la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 14 de agosto de 2014

"EL TONTO NO DESCANSA": LA CONCEJAL DEL PP BAILA CON EL ALCALDE ETARRA DE SAN SEBASTIÁN.

Los asistentes se sorprendieron cuando vieron a María José Usandizaga danzando sonriente con Juan Karlos Izagirre.


El público abarrotó este sábado los jardines que rodean el Ayuntamiento de San Sebastián para poder presenciar el cañonazo que da comienzo a la Semana Grande de fiestas veraniegas de la localidad.
Un arranque festivo que no hubiera dado más que hablar si no fuera porque, tras el cañonazo, los asistentes se animaron a bailar una canción. Muchos de los presentes en la terraza del Ayuntamiento se quedaron perplejos al ver como la concejal del PP, María José Usandizaga, y el alcalde de Bildu, Juan Karlos Izagirre, bailaban agarrados.

6 comentarios:

  1. Lo de Karlos con ka no tiene precio, desde luego.

    ResponderEliminar
  2. NO ENTIENDO NADA, ¿pues los que se hacen fotos con gente de “Bildu” no son los socialistas y otros de la misma especie? ¿y etarra no es Pablo Iglesias y los de su cuerda ideológica?.

    Entonces para que yo me aclare un poco, esta María José Usandizaga, concejala del Partido Popular, es algo así como una Ada Colau, o Tania Sánchez (compañera de Pablo Iglesias).

    ¿Y ahora que dirá la condesa Aguirre?...Porque lo que ha dicho de aquí para atrás si lo sabemos. Por ejemplo cuando era presidenta de la Comunidad de Madrid les dijo a Nuevas Generaciones del PP, “Vosotros os habéis atrevido a rechazar el relativismo moral y a decir que hay héroes como Miguel Ángel Blanco y canallas como el Che Guevara y eso no está de moda decirlo”.

    Esperanza Aguirre, aseguró que la libertad está amenazada actualmente por el autoritarismo y el comunismo y, en un guiño a algunos cubanos presentes en la sala, ha lanzado el grito: “¡Viva Cuba Libre!”.

    “Es importante en estos momentos de crisis que los jóvenes tengan la valentía y el rigor intelectual para señalar que la causa principal ha sido la intervención de organismos estatales que han cumplido mal la misión de control que tenían asignada”, ha señalado Dª Esperanza. (Y hablando de control, como se quito huyendo del “control” de la policía local en la Gran Vía).

    Recientemente la señora Aguirre decía “Podemos está con el chavismo, con el castrismo y con ETA y lo demás es palabrería”.

    David Gistau, es un columnista y novelista madrileño, que nos distrajo de tanto royo catalán echándole un broncazo a Aguirre. "El movimiento Podemos comprendió mejor que nadie que las tertulias de la televisión son el escalón que conduce hacia ambiciones mayores (…) Lo que uno no acaba de comprender es la apasionada irrupción en ese espectáculo de Esperanza Aguirre, quien ya tiene apalabrados con Pablo Iglesias unos bolos en los que harán de Pimpinela sin carga sentimental", dice. "Aguirre no es un político primerizo que necesite hacerse notar de cualquier forma para ir forjando un nombre". Y le manda un aviso. Sus peleas con Pablo Iglesias "no ponen en peligro, sino que potencian, la expansión de Podemos, sin hacer nada por su propia proyección, que estaba ya muy por encima del nivel de tertulia soez". Curri Valenzuela, sin embargo, defiende a Aguirre a capa y espada. "La presidenta del PP de Madrid no se arredra ante el líder de Podemos". Cuenta que Esperanza ha explicado que "yo no me dedico a discutir con él porque quiera convencer a sus votantes, sino para dar argumentos a los nuestros. Pese a lo que pretende Pedro Arriola, en el PP no debemos huir del debate ideológico". También explica por qué entró por teléfono. "No quiere acudir a un plató" de La Sexta. Y Curri quiere dejar bien claro que "en el PP encuentra apoyo en ese enfrentamiento" y que les parece "muy bien. ¡Claro que es normal sacudir a un grupo de extrema izquierda que pretende subvertir la democracia!", anima una Curri entusiasmada.

    Florencio De Las Heras

    ResponderEliminar
  3. Es de autentica vergüenza lo que está pasando en este país llamado todavía España. Habría que preguntarnos si nos dejaran ser españoles y vivir con dignidad y orgullo de ser españoles.

    Ahora están los “rojitos” con la letanía del incumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, porque han vuelto a colocar nuestra cruz, tras la reparación de la fachada de la iglesia de la Magdalena, parroquia de Ciempozuelos. Dicen las malas lenguas que es la cruz franquista porque en la base de la cruz aparecen el águila y el escudo de España con los emblemas fascistas que se usó durante la dictadura de Franco. En las dos placas que hayal lado se puede leer: “Caídos por Dios y por España”, en referencia a aquellos que lucharon a favor del levantamiento en armas contra la II República.

    El PSOE remitió en 2011 una carta al obispado de Getafe solicitando la retirada de la cruz, a lo que la iglesia contestó que “ya tenía conocimiento a través de un comunicado oficial de la alcaldía” y que “estudiaremos el modo de recordar a todos los difuntos de Ciempozuelos”. Ambas mociones, la primera presentada por IU y la segunda por el PSOE, se amparaban en el artículo 15 de la Ley de Memoria Histórica y fueron aprobadas con el voto favorable de todos los grupos a excepción del PP, que se abstuvo, pero que no tuvieron lo que hay que tener para decir NO.

    Ahora surge que Carmen Martínez-Bordiú, su hijo y su nuera pasan unos días de vacaciones en su refugio gallego en el Pazo de Meirás. Pues darle que te pego, o lo que es lo mismo “más leña al mono”.

    Los Franco lo hacen cada año en agosto desde aquellos lejanos tiempos en los que el general Francisco Franco era el jefe del Estado. Y, aunque casi todo en la familia ha cambiado algunas de las costumbres, el veraneo del clan entorno a la duquesa de Franco sigue inalterable. Según se ha comprobado, ya están Carmen Martínez-Bordiú (sin su novio, el empresario de la chatarra Luis Miguel Rodríguez), su hijo Luis Alfonso de Borbón, y su esposa, Margarita Vargas, y amigos de la familia. Se espera la llegada de los demás miembros del clan en fechas próximas.

    Si nos dejan
    seremos españoles toda la vida
    si nos dejan
    no cambiaremos por nada nuestra patria
    yo creo poder ver con optimismo
    el nuevo amanecer
    de un nuevo día.

    Volverán banderas victoriosas
    al paso alegre de la paz
    yo pienso que tú y yo
    podemos ser felices todavía
    Si nos dejan
    buscamos un rincón cerca del cielo
    donde hacen guardia sobre los luceros.

    Si nos dejan
    haremos con las nubes terciopelo
    y ahi juntitos los dos
    cerquita de Dios
    será lo que soñamos
    si nos dejan
    veremos que en España empieza a amanecer.

    Si nos dejan, si nos dejan.

    Eustaquio Millán

    ResponderEliminar
  4. Esta tía pepera es una guarra. Muy cerca del baile estaba el despacho en el ayuntamiento del asesinado por los compañeros etarras del alcalde, de Gregorio Ordóñez.

    ¿No le dará vergüenza a esta pepera y a sus jefes de partido?

    ¡Qué gentuza.

    F. Vilches.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hay Vilches, Vilches!!, no tienes solución ni en el día de la Asunción de la Virgen.

    Eres como el abuelo de la cabra que su tendencia es tirar al monte y tu como mayor siempre tendrás mucho que enseñarle a tu nieta la cabra de tus correrías por los picachos de Despeñaperros.

    Pero hombre de Dios, haz un esfuerzo y compórtate como lo que creo que eres, un hombre. Discute, explica tus desavenencias, pero con la educación que quiero creer que te enseñaron desde pequeño. ¿Tu ves bien llamar guarra a una persona?. No te das cuenta que personas como tu, que presume de tener una ideología adoctrinada por los mandamientos joseantonianos, dice muy poco de ti, y te pone a una baja altura que te hace persona no grata de lo que debe de ser un elegante falangista. Haber si de una vez y para siempre te aprender la lección, porque de lo contrario te van a mandar al cementerio de la Almudena donde está enterrada Dolores Ibárruri para rezar un Padre Nuestro, y a continuación marchar a Gijón para rezar otro Padre Nuestro en el mar Cantábrico en donde se esparcieron las cenizas de Santiago Carrillo.

    Ahora hablaremos de otra cosa, por ejemplo.

    Hoy el obispo de San Sebastián , José Ignacio Munilla, ha aprovechado la Eucaristía con motivo de la festividad de la Asunción de la Virgen para clamar contra el aborto y para defender el “derecho” a elegir la asignatura de religión en los centros educativos “sin coacciones”. “Calificar de progresista el derecho a acabar con la vida humana en el seno materno, es similar a reivindicar como progresista el derecho del empresario al despido libre y sin contraprestación alguna”.

    Por su parte el Papa Francisco invitó hoy a los cristianos en la misa de la Asunción de la Virgen María, oficiada desde Corea del Sur, a “combatir el encanto del materialismo” y rechazar los “modelos económicos inhumanos que crean nuevas formas de pobreza y marginación de los trabajadores”.

    Esto lo repito y en mayúscula para que se enteren quien tiene que enterarse, a pesar de estar de vacaciones.

    “COMBATIR EL ENCANTO DEL MATERIALISMO” y rechazar los “MODELOS ECONÓMICOS INHUMANOS QUE CREAN NUEVAS FORMAS DE POBREZA Y MARGINACIÓN DE LOS TRABAJADORES”.

    Cuanto está molestando este Papa a la “derecha española”. Se piensa ustedes por un momento que esas palabras hubieran salido de Pablo Iglesias, ¿Qué hubieran dicho Esperanza Aguirre, Carlos Floriano y los periodistas “palmeros” como Paco Marhuenda, y 13TV con todo su ballet de baile de tertulianas y tertulianos más del PP que la gaviota.

    Saludos y feliz verano

    Andrés Murcia

    ResponderEliminar
  6. Según “Wikipedia” Bildu es una coalición electoral española de ideología independentista vasca y perteneciente al denominado polo soberanista de izquierda, conformada por los partidos políticos Eusko Alkartasuna y Alternatiba, las agrupaciones Herritarron Garaia y Araba Bai, y otros independientes abertzales y de izquierda. Sus componentes afirmaron su voluntad de continuar el proyecto de coalición más allá de las elecciones locales de 2011, materializándose en las coaliciones Amaiur, para las elecciones generales de ese año, y Euskal Herria Bildu, para las elecciones al Parlamento Vasco de 2012, a las que se sumó el partido Aralar. ¿Bildu es ETA?.

    Según “Wikipedia” Juan Carlos Izagirre Hortelano, el actual alcalde de San Sebastián es un médico y político español. Ocupa el cargo como alcalde desde junio de 2011, tras la victoria de Bildu en las elecciones municipales de mayo de 2011, a las que se presentaba como cabeza de lista independiente. Representa, con sus 8 concejales sobre los 27 de la corporación, un 24,29% de los votos válidos de la ciudad.

    Licenciado en Medicina por la Universidad del País Vasco en 1988, es médico de cabecera en el centro de urgencias extrahospitalarias de Rentería, a la par que posee una consulta privada de Medicina deportiva en San Sebastián. Debido a su elección como alcalde de la ciudad tuvo que apartarse de su profesión como médico. Ha participado activamente en la asociación "Itxas Aurre", una asociación de vecinos que lleva años reclamando la segregación del barrio de Igueldo de San Sebastián; asimismo también ha participado como médico voluntario en los campamentos de refugiados saharauis. ¿El alcalde es de ETA?.

    Si Bildu está conformada por partidos políticos como “Eusko Alkartasuna” que se define como socialdemócrata, independentista, pacifista y aconfesional. ¿Es ETA?.

    Bildu está también conformada por “Herritarron Garaia” plataforma política de ámbito navarro. ¿Es o puede ser ETA?.

    Bildu también cuenta con “Amaiur” una coalición política española soberanista y de izquierda que actúa en el País Vasco y Navarra. La misma pregunta ¿Es o puede ser ETA?.

    En Bildu no podría faltar “Euskal Herria” es el término en euskera con que se hace referencia, según la Sociedad de Estudios Vascos a “un espacio o región cultural europea, situado a ambos lados de los Pirineos y que comprende territorios de los Estados español y francés. Por lo tanto, se conoce como Euskal Herria al espacio en el que la cultura vasca se manifiesta en toda su dimensión”. ¿Y esto también es ETA?.

    Por último en Bildu también está “Aralar” se denomina como partido político español de ideología independentista vasca, con presencia en la comunidad autónoma del País Vasco y la comunidad foral de Navarra. Pertenece al ámbito de la denominada izquierda abertzale. Propugnan un Estado soberano, laico y republicano para Euskal Herria, desestimando la vía de la lucha armada para conseguir tal objetivo. ¿Esto es ETA?.

    María José Usandizaga, en diciembre de 2004 es elegida Presidenta del Partido Popular de Guipúzcoa, sustituyendo en el cargo a María San Gil.

    Actualmente es también portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, la segunda fuerza política del consistorio con 7 concejales de 27.

    ¿Por qué esta señora no puede bailar con su compañero y alcalde?.

    ¿Que se podría haber pensado de cuando en 1941, el embajador alemán en España, Von Stohrer, entregó a Franco un Mercedes W31 G4, regalo de Hitler, o cuando José María Aznar acepto el caballo pura sangre de raza árabe que le regaló Gadafi?.

    Y es que a veces somos muy largos de lengua para decir cosas que quisiéramos que fueran verdad.

    Aniceto Silva


    ResponderEliminar