la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 28 de septiembre de 2019

Reposos / por Ignacio Ruiz Quintano


Franz Gürtner

Si la movida de momias es una performance socialdemócrata, veremos a Macron presumir en la Onu de sacar de Los Inválidos Napoleón, con la excusa de no ser inválido, que ha sido la de Sánchez (“no es un caído”) para sacar a Franco del Valle de los Caídosbasílica por Breve pontificio de Juan XXIII, que tradujo “Caudillo de España” por “Hispanieae Moderator

Reposos

Ignacio Ruiz Quintano / Abc
Publicado en 'Salmonetes ya no nos quedan' blogspot
Sánchez fue a la Onu a presentar como “victoria de la democracia” (¿no querría decir Samotracia?) la licencia de obra del Tribunal Supremo para lo de Franco, y se dio el mismo pisto que Franz Gürtner con su Código basado en el “sano sentir del pueblo” (“gesundes Volksempfinden”) generado por la voluntad del Partido (“Gauleiter”). Ahora los periodistas creen que Franco va a ser Mr. Marshall, y El Pardo, Villar del Río, y en cuanto abren los bares ya están allí preguntando a los parroquianos qué coche nuevo se van a comprar.

    –Pero los periodistas ¿cuándo trabajan? –me preguntó ayer un camarero harto.
    
Si la movida de momias es una performance socialdemócrata, veremos a Macron presumir en la Onu de sacar de Los Inválidos a Napoleón, con la excusa de no ser inválido, que ha sido la de Sánchez (“no es un caído”) para sacar a Franco del Valle de los Caídos, basílica por Breve pontificio de Juan XXIII, que tradujo “Caudillo de España” por “Hispanieae Moderator”, latinajo de Cicerón para expresar el “dominio de sí mismo”, término que Irene Lozano, La Latina, o Manolo Cruz, el Doctor Eximius, le han traducido a Sánchez por… “¡Reposo Inmoral!”, que no tiene que ver con los “quietivos” de Ortega ni con el “temple” o el “estarse quieto” de Santayana.
    
Como lo de “Reposo Inmoral”, que suena a liberado sindical, en un impulsor del Movimiento no se entendía en la Onu, cuya Asamblea General le guardó en su día un minuto de silencio, dijo Sánchez lo de “colaborador nazi”, aunque los dos vencedores del nazismo, Churchill aparte, Ike y De Gaulle, lo visitaran luego en El Pardo. Adiós, pues, al cine de Berlanga, que fue a la División Azul.
    
¿El “Reposo Inmoral” de Franco en el Valle sería como el “Dormir Intranquilo” de Sánchez en un Gobierno con ministros de Podemos? Porque contra eso los “Founding Fathers” inventaron la Separación de Poderes, verdadera victoria de la democracia que aquí nunca veremos.

    –Que un poder vigile al otro poder y el ciudadano dormirá tranquilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario