la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 25 de julio de 2020

VALENCIA. El Soro planea un festival a beneficio de profesionales taurinos el 9 de Octubre

El torero valenciano quiere "ayudar a los banderilleros, picadores y mozos de espadas debido al ninguneo de las prestaciones del SEPE"

El Soro planea un festival benéfico
 el 9 de Octubre en Valencia

El histórico torero valenciano, Vicente Ruiz "El Soro", quiere organizar un festival en la plaza de toros de Valencia el próximo 9 de Octubre para recaudar fondos para "ayudar a los banderilleros, picadores y mozos de espadas que tan mal lo están pasando debido al ninguneo de las prestaciones del SEPE y la discriminación por parte del Ministerio de Trabajo tras la crisis del coronavirus", explica a Levante-EMV.

De hecho, picadores y banderilleros valencianos, que todavía no han recibido ningún ingreso en lo que va de año debido a la suspensión de los actos taurinos por el coronavirus, se han concentrado esta semana en la explanada situada ante la sede de la cartera de Yolanda Díaz, en el recinto de Nuevos Ministerios de Madrid, para dejar en evidencia la que consideran una "clara discriminación". Asimismo, según manifiesta El Soro también se dispondría de una Fila 0 "creada ante notario" para que contribuyera la gente que no pudiera asistir al coso de la calle Xàtiva. En ese sentido, también el espada argumenta "que buscaríamos televisar el festival para que pudiéramos racaudar más beneficio".

El diestro de Foios, que espera en su casa la llamada del doctor Pedro Cavadas para ser operado a finales de agosto de su maltrecha rodilla para que pueda abandonar la silla de ruedas y recuperar la movilidad de su pierna izquierda, asegura que la idea surgió porque "tengo la obligación moral, profesional y humana de ayudar a mis compañeros de profesión porque muchos de ellos han tenido que recurrir a comedores sociales para alimentar a sus familias".

El espada valenciano también pone énfasis en que "a lo largo de la historia del toreo hemos hecho muchos festivales para recaudar fondos y ayudar a otras entidades sociales y ahora necesitamos que la sociedad nos ayude porque estamos viviendo uno de los momentos más difíciles de la historia", apuntó.

Sobre la organización del festival asegura que hay una mesa de trabajo que se va a reunir la próxima semana con la Diputación de València, propietaria del inmueble taurino, y la empresa gestora del coso para "unir posturas".

En ese sentido, la Generalitat dio luz verde a la reanudación de los festejos taurinos el 17 de julio con la limitación de aforo y el uso obligatorio de mascarilla, pero "esperemos que el festival se pueda organizar con buenas condiciones si el coronavirus nos respeta. Es decir, con una aforo del 75% o del 50% porque en València hay una capacidad de 12.000 personas, aunque siempre respetando las medidas de seguridad sanitaria".

El cartel todavía está por definir pero El Soro ya tiene las primeras pinceladas en su cabeza: "Sería un cartel con ocho novillos y estarían las principales figuras como Enrique Ponce, Morante de la Puebla, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera, Antonio Ferrera o Roca Rey. También estaría el torero valenciano Jesús Duque y el novillero de Torrent, Miguel Polope". El torero aclara que todos los componentes del cartel actuarían de forma desinteresada.

Finalemte, la ilusión de Vicente Ruiz "El Soro" es que esta idea se extienda a otras ciudades españolas como Madrid o Sevilla para "ayudar a una parte fundamental de la fiesta de los toros como son los picadores, los banderilleros y los mozos de espadas", concluye

No hay comentarios:

Publicar un comentario