la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 21 de marzo de 2015

"EL TONTO NO DESCANSA": El ministro Montoro Montoro mantiene la equiparación de Cáritas y el PP...



Montoro mantiene la equiparación de Cáritas y el PP en las donaciones por sus 'fines sociales'

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha defendido que el informe de la Agencia Tributaria (AEAT) remitió al juez Pablo Ruz en el marco de la investigación 'Gürtel' equipare el tratamiento fiscal de las donaciones que recibe el PP con las de Cáritas y ha negado que se haya dado "instrucciones políticas" a los funcionarios que han elaborado ese informe.

1 comentario:

  1. La Fiscalía Anticorrupción investiga por presunta prevaricación un contrato otorgado por la Cámara de Comercio de España a la firma de abogados Equipo Económico, la consultora que en 2006 fundó el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. La investigación intenta determinar si la adjudicación vulneró la Ley de Contratos del Estado y cómo y por qué se eligió a este bufete.

    Las pesquisas de Anticorrupción se centran en un acuerdo rubricado en 2012 entre el entonces Consejo Superior de Cámaras de Comercio y este despacho, un conocido lobby madrileño que dirige Ricardo Martínez Rico, exsecretario de Estado de Hacienda con Montoro durante el Gobierno de José María Aznar. En el bufete ejercen, también, otros antiguos colaboradores del ministro: Salvador Ruiz, exdirector general de la Agencia Tributaria; Francisco Piedras, exdirector del gabinete de la Secretaría de Estado; y Manuel de Vicente, exjefe del gabinete Técnico de la Agencia Tributaria. El titular de Hacienda creó en 2006 este bufete bajo el nombre de Montoro y Asociados y lo abandonó al retornar a la política.

    El contrato otorgado a Equipo Económico por el ente público ordenaba la elaboración de un documento orientativo que sirviera como borrador para la nueva ley de Cámaras de Comercio que se empezó a tramitar en 2012 y se aprobó dos años más tarde.
    El despacho salió ayer al paso del asunto y sostuvo que las condiciones del acuerdo las fijó este organismo, añadiendo asimismo que, según la Ley de Cámaras, su régimen de contratación corresponde al derecho privado.

    En un comunicado, la consultora que dirige Martínez Rico, hermano del actual director de Gabinete de Montoro, aseveró que el objeto del contrato consistió en la elaboración de un estudio sobre la configuración jurídico-económica, estructura y nuevo modelo de negocio del Consejo Superior de Cámaras, tras la indefinición jurídica creada por el Real Decreto Ley 13/2010, que eliminó la obligatoriedad del recurso cameral permanente que pagaban las empresas.
    Además, el despacho aseguró que dicho acuerdo se ajustó a los requerimientos fijados por el cliente, conforme al régimen de contratación establecido por la Ley de Cámaras de Comercio que, «de forma expresa», establece que es el correspondiente al derecho privado, «criterio compartido por muchos expertos en la materia».

    «En última instancia, la determinación del régimen de contratación corresponde al Consejo Superior de Cámaras y, en ningún caso, a Equipo Económico», señaló, añadiendo que el ente público incluyó una cláusula en la que se dejaba constancia de que se había cumplido con lo establecido en sus procedimientos internos.
    De igual modo, el bufete subrayó que se limitó a realizar el trabajo encargado, cuya última entrega tuvo lugar en junio de 2012, «a plena conformidad y satisfacción del contratante».

    Cuando se señala a otras personas, cosa que a Montoro, le gusta mucho, saltándose normas, hay que tener su propia casa muy limpia!!!! Y por lo que está saliendo y las pegas que están poniendo para investigar...está claro que éste asunto huele muy mal...

    Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y diputado del PP por Sevilla, se embolsa 1.823,86 euros mensuales del Congreso en dietas de alojamiento y manutención, pese a que tiene tres pisos en propiedad en Madrid. Ninguno de los 10 miembros del Gobierno que ocupan un escaño en la Cámara Baja, incluidos Mariano Rajoy y el propio Montoro, ha renunciado a cobrar ese complemento.

    Casimiro Escudero

    ResponderEliminar