
´..Durante el minuto de silencio por la muerte de Javier Dorado, que antecedió al partido, los cafres del Frente Atlético presentes en el Bernabéu se pusieron a gritar sus consignas de mierda. Yo estaba en el estadio. Eran aproximadamente una quinta parte de la afición atlética allí congregada. Quizá algo menos. El resto de la afición colchonera respetó el homenaje silencioso..'
Claro que representan al Atleti
Jesús Bengoechea
Cómo me gustaría escribir sobre el partido de ayer, pero todos tenemos un deber cívico que cumplir. Ya lo sabrán. Durante el minuto de silencio por la muerte de Javier Dorado, que antecedió al partido, los cafres del Frente Atlético presentes en el Bernabéu se pusieron a gritar sus consignas de mierda. Yo estaba en el estadio. Eran aproximadamente una quinta parte de la afición atlética allí congregada. Quizá algo menos. El resto de la afición colchonera respetó el homenaje silencioso. Al término del encuentro, esos mismos hijos de la grandísima puta, los del Frente, se pusieron a cantar “Illa, Illa, Illa, Juanito hecho papilla”. Se les distingue bien porque van de negro, como sus almas emponzoñadas de todo a cien, propias de quien no ha leído un libro en su puñetera vida. Mientras entraban al estadio, las cámaras recogían sus saludos nazis y sus insultos racistas a Vinícius. En el propio Bernabéu, sí, lo cual sin duda les pondrá tan cachondos como la visión de una esvástica. Después, sembraron el pánico por las calles. A un amigo tuitero lo fostiaron camino a casa, solo porque llevaba la camiseta blanca y andaba solo. Era una presa fácil. Lo ha denunciado en comisaría. No servirá de nada.
Dani Garrido comentó en la SER lo de los cánticos, pero no mencionó en ningún momento las palabras Frente Atlético, sobre las que pesa un tabú inexorable, y dijo que esta gentuza no representa a ningún club.
Juanma Castaño, en la COPE, condenó también lo sucedido, añadiendo “me da igual la camiseta que lleven”.
Sucede que sí que importa la camiseta que lleven, Juanma Castaño, porque en este caso es la camiseta con los colores del club que los auspicia y financia, más aún: del club que les permite mandar ahí dentro, como las barras bravas argentinas en el siglo pasado. Si llevaran la camiseta de un club que les expulsa del estadio, que podría ser, sus colores estarían ahí, pero no serían representativos de esa entidad, por cuanto esa entidad no les serviría de sustento.
CLARO QUE EL FRENTE ATLÉTICO REPRESENTA AL ATLETI. REPRESENTA AL ATLETI PORQUE EL ATLETI ES EL CLUB QUE LOS MANTIENE, LOS ALIENTA Y (ESTO ES LO PEOR) LES OBEDECE
Sucede, Daniel Garrido, que por esto mismo esta gentuza sí representa al Atleti. Claro que representa al Atleti. Representa al Atleti porque el Atleti es el club que los mantiene, los alienta y (esto es lo peor) les obedece. Representan al Atleti porque el Atleti, por todo lo antedicho, quiere que ellos le representen, o porque no tiene los cojones de decirles que dejen de hacerlo, como los tuvo Florentino con los Ultras Sur o Laporta con los Boixos Nois, hace ya muchísimos años.
No representan (esto es otra cosa) a la masa social atlética, o no a la mayoría de ellos, o eso quiero pensar. Pero representan a la institución porque la institución les ha elegido para hacerlo, a ellos, con sus dos muertes a sus espaldas y su ideología nazi y su fascismo y su racismo de mierda.
Claro que representan al Atleti, y por culpa del Atleti (o, como mínimo, por culpa de los dirigentes que se apropiaron indebidamente de la institución aunque el delito haya prescrito) la ciudad tiene un problema de orden público de primera categoría.
La Galerna / Madrid, 5 marzo, 2025
No hay comentarios:
Publicar un comentario