
'..Será en junio, antes de vérselas con el hierro de la A coronada en Las Ventas, hierro que le catapultó a las grandes ferias tras una inolvidable tarde en la Feria de Otoño de 2023..'
La gran apuesta de Borja Jiménez: seis toros de Victorino en Nimes.
Será en su confirmación en el coso francés, y Espartaco ejercerá de padrino.
Alicia P. Velarde
ABC / 27 Marzo 2025
Según ha podido saber ABC, Borja Jiménez debutará en Nimes por todo lo alto: estoqueará seis toros de Victorino Martín en solitario. Será la primera vez que se confirme en el coliseo nimeño con un único matador. Será Espartaco el que ejercerá de padrino ‘simbólico’. De esta manera, el sevillano continúa dando la cara con todo tipo de encastes, como ya demostró el pasado San José con un toro de La Quinta, que le hirió de gravedad.
Será en junio, antes de vérselas con el hierro de la A coronada en Las Ventas, hierro que le catapultó a las grandes ferias tras una inolvidable tarde en la Feria de Otoño de 2023. En apenas dos semanas, Jiménez tiene ya anunciadas tres corridas en la Monumental madrileña -los días 5, 8 y 15 de junio-, en corridas de la importancia de la Beneficencia y la Prensa. Este viernes se presentarán de modo oficial las combinaciones del ciclo francés, siendo el cartel estrella el de Borja, que suma así una cuarta fecha importante en junio. Una apuesta de quien quiere ser figura, y empieza a merecer, tras ganárselo tarde a tarde, ese reconocimiento.
También será una manera inmejorable de celebrar el décimo aniversario de alternativa. La tomó en Sevilla un Domingo de Resurrección de manos de Espartaco, que reapareció para la ocasión, y Manzanares. Una fecha especial que conmemorará de una manera especial.
No será la primera vez que el de Espartinas mate en solitario una corrida del hierro azulgrana: Los estoqueó en La Línea de la Concepción el pasado junio. Dio una gran imagen de capacidad, técnica, valor y arte, a lo que hay que añadir el mérito especial de que no hacía ni una semana, un toro de La Palmosilla le había herido de gravedad en Pamplona. Importante fue esa tarde, en la que Ruiz Miguel lo sacó a hombros por la puerta grande. Tras el mencionado triunfo en Madrid con los de Las Tiesas, Borja pidió matar toda la camada la pasada campaña. Y, de no ser por la espada, hubiera salido por la Puerta del Príncipe en Sevilla la pasada Feria de Abril. Sin duda es todo un especialista de este hierro, como debe serlo cualquiera que mandar en esto.

No hay comentarios:
Publicar un comentario