la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 12 de agosto de 2014

Que se vaya preparando Vecchi / Juan Manuel Rodríguez



"... muchos compañeros míos han dicho que Iker no aguantaba más y que se iba. Diez meses diciendo que se marchaba, que tenía las maletas hechas, que quería cambiar de aires, que no había vuelta atrás, que el adiós era inminente... Pues al final ha salido Diego López....

Que se vaya preparando Vecchi

El caso es enfangar siempre a los demás. Si, tal y como apunta hoy en el diario Marca mi compañero Roberto Palomar, el razonamiento de José Mourinho a la hora de sentar a Casillas en el banquillo no fue deportivo sino personal debido a que él lo que quería no era un portero sino un agitador, ¿cabría deducir entonces que Cristiano, Ramos, Alonso, Marcelo o Benzema sí aceptaron el trágala del entrenador portugués y por eso continuaron jugando regularmente? ¿Los demás sí se convirtieron en apóstoles del agitprop mourinhista e Iker no?... También sentó a Ramos, y ante el City enChampions, y luego éste volvió a jugar: ¿Le lavó Mourinho la cabeza al defensa sevillano en el tiempo récord de una semana?... ¿Y cómo es posible que Casillas sólo dejara de jugar en el último año de Mourinho? ¿Es que le dijo primero que sí a eso de irse con él a las barricadas y luego le dijo que no?...

Pongamos por caso que José Mourinho sea efectivamente, tal y como aseguran muchos periodistas deportivos españoles, Belcebú, ¿cómo razonamos entonces la suplencia de Iker en Liga con Ancelotti?... Ya está: ¡porque Mourinho es muy malo y Ancelotti es un "piernas" que hace lo que le pide el presidente!... Pero, ¿cómo explicamos que el presidente, que según los Tattaglia le pidió a Ancelotti que Iker no jugara porque no le traga, le pidiera luego todo lo contrario?... No hay problema: Florentino Pérez no se atrevió con el mito. Por cierto: ¿Dejó de jugar Casillas con Del Bosque porque no admitió convertirse en propagandista del actual seleccionador nacional o porque Vicente pensó que César estaba mejor en aquel momento?... Ya lo decía el poeta inglés Alexander Pope: "El que dice una mentira no sabe la tarea que ha asumido porque estará obligado a inventar veinte más para sostener la certeza de la primera".

Y digo yo: ¿No sería más fácil decir que Casillas, que ha sido de largo el mejor portero del mundo, tuvo un bajón en su rendimiento y dejó de serlo? ¿Se le falta personalmente al respeto a Iker por opinar eso? ¿Se echa por tierra su historial en el Real Madrid, que es irrepetible e innegociable, por creer que éste último Iker Casillas no tiene nada que ver con el primero? ¿No es compatible admirar la trayectoria profesional de uno de los mejores porteros de la historia y exigirle en función precisamente de su demostrada capacidad?... Durante la temporada del programa Tiki Taka, que fue de agosto de 2013 a mayo de 2014, muchos compañeros míos han dicho que Iker no aguantaba más y que se iba. Diez meses diciendo que se marchaba, que tenía las maletas hechas, que quería cambiar de aires, que no había vuelta atrás, que el adiós era inminente... Pues al final ha salido Diego López.

¿Por qué López?... Ya está: ¡porque se ha negado a convertirse en un activista de Ancelotti!... Tiene que ser por eso porque, de lo contrario, es inexplicable. El entrenador de porteros del Real Madrid, a quien por cierto también se le echaron encima carretones de basura nada más llegar al club, acaba de decir en La Gazzetta dello Sport que Diego es de los mejores porteros que él ha entrenado, un portero que lo tiene todo, que es completo técnicamente y que ha demostrado que está preparado psicológicamente para soportar la presión. Y ha añadido: "Sólo tiene un defecto: no soporta encajar goles". A Villiam Vecchi, que es como se llama el ayudante de Ancelotti en cuestión, se le dijo de todo cuando eligió a López allá por el mes de agosto. Lo más bonito que le llamaron fue viejo porque tiene... ¡65 años!... Si yo fuera él me compraría cuanto antes un triturador de basuras porque no tengo la menor duda de que, más aún después de estas palabras, habrá quien escarbe en su cubo buscando la carátula de una peli porno o una multa por aparcar en doble fila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario