la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 7 de septiembre de 2019

“Machista”: ¡El insulto de moda! / por Rafael Comino Delgado



Actualmente si un hombre le dice a una mujer, “guapa” es un “machista”, si le dice “fea” es un “machista”, si le dice “feísima”, como ocurre con las de las gallinas violadas (se lo han dicho millones de veces), también es un “machista”, si le dice gordo a un hombre que pesa 150 Kgs. le ha dicho la verdad, pero si se dice “gorda”, a una  mujer que pesa  120 Kgs., se es un “machista”, si  dice que Ada Colau está “gordita” es un “machista”, si dice que doña Bibiana Aido, por haber dicho lo de miembra, o Irene Montero, por haber dicho lo de portavoza, son  “idotas”,  es “machista”. 

“Machista”: ¡El insulto de moda!

Rafael Comino Delgado
Catedrático de la Universidad de Cádiz
De toda la vida  de Dios,  “machista” ha sido, es,  aquella persona  que consideraba o considera que el hombre por solo el hecho de ser hombre es superior a la mujer, y debe tener más derechos, sin embargo ahora las cosas han cambiado, y una legión de seres humanos, de medios de comunicación, de políticos, y en general de imbéciles, quieren cambiar la naturaleza, la realidad, la verdad mediante la semántica, simplemente llamando lo que no es a lo que es. 
Incluso la RAE define machista como como, “la actitud de prepotencia de los hombres respecto de las mujeres”. De acuerdo con esta definición un hombre que se considere más fuerte físicamente que una mujer, lo cual es frecuente que ocurra, sería un machista. Todos sabemos que, por ejemplo, en el colegio cuando un niño es físicamente más fuerte que otro u otros adopta una actitud de prepotencia sobre ellos, y como también será más fuerte que las niñas, pues ya cae dentro del concepto de “machista”. Lo que pasa es que la RAE está ya tan desprestigiada, y se sigue desprestigiando tanto, cada día, que lo mejor es no hacerle caso. Otro día escribiremos sobre este aspecto.

Pero siguiendo con nuestro tema, hoy día, cuando alguno  de esa legión de imbéciles quiere insultar a alguien, como no conoce la palabra adecuada le llama “machista”, aunque no venga al caso.

Actualmente si un hombre le dice a una mujer, “guapa” es un “machista”, si le dice “fea” es un “machista”, si le dice “feísima”, como ocurre con las de las gallinas violadas (se lo han dicho millones de veces), también es un “machista”, si le dice gordo a un hombre que pesa 150 Kgs. le ha dicho la verdad, pero si se dice “gorda”, a una  mujer que pesa  120 Kgs., se es un “machista”, si  dice que Ada Colau está “gordita” es un “machista”, si dice que doña Bibiana Aido, por haber dicho lo de miembra, o Irene Montero, por haber dicho lo de portavoza, son  “idotas”,  es “machista”. Si dice que “los hombres habitualmente son más altos que las mujeres” es un “machista”, si dice que “las mujeres son físicamente más débiles que los hombres” es un “machista”, si “le cede el paso a una señora” es un “machista”, si no dices “compañeros y compañeras” eres un “machista”, etc., etc. 

Recuerdan cuando el entonces alcalde Valladolid, dijo que doña  Leire  Pajín tenía “morritos”, pues le llamaron “machista”, en cambio don Alfonso Ussía le ha llamado, con razón,  a la ministra de Defensa, Dª Margarita Robles, “la mofletes asimétricos” y no se han metido con él; pero,  ¿saben por qué?  Pues porque es muy inteligente, es tan infinitamente superior a toda esa jauría de imbéciles, que ya ni se atreven a nombrarle. En definitiva, machista se ha convertido en el insulto de moda. 
Pero eso sí, quiero dejar claro que es el insulto de moda que utilizan los imbéciles, lo que pasa es que como hay tantos-don Carlos Herrera dice que hay más tontos que botellines- pues por eso se oye muy frecuentemente, y se ha puesto de moda. Cuando Uds. oigan a alguien llamar a otro “machista” por cualquier estultez de las antes relatadas, o parecida, pueden asegurar que es un imbécil, o si lo prefieren un tonto.

Pues que siga de moda. Como decía Coco Chanel, “todo lo que está de moda pasa de moda”. Ya pasará.


No hay comentarios:

Publicar un comentario