la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 6 de diciembre de 2014

El PP y el voto del miedo / por LFU



"...Rajoy se equivoca fiándolo todo al miedo. Muchos miles de votos como el mío –que tapándome la nariz les di hace tres años- están ya irremisiblemente perdidos, pues ya estoy harto de sonreir cuando me escupen a la cara..."

No descubro la pólvora si digo aquí que el Partido popular a estas alturas, tiene toda la esperanza puesta en el miedo al advenimiento de PODEMOS como su única tabla de salvación de cara a las próximas generales. Arriola es malo, pero no tonto y tiene abducida a la cúpula del partido que ve como la tierra se empieza a mover bajo sus pies.

Como todo partido que aspira a conquistar la mayor cuota posible del electorado, el Partido popular hace tiempo que renunció a los principios propios de su electorado tradicional, limitando sus objetivos al buen hacer en materia de política económica y a la defensa de principios genéricos políticamente correctos como la Constitución, el progreso , la democracia, etc… evitando la defensa de cualesquiera valores o principios comprometidos, especialmente los de carácter moral, que pudiera ocasionarle una fuga de votos.

Si ha podido hacerlo es gracias a costa de despreciar olímpicamente a una parte de su electorado- precisamente aquél que defiende los valores tradicionales de la derecha española- al cual considera absolutamente cautivo y extraordinariamente perezoso a la hora de considerar nuevas alternativas, ante el miedo a que los zarrapastrosos de PODEMOS pudieran gobernar en España.

Esto no es nuevo, pues ya desde Aznar la búsqueda del centro comenzó a desnaturalizar a la sucesora de Alianza Popular. Lo que sí es una novedad son las formas, pues frente a la sinuosa estrategia del pasado, ahora los modos han sido harto más groseros y desafiantes. Primero la retirada de la reforma de la ley del aborto presentada descaradamente por Rajoy como “lo más sensato”, y apelando a un imposible “consenso” (una vez más el lenguaje políticamente correcto) y después, la absoluta claudicación ante el independentismo catalán concretado en una catastrófica gestión de los sucesos del 9 de noviembre en el que el Estado de derecho desapareció ante la crónica de un delito anunciado, han constituido un duro golpe para ese electorado cautivo que se empieza a resquebrajar.

Rajoy se equivoca fiándolo todo al miedo. Muchos miles de votos como el mío –que tapándome la nariz les di hace tres años- están ya irremisiblemente perdidos, pues ya estoy harto de sonreir cuando me escupen a la cara. Es la hora de una nueva alternativa que recoja la desilusión de miles de españoles que creemos en la vida frente a la cultura de la muerte, que creemos firmemente en España y no estamos dispuestos a asistir impasibles al desmantelamiento de una unidad secular ni al mercadeo continuo con los nacionalistas mirando para otro lado mientras se incumple todos los días la ley en una región española.

Ha sonado la hora. Si queremos cambiar la realidad actual, el cambio tendrá que venir de nosotros mismos, pues nadie va moverse por nosotros. Si no lo hacemos, acabaremos siendo cómplices de nuestro propio desprecio como españoles.


1 comentario:

  1. Es normal que la cúpula del Partido Popular tenga el miedo metidos en sus huesos, ellos saben que hay una formación nueva como Podemos que con sus aparentes luces (al parecer iluminando cada día menos) están apareciendo ciertas sombras que de nada le van a impedir por el momento debilitase en la captación de adictos y simpatizantes. Otra cosa será lo que ocurra de aquí a las elecciones generales.

    Por tanto, es bastante normal que los votantes objetivos y serios del PP, estén molestos con los comportamientos que el Gobierno de España está llevando a cabo desde el principio de la legislatura, con toda una serie de contradicciones de lo que se iba hacer y no se hizo. Y desde hace tiempo ya no cuela la canción de “La herencia recibida”.

    Esto que le está ocurriendo al presidente Rajoy, ya le paso a Rodríguez Zapatero y gran parte de sus votantes le dieron la espalda, excepto los fanáticos que siempre hay en todos los partidos, que lo único que saben es ponerse las orejeras y como auténticos tontos sin personalidad alguna depositan el voto. Esto también ha ocurrido siempre desde que existe la democracia.
    Y desde que existe la democracia y si el PP no lo remedia, salvo milagro, será Mariano Rajoy el primer presidente que esté solamente una legislatura.

    Yo como ciudadano de a pie que no tengo más atadura que cumplir con mis obligaciones, como creo que le ocurre al resto de los mortales, si tengo la obligación de criticar y censurar a los medios de comunicación que solamente viven para poner paños calientes a sus políticos. Cuando todos sabemos que la misión del periodista es decir y contar la verdad.

    En esto también hay que reconocer que ese sectarismo siempre ha existido, pero de la forma tan descarada como lo hace el impresentable medio de 13 TV, no lo hace nadie. Esta televisión es una sucursal del Partido Popular. Es vergonzoso por no decir asqueroso el proceder tan indigno y sectario de sus directores/as de programas A debatir la actualidad política.
    Empezando por orden del día, Isabel Durán, Antonio Jiménez y el “Saberlotodo” de Carlos Cuesta.

    Ahora van todos con una misma misión, atacar ferozmente los temas que han salido de Pablo Iglesias con los dineros de La Tuerka. De Iñigo Errejón, contratado por la Universidad de Málaga, como investigador, y los indicios del incumplimiento de contrato. De Tania Sánchez, que apunta a actos supuestamente irregulares en su etapa como concejala del Ayuntamiento de Rivas.
    Pues siendo todo esto motivo de criticas y de una severa y obligada persecución por TODOS los medios de comunicación, NO puedes ser el motivo principal (por sus consecuencias económicas y sociales) como para ser protagonista, y a su vez eclipsar los hechos más sangrantes y escandalosos procedentes de personas muy directas a la sede de Génova 13.

    Hace unas noches pudimos ver en el programa del sectario Antonio Jiménez, de 13 TV una comparecencia en el plató de Esperanza Aguirre, todo un show de la actriz madrileña que estaba tan feliz como una rana cantando debajo del agua.

    Esta noche la secretaria del PP, María Dolores de Cospedad estará en “La Sexta Noche” para responder a las preguntas del presentador Iñaki López y de los periodistas Antonio Martín Beaumont, Hilario Pino, Eduardo Inda y Cristina Pardo.

    Adelanto, que todo será distinto al simulacro periodístico del circo mediático de 13 TV, donde sus presuntos periodistas se creen que son seres iluminados, cuando no son más que títeres de su propio movimiento, para un público amante de la mentira.

    Florencio De Las Heras

    ResponderEliminar