la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 27 de septiembre de 2019

JESÚS SOTO DE PAULA EN LA TERTULIA TAURINA "EL CASTOREÑO" DEL REAL CÍRCULO DE LA AMISTAD.



JESÚS SOTO DE PAULA EN LA TERTULIA TAURINA "EL CASTOREÑO" DEL REAL CÍRCULO DE LA AMISTAD.

Jesús Soto de Paula, hijo del maestro jerezano Rafael de Paula, presenta su nuevo libro "Revoluciones y revelaciones toreras".

Viene esta obra a sumarse a la tetralogía sobre el arte del toreo compuesta por  "De negro y azabache: Rafael de Paula", "Donde rezan los mitos", "Entre clamores y espantas" y "Torerias y diabluras", sustentada toda ella por la pertenencia de su autor una familia taurina cuyo máximo exponente es su padre, Rafael de Paula, pero con varios miembros más  que han vestido con éxito el traje de luces, como su abuelo Bernardo,  matador de toros, que figuraba en los carteles como "Carnicerito de Málaga".

Por otra parte, Jesús Soto de Paula posee una fuerte vinculacion humana y sentimental con Córdoba, debida a sus dos abuelos, el mencionado Bernardo, de entorno próximo de Manolete, como avala José Luis de Córdoba, y a su abuelo Francisco de Paula, conocido familiarmente como "Paula", apelativo que dio origen al apodo de una dinastía, quien residió durante años junto con su esposa e hijos en Moratalla  como personal civil contratado por el Ejército por su experiencia única en las artes ecuestres, teniendo por tanto su hijo el maestro Rafael de Paula una infancia cordobesa que pocos conocen.
De todo ello proviene que Jesús Soto de Paula sea un apasionado de la tauromaquia y que se sienta un cordobés de vocación, enamorado del arte de Romero de Torres.

La presentación de "Revoluciones y revelaciones toreras" promete, en consecuencia, ser de tanto interés como lo fue la de su obra anterior, asimismo en el Real Círculo de la Amistad. Allí tenéis una cita con la literatura y el toreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario