la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 12 de agosto de 2019

Ecuador. Emilio Serna el triunfador en Tanicuchí / por Jorge García R.



El murciano Serna puso de manifiesto su gran calidad y torería, habiendo levantado largas ovaciones, para rematar de una estocada su faena, que le permitió cortar las dos orejas del astado y, con ello, pudo salir en hombros de los aficionados y convertirse en el triunfador de la tarde.

Emilio Serna el triunfador

Ecuador, 12 Agosto 2019
A 90 kilómetros al centro – sur de la ciudad de Quito, en la provincia de Cotopaxi, está ubicada la parroquia de Tanicuchí, donde cada año se realiza por lo menos una corrida de toros durante las festividades religiosas de la localidad.

Pero, luego de la malhadada consulta popular del 2011, gracias a Dios, aquí sí se puede cumplir con el  tercer tercio de la lidia. El sábado 10 de agosto del presente año, día en que todo el país festejó el primer grito de la Independencia de América y, que se trata justamente de la Independencia del Ecuador, en horas de la tarde se realizó la corrida de toros, en medio de un fuerte sol y, de una gran asistencia de público, lidiándose a muerte cuatro astados de Santa Rita y un toro de El Arriero para el rejoneador.

El matador español Emilio Serna, afincado en el Perú, no pudo concretar lo que deseaba en su primer astado, habiendo obtenido una vuelta al ruedo, pese a la intensa petición de la primera oreja. Pero, en su segundo enemigo, luego de una aparatosa cogida, ventajosamente sin consecuencias, puso de manifiesto su gran calidad y torería, habiendo levantado largas ovaciones, para rematar de una estocada su faena, que le permitió cortar las dos orejas del astado y, con ello, pudo salir en hombros de los aficionados y convertirse en el triunfador de la tarde.

El torero nacional Álvaro Samper, no tuvo suerte en su lote de toros. Pese a su intento de hacer las cosas bien, la falta de actividad no le permitió obtener los máximos trofeos. En el primero hubo palmas y, silencio en su segundo. El rejoneador Álvaro Mejía, trató de agradar al público con la gran doma de sus cabalgaduras pero, la falla en el rejón de muerte, solo le permitió recibir saludos desde el tercio.

El público en varias ocasiones gritó a favor de la fiesta brava en la capital ecuatoriana y, no faltó uno que otro grito en contra del ex – presidente Rafael Correa, como culpable directo de lo que ocurre en la mejor de las fiestas, en todo el país. Sin embargo, la afición se mantiene y busca algún resquicio para volver a lo que era antes.

Fotos: Alberto Suárez

No hay comentarios:

Publicar un comentario