la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 13 de septiembre de 2019

13 de Septiembre pero de hace 45 años, atentado en la Cafetería Rolando, el crimen de ETA y del PCE


13 asesinados y más de 60 heridos. Calle del Correo (1974)

El Régimen del 78 amnistió a los implicados sólo 4 años
 más tarde, cuando ya llevaban tiempo en libertad.
La "democracia" nacía manchada de sangre.

13 de Septiembre pero de hace 45 años, atentado en la Cafetería Rolando, el crimen de ETA y del PCE.

Hoy se cumplen 45 años del atentado de la Cafetería Rolando. 13 asesinados y más de 60 heridos a manos de ETA con la colaboración de destacados militantes del Partido Comunista de España.

El Régimen del 78 amnistió a los implicados sólo 4 años más tarde, cuando ya llevaban tiempo en libertad.

La "democracia" nacía manchada de sangre.

Hoy, ETA está en las instituciones y tanto ellos como sus aliados comunistas del resto de España condicionan los gobiernos.
Esa es nuestra "democracia".

No olvidemos los hechos

La Cafetería Rolando, está en el número cuatro de la céntrica y madrileña calle del Correo, el viernes 13 de septiembre de 1974 se convirtió en una pesadilla.

Alrededor de las 14:30 de la tarde, una bolsa de explosivos estallaba en el local, dejando en aquel momento 11 muertos –que después se convirtieron en 13 tras fallecer dos afectados– y más de 70 heridos.

Este atentado –el más sangriento hasta la fecha– se le atribuyó a ETA, pero la banda nunca lo reivindicó como suyo y se lo atribuyó a un grupo de ultraderechistas.

Hubo varios detenidos, entre ellos la militante del PCE Eva Forest. Se cree que ella fue la que tuvo la idea de atentar en este local, cercano a la Puerta del Sol y donde acudían asiduamente miembros del cuerpo policial. También, se le atribuye la protección de los presuntos acusados que llevaron a cabo el atentado: Bernard Oyarzábal y Lourdes Cristóbal.

 Eva Forest, abandonando la cárcel de Yeserías tras el la amnistía de Súarez de 1977, en compañía de su marido, el dramaturgo Alfonso Sastre, ambos activistas del Partido Comunista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario