la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 19 de julio de 2020

Honor y gloria a don Antonio González Pacheco / por Rafael Comino Delgado


Ahora, muchos políticos, que no le llegarían ni como hombres, ni como personas, ni como nada, en aspectos éticos-morales, ni a la suela de los zapatos, porque se pueden calificar, más bien, de parásitos de la sociedad o ratas cobardes, quieren desprestigiarle, manchar su nombre y quitarle los honores que merecidamente se le concedieron.

Recuperación del Retablo de Aralar
Madrid, Noviembre de 1981: Sala de Autoridades del Aeropuerto de Barajas.
Antonio González Pacheco, el Ministro de Cultura Iñigo Cavero,  y el Presidente de la Diputación de Navarra Juan Manuel Arza explican las circunstancias de la recuperación del Retablo de San Miguel de Aralar en Italia por cooperación entre policía italiana y española, y protagonizado fundamentalmente por Antonio González Pacheco. Estuvieron presentes, además del Ministro y del heróico policía, el Subsecretario de Cultura, Eugenio Nasarre, el Director General de Bellas Artes, Javier Tusell; el Director General de la Policía, José Luis Fernández Dopico; El Delegado Provincial de Cultural en Navarra, Don Joaquín Sagüés.


11 de Febrero de 1977. Antonio González Pacheco fue el auténtico artífice
 del éxito policíal que hizo posible la Transición política hacia la democracia en España. 

Gratitud expresa de Antonio Mª Orio y Urquijo, Presidente del Consejo de Estado, al policía que propició su rescate del secuestro por la banda terrorista comunista  GRAPO.

Cariñosa felicitación navideña del presidente del Consejo Supremo de Justicia Militar, teniente general Emilio Villaescusa Quilis, a Antonio González Pacheco con expresión de gratitaud tambíen a su equipo policial que lo rescató del GRAPO banda terrorista comunista.

Honor y gloria a don Antonio González Pacheco

Rafael Comino Delgado
Académico de Número de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Cádiz y miembro del Ateneo Literario, Artístico y Científico de Cádiz.
No tuve el privilegio de conocer personalmente al inspector de policía, don Antonio González Pacheco, pero si he leído y oído, de quien le conoció bien, lo que hizo en su profesión, su categoría como hombre justo, integro, cabal, patriota y valiente, siempre al servicio de España, de los españoles y de la Justicia. Por todo ello se jugó la vida infinidad de veces, para salvar muchas vidas.

Ahora, muchos políticos, que no le llegarían ni como hombres, ni como personas, ni como nada, en aspectos éticos-morales, ni a la suela de los zapatos, porque se pueden calificar, más bien, de parásitos de la sociedad o ratas cobardes, quieren desprestigiarle, manchar su nombre y quitarle los honores que merecidamente se le concedieron.

Como tienen el poder podrán reescribir la historia a su gusto, pero deben saber que, “lo que pasó, pasó, y eso no lo cambia nadie, por muchos cobardes, malnacidos, que conspiren para lograrlo”. El que fue un valiente gran patriota lo fue, y el que fue un cobarde terrorista fue un cobarde terrorista, por mucho que ahora quieran blanquear su imagen. Y debo aclarar qué para nosotros tan terrorista, o más que el que aprieta el gatillo, es el que da la orden, el que facilita datos de la víctima, el que ayuda, protege o esconde a los terroristas, en definitiva, el que de alguna manera colabora. 

Deben saber que ellos pasarán a la historia, cuando  se escriba la verdad, como una banda de mentirosos, cobardes, chusma de la más baja y despreciable calaña.
***
Artículo  relacionado:


3 comentarios:

  1. Cuando pase esta chusma , que ahora quiere escribir la historia (ellos dejarán la suya, que sera juzgada, no hay que dudarlo) la verdad saldrá a la luz.
    Antonio González Pacheco, como todos tendría sus cosas buenas, malas y regulares. Pero lo que nadie podrá ocultar (por mucho tiempo que pase) es su importancia para la llegada de la Democracia, su valor, su hombría. Sin todo eso (cada vez menos frecuente) es posible que aquellos dos secuestros hubieran acabado muy mal, y que la reacción hubiera degenerado en situaciones de conflicto que no hubiesen permitido el número de años de Paz, Prosperidad y Progreso que hemos podido disfrutar.
    Suárez lo sabia y sabia que si alguien tenia los arrestos y capacidad para redolverlo entonces ese era Antonio.
    ¿Hoy en casos parecidos, ¿a quién podríamos tener?... me duele la respuesta pero... / PABLO.

    ResponderEliminar
  2. LA CAMPAÑA DE DIFAMACIÓN CONTRA ESTE EXCEPCIONAL POLICÍA Y APRECIADA PERSONA POR TODOS LOS QUE TUVIMOS EL HONOR DE CONOCERLE Y TRATARLE ES OTRA MANIOBRA MÁS DE LA IZQUIERDA ODIOSA A CUYOS BRAZOS ARMADOS COMO ETA Y GRAPO COMBATIÓ HERÓICAMENTE ANTONIO GONZÁLEZ PACHECO QUE, AUNQUE INGRESÓ EN EL CUERPO DURANTE EL RÉGIMEN DE FRANCO EN 1970. COMO TODOS LOS FUNCIONARIOS DEL ESTADO HASTA LA MUERTE DEL JEFE DEL ESTADO, SU APORTACIÓN POLICIAL A ESPAÑA Y POR ENDE LA LA AMENAZADA TRANSICIÓN POLÍTICA FUE EN DEMOCRACIA. EL ODIO DE LA IZQUIERDA PROTAGONIZADO POR EL GOBIERNO QUE PADECEMOS COMPUESTO Y APOYADO POR ENEMIGOS DE LA PATRIA (TODOS) LE HA RETIRADO LAS CONDECORACIONES QUE CON TODO MERECIMIENTO LE FUERON IMPUESTAS REGLAMENTARIAMENTE. A PESAR DE LA DEGENERACIÓN LOGRADA DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA AUN QUEDA UNA PARTE DE ESPAÑOLES A LOS QUE SU DECENCIA Y BUENA NACENCIA RECONOCEN COMO HERÓICA LA TRAYECTORIA DE UN POLICÍA, APODADO DE FORMA AVIESA COMO "BILLY EL NIÑO", QUE SE SACRIFICÓ POR ESPAÑA EXPONIENDO SU VIDA Y LA SEGURIDAD Y SALUD DE SU FAMILIA. PUES CLARO QUE SÍ ¡HONOR Y GLORIA PARA DON ANTONIO GONZÁLEZ PACHECO!
    EXPRESO MI GRATITUD Y ADMIRACIÓN A DON RAFAEL COMINO DELGADO, AUTOR DE ESTA ENTRADA, POR MOSTRARSE COMO PARTE INEQUÍVOCA DE ESA ESPAÑA DECENTE QUE TRIUNFARÁ SOBRE EL MAL QUE LA ACOSA. ¡RESPETO A ESPAÑA Y SUS HÉROES! DESCANSE EN PAZ ANTONIO GONZÁLEZ PACHECO, AMIGO Y COMPAÑERO / ROBERTO

    ResponderEliminar
  3. Yo sí tuve el enorme placer de conocerlo, y sólo puedo agregar a lo dicho que era un valiente, un gran profesional y una encantadora persona.Como profesional no dudó jamás en trabajar por la legalidad vigente siendo el número uno en inteligencia, eficacia, valentía. Deberían los que callan con su silencio honrarlo y no ningunearlo o injuriarlo. Honor y Gloria a Pacheco, al que tenemos que agradecer junto a los compañeros que con él trabajaron que la incipiente democracia que asomaba en la Nueva España se fuera a hacer piletas.

    ResponderEliminar