la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 13 de agosto de 2014

Real Madrid, ahora a por el Cinquetete / Por Juan Manuel Rodríguez


"...El Real Madrid empieza la temporada como acabó la anterior, conquistando otro título europeo. El reto es tan apasionante como exigente, el tan ansiado Sextete, y para ello todos, desde el primero hasta el último, han de permanecer atentos a la espera de ser movilizados por Ancelotti..."

Ahora a por el Cinquetete


Ni siquiera el feo y poco deportivo gesto de Vicente del Bosque al regatear en el palco a Florentino Pérez para así no tener que felicitarle por la Supercopa de Europa obtenida logrará empañar el éxito logrado ayer. Y, a falta por supuesto de que el nuevo seleccionador nacional de Argentina, Gerardo Martino, que seguro que habrá fichado por la AFA por un vale de comida semanal y el correspondiente abono transportes, dé su autorización ética y moral formal a la contratación de Toni Kroos, sí se puede decir que el fichaje del alemán ha sido un indiscutible acierto. El ex del Bayern llegó de vacaciones el 5 de agosto y saltó al campo con el resto de sus compañeros tan sólo una semana después y, pese a ello, cogió la batuta sin que le temblara en absoluto el pulso y todo lo que hizo lo hizo bien.

Kroos ensombreció ligeramente el debut del otro debutante, James Rodríguez, que fue de menos a más. Lo de James, que también acaba de aterrizar como quien dice, es lo habitual, lo de Kroos no lo es. El alemán es fiable en todos los movimientos que realiza, sabe cuándo puede complicarse la vida con naturalidad dándole salida al balón en ataque si el equipo lo necesita pero también sabe cuándo sus compañeros están pidiendo aire y pausa o en qué momento debe jugársela cortando un ataque del adversario. Kroos me recuerda mucho a Stielike aunque creo que Toni tiene más gol que Uli. Con la contratación del alemán, y a falta por supuesto de que el Tata dé el O.K. a la operación, puede decirse que el Real Madrid da un salto de calidad casi imposible en una plantilla que ya lo tenía todo.

El Real Madrid empieza la temporada como acabó la anterior, conquistando otro título europeo. El reto es tan apasionante como exigente, el tan ansiado Sextete, y para ello todos, desde el primero hasta el último, han de permanecer atentos a la espera de ser movilizados por Ancelotti. El primero ya está en la buchaca. Kroos fue, sin duda, la sensación de la noche pero todos exhibieron un nivel altísimo para un 12 de agosto: Pepe estuvo colosal, Coentrao fue de los mejores del partido, de Cristiano y de Bale poco más se puede decir, James también tuvo un debut notable alto. En resúmen: fueron dos pero pudieron ser muchos más porque el único equipo sobre el campo que quiso jugar al fútbol desde el minuto uno fue el nuevo supercampeón europeo y porque al Sevilla, que dio miedo en la pretemporada, le entró el pánico y Emery jugó a no ser goleado. Ahora a por el Cinquetete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario