la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 10 de agosto de 2019

Latacunga por Quito: ¿Le gustaría? / por Jorge García R.



..la fiesta taurina latacungueña, el presente año, se la realizaría del 5 al 8 de diciembre, con la presencia en cada tarde de uno de los cuatro figurones que ya han sido contratados por el empresario Don José Luis Cobo en Madrid. Ellos son, Andrés Roca Rey, Pablo Aguado, Miguel Ángel Perera y David Fandila “El Fandi”,


Latacunga por Quito: ¿Le gustaría?

Ecuador, 10 Agosto 2019
Mientras el mafioso alcalde de Quito Jorge Yunda, espera para hacer de las suyas en la plaza Belmonte, Don José Luis Cobo, organizador de la feria de Latacunga, a través de su empresa Triana S. A., no está perdiendo el tiempo y, acaban de comunicar personas cercanas a él, que la fiesta taurina latacungueña, el presente año, se la realizará del 5 al 8 de diciembre, con la presencia en cada tarde de uno de los cuatro figurones que ya han sido contratados por el en Madrid. Ellos son, Andrés Roca Rey, Pablo Aguado, Miguel Ángel Perera y David Fandila “El Fandi”, alrededor de quienes se establecerán los cuatro carteles que, como todos conocemos, lidiarán a muerte, astados de las ganaderías de Huagrahuasi, Triana y/o, Vistahermosa.

Se mantienen en silencio varios aspectos que tienen mucha importancia. Entre ellos: ¿cuántos alternantes tendrá cada festejo?, es decir, dos como lo ha venido realizando la feria latacungueña o, en su defecto, que fueran tres alternantes y, de acuerdo a lo que señala la Ordenanza Taurina vigente, en dos de ellas, podría incluir a dos toreros nacionales. Y, en igual forma, tratar de ampliar de alguna forma la plaza de toros de Latacunga, con el objeto de que le visiten un mayor número de turistas internos y externos, ya que, a eso llevaría ese cambio real, por lo menos, hasta que alguien del Gobierno Central, haga algo para volver la fiesta taurina “Jesús del Gran Poder” en la capital ecuatoriana.

Hasta el momento, nadie de la empresa organizadora de la feria taurina en Latacunga ha dicho nada en forma oficial pero, todos conocemos, que cuando alguien del círculo cercano a Don José Luis Cobo lo ha mencionado, así sea como rumor, algo de real debe existir. Por lo tanto, los aficionados ecuatorianos y los extranjeros que acostumbraban llegar a la feria de Quito, han mostrado por diferentes medios, su alegría al conocer lo señalado, ya que el viaje de la Capital ecuatoriana a Latacunga (70 kilómetros al centro – sur de Quito), no dura más de hora y media en carros de servicio público.

Ojalá se haga pronto una realidad, ya que, los inteligentes aficionados a la tauromaquia, tendremos algo muy especial que hacer, mirando día a día la cercanía del fin del presente año 2019. Sin embargo, mucho hay que hacer para conseguir la asistencia de los aficionados que, desde la ciudad de Quito, gustan y buscan en cada sitio que puedan, como llegar a la pasión de sus pasiones, como es la Tauromaquia.

Mientras tanto, tenemos que esperar un poco de tiempo, ya que, lo que todos esperamos y confiamos, es que para fines de este año, nuevamente el mes de diciembre, será una temporada taurina que, poco a poco, nos imaginamos que irá aumentando el número de festejos. Que Dios reparta suerte.

 Cartel de Feria 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario