la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 16 de julio de 2020

En el día de la Virgen del Carmen


Con este azulejo típico de la cerámica trianera, que representa la venerada imagen de la Virgen del Carmen y luce prácticamente en todos los hogares de mi entrañable Andalucía -éste ocupa un sitio destacado en la casa de mis padres en Vera- y muchos también de toda  España ¿pues quién no tiene una Carmen o Carmela, Mari Carmen o Maricarmen, Mamen, Menchu, Carmenciña o Karmele, en su entorno más cercano? os mando una entrañable felicitación con los cantos y poemas que inspira y hoy era costumbre que sonaran en su honor en todos los rincones del litoral,  incluso muchos pueblos y ciudades del interior. 

La Virgen del Carmen, Stella Maris, Patrona del Mar, de los pescadores, y de la Armada Española, de los marineros. Ella prestó su nombre a mi queridísima madre y ésta a su vez a mi amada hija, ambas Carmela, inspirándome las tres una hermosa plegaria que hago extensiva a todas, incluso a los Carmelos, que también hay varones con este nombre en mi círculo de amigos. 

Esta vez la pandemia va a impedir que pueda procesionar nuestra Reina, sin embargo, la fuerza de la oración, invocándola, estoy seguro, nos va a llevar a una muy feliz celebración. 

Que tengáis un estupendo día de vuestro Santo.

Juan Miguel Núñez Batlles


No hay comentarios:

Publicar un comentario