la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 27 de agosto de 2019

CUÉLLAR: LOS ENCIERROS MÁS ANTIGUOS DE ESPAÑA



Las calles de la localidad albergan hasta el jueves uno de los festejos taurinos más antiguos de España


Los tradicionales “Encierros de Cuéllar” tienen lugar de domingo a jueves, en torno al último fin de semana de Agosto. Por la mañana a las 09:30 horas comienzan estos encierros de la ciudad segoviana de Cuéllar, considerados los más antiguos de España.

En la actualidad se celebran dentro de las fiestas en honor de la Virgen del Rosario donde el ayuntamiento organiza junto a las peñas: verbenas, conciertos, concursos, fuegos artificiales, teatro de calle y muchas actividades infantiles. Pero los encierros, que se desarrollan durante cinco días, son siempre el plato fuerte. Miles de personas acuden todos los años para presenciarlos, en su gran mayoría jóvenes.

Los encierros se caraterizan por combinar un recorrido campestre y urbano. Los toros parten de los corrales del Rio Cega y son conducidos por caballos que atraviesan los pinares. Entonces llegan al Embudo, donde comienza el recorrido por las calles hasta la Plaza de Toros. Por la tarde son las corridas de novillos y toros en la plaza.

Consejo: En la víspera del primer encierro ya se realizan actos festivos como la procesión de la Virgen y la verbena de media noche.

Curiosidades
• Existen referencias documentadas del año 1215 de unos “juegos de toros” en esta localidad.
• Es una celebración ha sido declarada de Interés Turístico Regional, Nacional e Internacional.
• En el año 2018 los Encierros de Cuéllar fueron galardonados con el “Premio Tauromaquia de Castilla y León”.

Ganaderías
Las ganaderías que participan este año son las siguientes:
• Domingo 25 de agosto: Lagunajanda (Cádiz).
• Lunes 26 de agosto: Hermanos Sánchez Herrero (Salamanca).
• Martes 27 de agosto: La Bubilla (Villamanta, Madrid).
• Miércoles 28 de agosto: Condessa de Sobral (Beja, Portugal).
• Jueves 29 de agosto: Simón Caminero (Carrión de los Condes, Palencia).

1 comentario:

  1. Navegando por la web encuentro una página Consejos de salud ¿Por qué? las múltiples enfermedades e infecciones que tiene el ser humano, podrían evitarse o mejorarse con el conocimiento de ellas (conozca a su enemigo) las múltiples enfermedades de nuestro organismo crean situaciones de estrés y preocupaciones, con el conocimiento de ellas podemos tener un cuerpo sano . ¿Cómo tratar los hongos Axi? Vesícula enferma? ¿Cáncer de colon? Tratamientos de herpes? y mucho más ... Consejos de salud

    ResponderEliminar