la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 5 de agosto de 2014

Ecuador: el triunfador Martín Campuzano vuelve a Tanicuchí / Por: Manolo Espinosa “El Ciclón”



Vuelve a Tanicuchí triunfador del año pasado


Por: Manolo Espinosa “El Ciclón”
Ha transcurrido ya un largo año y nos parece cercano el tiempo en que se realizó la corrida en la plaza de toros San Lorenzo de Tanicuchí, (parroquia del mismo nombre) en la que actuaron Juan Diego (español) y el compatriota Martín Campuzano, que al final resultó ser triunfador en esa tarde en que indultó un toro de “Peñas Blancas”, llevándose los máximos trofeos.

Y no hace mucho, en una edición anterior decíamos que no tenemos seguridad en cuanto a las actividades taurinas en determinadas plazas, -y las que especialmente mencionamos- Tanicuchí y Salcedo. Pero hace pocas horas, la pasión se volvió a encender con el anuncio de que por las fiestas de Tanicuchi, que se celebran en este mes, se había organizado una corrida de toros mixta, que tiene todos los condimentos para que sea atractiva y del gusto del aficionado

Pero no solo llamó la atención la organización del festejo en sí –que por cierto es lo más importante para los taurinos- sino quienes comparten el cartel. Por un lado se contrata a Martín Campuzano que vuelve con nuevos bríos en busca de reeditar el triunfo anterior en este coso en donde es mimado, que precisamente su nombre, ha producido mucha agitación en el centro del país y sin lugar a duda en la Provincia de Cotopaxi.

Por otro lado, una grata sorpresa que se agrega al festejo será la presencia del joven rejoneador Sebastián Peñaherrera, que poco a poco se va convirtiendo en el ídolo del país en el toreo a la jineta, quien en donde se presenta alcanza sonoros triunfos, que lo están catapultando a lugares de privilegio. De él recordamos, que el año anterior tomó la alternativa en Tambillo, de manos del revolucionario del rejoneo Pablo Hermoso de Mendoza y maestro de este joven que aspira a ser “alguien” en el mundo del toro, y eso no está muy distante, de continuar como hasta hoy.

Por último y para cerrar el cartel, se incorpora al novillero Hernán Tapia, que por el recorrido que tiene ha ganado gran experiencia y que por lo mismo, quiere ofrecer a la afición del país los progresos obtenidos en estos últimos años y quien sabe la sorpresa que nos pueda brindar con esta actuación. El joven espada ha venido preparándose con esmero y responsabilidad para este serio compromiso que lo espera el sábado 9 de agosto a partir de las 17:00 horas.

El ganado que corresponde al hierro de Atocha, (procedencia de Osborne) ha sido debidamente seleccionado y saltará a la arena de San Lorenzo de Tanicuchí totalmente íntegro, exhibiendo lo mejor de su bravura y presencia, con lo que se garantiza el éxito del espectáculo.

Así mismo, el empresario y Organizador Hernán Tapia, -reconocido varilarguero de larga data- ha formulado la invitación al público taurino del Ecuador, para que se de cita a esta preciosa plaza, que comienza a tener vida con estos espectáculos y los propietarios (la misma parroquia) deberían buscar la forma de que se realicen más eventos en este escenario hasta que tenga una actividad regular.

De nuestra parte, deseamos éxito a la empresa, a los toreros y que el respetable siendo el máximo juez, sea el triunfador absoluto en esta corrida, porque si todo sale bien, estamos seguros que volverá con satisfacción a una invitación similar.


Tanicuchí en la provincia de Cotopaxi, se encuentra localizado a 70 kilómetros de la ciudad de Quito, posee una plaza de toros fija, que presta todas las facilidades y comodidades para realizar un festejo de primer nivel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario