la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 19 de abril de 2013

El Juli, herido por el primer toro del festejo de Sevilla / EFE / ANTONIO LORCA /


El diestro Julián López 'El Juli' es cogido por el primer toro de su lote, del hierro de Cortes, durante la undécima corrida de abono de la Feria de Abril. / JULIO MUÑOZ (EFE)

  • El diestro es llevado a una clínica para ser operado por una cornada en el muslo derecho
  • Su esposa dice que está todo controlado

El Juli, 
herido por el primer toro del festejo de Sevilla

EFE / ANTONIO LORCA / El País
Sevilla 19 ABR 2013 - 

Herido por un toro manso, que siempre apuntó querencia a chiqueros. El toro lo levantó del suelo, una vez en el albero pidió ayuda y fue llevado a la enfermería con la taleguilla manchada de sangre y gestos de dolor. El astado ya le había dado dos avisos durante la faena de muleta.

El torero Julián López El Juli recibió una cornada en el muslo derecho que, según las primeras valoraciones a pie de enfermería, puede ser fuerte por la gran cantidad de sangre que salía de la herida. Fuentes de la enfermería de La Maestranza dicen que lleva una herida por asta de toro en la cara interna, un tercio inferior de la pierna derecha con trayectoria ascendente de 15 cm afectando el músculo vasto interno y alcanzando el paquete vascular femoral. Tras el control vascular de la vena se ha realizado una venorrafia con control satisfactorio del sangrado, revisión y hemostasia del lecho quirúrgico. Drenajes y cierre de herida. El pronóstico según el parte médico es grave.

Rosario Domecq, esposa del diestro, ha salido de la enfermería y ha dicho que está todo controlado. Y Manolo Lozano, primer apoderado del torero cuando comenzaba, ha dicho a los micrófonos de la cadena SER: “Lleva un tabaco”, que es como denomina en el argot a las cornadas de cierta entidad.

Además de la cornada El Juli tiene un fuerte golpe en la boca y ha perdido varias piezas dentales. Su mozo de espadas Armando Gutiérrez ha declarado a los micrófonos de la Cadena Ser que la herida es fuerte


La cuadrilla de Julián Lopez El Juli en el momento del traslado del diestro fuera del ruedo. /CRISTINA QUICLER (AFP)


5 comentarios:

  1. "No, si lo que torea son toros chicos y bobos". Ahí lo tienen,los que le critican todo,corneado y fuertemente, por valor, por pundonor, por demostrar quien es. "Quieren que arriesgue demasiado, y cualquier día, un toro, me va a levantar los pies de la arena para siempre", (Manuel Rodríguez, Manolete),que también toreaba toros pequeños y fáciles, según algunos, claro. Que se recupere cuando antes es lo que le deseo.
    PEDRO PÉREZ DE CASTRO Y BRITO.

    ResponderEliminar
  2. Supogo que Pérez de Castro por su padre y Brito por su madre, o todo es por su papa, y todo con mayúscula es un don que usted se cuerga.

    ResponderEliminar
  3. EL HECHO DE REMITIR UN ESCRITO SIN FIRMA: "ES VICIO FEO, DEL QUE DEBES HUIR ¡OH, TIMOTEO!

    P. PÉREZ DE C.

    ResponderEliminar
  4. Ahora que pasa D. Pedro, que en el nombre tan pomposo y ostentoso le sobra BRITO.

    D. Pedro, lo de TIMOTEO, ¿a quien se refiere? a Timoteo, cristiano del siglo I, al Timoteo de Alejandría que fue patriarca del siglo I antes de Cristo, al Timoteo Aparicio que fue militar y caudillo de Uruguay o quizá a su pariente Timoteo Pérez Rubio, que fue pintor del siglo XX, lo que no se si fue pintor de paisajes, marinas, bodegones o de fachadas y patios. Y es que si era pariente suyo no sería demasiado artista.

    D. Pedro, el hecho de escribir el comentario con mayúscula es para tratar de disimular su feo “vicio” de arrogancia que mantuvo usted escribiendo su “escueto” nombrecito con toda la fanfarria del que se cree algo importante.

    No se preocupe usted de que el comentario esté sin firmar, podría poner un nombre falso y quedaría muy bien, pero cada uno es como es, lo ha entendido usted D. Pedro.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches: estimado contertulio y polemista, no le puedo decir Don porque no sé su nombre. Me gustaría, porque veo que es usted un intelectual y eso se nota. Yo no tengo culpa de que me llame así. ¡Que le vamos a hacer!, pero mi intención era otra, es decir, comentar la grave cogida del Juli y llamar la atención de los que creen que los toros no cogen. Lo de Timoteo entra en el dicho de literatura del que lo inventó. Mío no es nada. Espero contrastar opiniones con usted que sabe bastante de toros.
    Le pongo el nombre sin mayúsculas, algo hemos ganado.
    Pedro Pérez de Castro y Brito. Un saludo.

    ResponderEliminar