la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 26 de julio de 2020

En el aniversario del maestro Andrés Vázquez

Antonio Mejías "Bienvenida" Vázquez

El torero de Villalpando, Andrés Vázquez, ha cumplido 88 años manteniéndose como estandarte de los más genuinos valores de clasicismo y pureza del toreo, derrochando ejemplaridad personal de calidad humana, de amor a la Fiesta y a España. Andrés Vázquez goza de la admiración y cariño de los aficionados y le deseamos infinitas felicidades en su cumpleaños y en los que vengan...

Del toro al infinito, blogspot
Madrid, 25 de Julio de 2020
El ya legendario espada conocido cariñosamente con "El Nono" desde su duros tiempos juveniles en las capeas de los pueblos castellanos, bebió en aquel hontanar de torería que fue Antonio Mejías "Bienvenida" con el que alternó en numerosas ocasiones forjándose entre ellos un vinculo de amistad inquebrantable. Prueba de ello es el gesto de Andrés Vázquez que a la muerte del maestro Bienvenida organizó y actuó como único espada en la plaza de Las Ventas de Madrid y a beneficio de la construcción de un monumento al desparecido Antonio Mejías "Bienvenida".

El artífice del impresionante grupo escultórico, Andrés Vázquez, 
en primer plano portando a su Maestro a hombros.

La corrida se celebró  un 15 de Mayo de 1977 encerrándose con  con seis toros de la ganadería de El Campillo con un gran éxito y la correspondiente salida a hombros. Gracias a su actuación desinteresada y los beneficios económicos resultantes se pudo erigir el monumento obra del escultor Luis Sanguino que se instaló en la explanada de la Monumental madrileña.

Andrés Vázquez fue torero para todos pero en Madrid obtuvo su sello de figura con sus triunfos rotundos de puerta grande de Las Ventas por donde la sacaron a hombros en diez ocasiones, tres veces en 1970, dos en 1962 y una en 1966, 1969, 1971, 1974 y 1977.
Sello inconfundible del arte de Andrés Vázquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario