la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

miércoles, 6 de agosto de 2014

Xavi: tanta paz lleves... / Por Juan Manuel Rodríguez

Xavi Hernández

"...No seré yo quien le niegue su calidad futbolística (si incluso pedí aquí el Balón de Oro para él) pero al final ha acabado siendo un futbolista nocivo en lo personal y cuyo fundamentalismo ha hecho mucho daño en las ya de por sí complicadas relaciones entre Real Madrid y Barcelona y, por ende, también en la selección..."


Xavi: tanta paz lleves...

  • Según confesión del propio jugador fue Del Bosque quien le insistió machaconamente para que estuviera en el Mundial cuando él mismo ya no se veía en condiciones

Comienza a verse en qué consiste exactamente el tan cacareado plan de renovación de Vicente del Bosque. Esta vez el seleccionador nacional prefiere dejarlo todo en manos de la madre naturaleza para que aquellos que, exhaustos cual Filípides, ya no puedan más, caigan al fin rendidos a sus pies y tiren la toalla. Xavi, que ya no debió acudir al Mundial de Brasil, es el primero en entregar el testigo pero seguro que en las próximas semanas o meses lo harán otros que tampoco tuvieron que ir. Según confesión del propio jugador fue Del Bosque quien le insistió machaconamente para que estuviera en el Mundial cuando él mismo ya no se veía en condiciones, de ahí que, nada más conocer la lista de convocados, me permitiera la licencia de afirmar que era bienqueda y cobarde. Ahora, como decía, todo queda en manos de la madre naturaleza, mucho más fiable por supuesto que nuestro seleccionador nacional de fútbol.

Sí me llamó la atención que, al margen de la cuestión del cansancio físico, Xavi tampoco tuviera reparo alguno a la hora de reconocer que su suplencia ante Chile supuso la puntilla definitiva y que la frustración por verse relegado al banquillo hizo el resto. De modo que nada más acabar la Eurocopa de 2012, a la que ya llegó rozando el poste, le insistió a Del Bosque para que no le llevara a Brasil pero, una vez presente en el Mundial, este jugador no comprendió su suplencia en el partido decisivo y después del ridículo del debut ante Holanda. Quién sabe si a lo mejor hubiera seguido con España hasta los 40 años de haber aparecido de inicio ante Chile. Puede que las reticencias de Xavi en la Eurocopa tuvieran algo que ver con el aspecto físico pero también con el modo de jugar de España, que él veía de un modo y Del Bosque de otro.

Lo que Xavi le vino a decir a Vicente fue lo siguiente: "Estoy muy cansado, creo que voy a dejar la selección, prefiero jugar como en el Barça y no me encuentro demasiado cómodo con Xabi". Y después de aquello... siguió yendo convocado e incluso Del Bosque dice hoy que ha sido más importante que el mismísimo entrenador. En la hora del adiós a España el almíbar impregnará cualquier opinión sobre Xavi. No seré yo quien le niegue su calidad futbolística (si incluso pedí aquí el Balón de Oro para él) pero al final ha acabado siendo un futbolista nocivo en lo personal y cuyo fundamentalismo ha hecho mucho daño en las ya de por sí complicadas relaciones entre Real Madrid y Barcelona y, por ende, también en la selección. Xavi usó todas sus armas para hacerle la mayor pupa posible a su máximo rival deportivo logrando envolver en su falsa retórica a otros más inocentes que él. Tanta paz lleve como descanso deja...

No hay comentarios:

Publicar un comentario