda prisa para participar en las elecciones europeas del pasado mes de mayo, se ha colocado en el segundo partido por intención de voto directo y, el tercero, después de que el CIS haya “cocinado” la encuesta, ha producido consternación en partidos que, hasta ahora, pensaban en bisagras como UPyD, el partido de Rosa Diez, y, en menor medida, en Ciudadanos; división de opiniones en Izquierda Unida (preocupación en el sector de Cayo Lara y alegría en el de Alberto Garzón, partidario de un acuerdo con Pablo Iglesias); desconcierto en el PSOE dónde insisten en que no se ha tenido en cuenta en el sondeo que ha habido un Congreso extraordinario del partido, y un cambio de líder, y sorpresa, en el Partido Popular, no por sus ocho puntos de diferencia con el PSOE, sino por el ascenso espectacular de Podemos y por el panorama político nacional que dibuja el sondeo, un panorama de difícil gobernabilidad.

    Aparte del golpe que sufre el bipartidismo, que este martes periódicos como El País intentan disimular, y que en el barómetro del CIS se sitúa en un 51%, siete puntos menos que en el sondeo anterior, y en un 49 por ciento en las elecciones de mayo, muy lejano a ese 80,9 por ciento de las anteriores elecciones europeas, los resultados del sondeo que se hicieron públicos el lunes indican una tendencia clara similar a la posición que en Grecia tiene esa nueva izquierda, formada en torno a la Coalición de Izquierda Radical Syriza, que se ha convertido en la segunda fuerza política del país, por encima del histórico partido socialista, Pasok.

    La reacción de Podemos ha sido de una gran prudencia, sin ningún tipo de triunfalismo y se refugian en los resultados de anteriores sondeos sobre las elecciones europeas, que fueron incapaces de detectar la existencia de un partido que la mayoría de los españoles comenzaron a conocer en la noche del 25 de mayo. La tesis de los responsables de Podemos es que estamos ante un partido que sería instrumento para el cambio político que el país está pidiendo en lo que ellos llaman “cambio de ciclo político”, según han podido comprobar con la creación de 800 Círculos de Podemos en toda España y con la incorporación por Internet , en muy pocos días, de más de 74, 000 militantes, lo que seria, después de los dos grandes partidos, el tercero con mayor número de militantes.

    Examinando atentamente muchas de las 154 preguntas del barómetro del CIS puede comprobarse que los votantes de Podemos, son de todas las clases sociales, incluso de las clases altas, con niveles de estudios superiores o de formación profesional y que viven lo mismo en grandes ciudades como en municipios de menos de cinco mil habitantes. Es decir, que estamos ante un fenómeno transversal que puede recoger votos de todos los partidos, sobre todo de UPyD , Izquierda Unida, y PSOE .No deja de sorprender que en las elecciones de mayo 100.000 votantes del PP votaran al partido de Pablo Iglesias igual que lo hicieron 400.000 votantes socialistas.

    Los efectos que ha producido la irrupción de Podemos en el panorama nacional, según refleja la encuesta, son parecidos a los que se han producido en Andalucía dónde, de celebrarse ahora elecciones autonómicas, el partido socialista empataría con el Partido Popular (la diferencia a favor de Susana Díaz, la presidenta andaluza seria de apenas unas décimas), nada que ver con los nueve puntos que los socialistas le sacaron a los populares en las últimas elecciones europeas ni con el sondeo anterior, en el que los socialistas aparecían con cinco puntos de ventaja sobre los populares.

    Este cambio de tendencia se ha producido gracias a la aparición de Podemos que, con un porcentaje del 6,56% (tres puntos y medio menos que Izquierda Unida) ha trastocado todo el mapa político andaluz, de forma que ha estimulado el voto del PP, por temor a fuerzas que consideran fuera del sistema.

    Aniceto Silva


    ResponderEliminar