la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

martes, 10 de septiembre de 2019

VILLASECA DE LA SAGRA (TOLEDO).GRAN NOVILLADA DE CEBADA Y DOS VALIENTES CON AGALLAS Y TALENTO / por Ignacio Rubio


Así se puso Héctor al natural / Fotos: Eusebio Sánchez 

..el mexicano Gutiérrez puso en el albero y en las gargantas, toreo soberbio de riesgo, de temple de una hermosura sin límites de un querer y saber, de posturas de otra época pero llenas de armonía y gran estética

 Héctor Gutierrez  

   Jorge Isiegas

Isiegas lo bordó con templanza y riesgo, con mucha exposición y mando, todo tuvo mucha importancia hasta la negación del premio que le supuso dos vueltas al ruedo que ya suman más que pelo..

GRAN NOVILLADA DE CEBADA Y DOS VALIENTES
 CON AGALLAS Y TALENTO.

Ignacio Rubio
Villaseca, 10.09.2019 / Nuestro Jaén.com
Volver a Villaseca es signo de disfrute de volver a ver a quien respetas y quieres, acompañar a un gran aficionado y hermano en su primera visita a esta plaza, quedar perplejo del ambiente la organización y el respeto por la fiesta y su integridad, llámese al toro en su más pura expresión de limpieza y presentación y como no la llegada a la plaza de la banda de Música, autoridades, damas y chocante plana mayor de sacerdotes en primera línea presagio lógico de algo bueno como así lo fue.

Jorge Isiegas

De la corrida de variado pelo de aplausos de inicio y de posteriores elogios, tarde de suerte de varas y tarde de buen toreo, Isiegas lo bordó con templanza y riesgo, con mucha exposición y mando, todo tuvo mucha importancia hasta la negación del premio que le supuso dos vueltas al ruedo que ya suman más que pelo, aunque no cuentan, si la obtuvo del cuarto donde el toreo al natural en su máxima expresión lento templadísimo y arrastrando la zoqueta, fue más que suficiente para poner a todos de acuerdo incluido el usía.

Hablaba arriba de dos valientes y de las agallas esas mismas que el mexicano Gutiérrez puso en el albero y en las gargantas, toreo soberbio de riesgo, de temple de una hermosura sin límites de un querer y saber, de posturas de otra época pero llenas de armonía y gran estética, estocada y oreja en su segundo nos ofreció un recital de toreo a la Verónica de una sutileza y una belleza descomunal, la cosa iba para triunfo grande y quedo en vuelta por la sosería de su enemigo.

En definitiva una nueva tarde de disfrute en la que los casi cuatrocientos kilómetros del día a día resultan más que placenteros y que siga viviendo Villaseca y su fiesta.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Villaseca de la Sagra (Toledo). Cuarta de la Feria del Alfarero de Oro. Novillada picada. Tres cuartos de entrada. 

Novillos de Cebada Gago. El tercero de vuelta, de nombre, Labrador nº 75, Burraco nacido en abril 2016. El resto bien presentados y de juego variado.

Jorge Isiegas –en sustitución de Tomás Rufo-, dos vueltas tras petición fuerte y oreja tras aviso. 

Aquilino Girón, silencio y ovación tras aviso.

Héctor Gutiérrez, oreja y vuelta tras petición 

INCIDENCIAS: Se desmonteró Ecijano II tras parear al quinto. Tras el paseíllo se guardó un minuto de silencio por el ganadero Paco Medina, ganador del Alfarero de Oro en el año 2004. Se toco el Himno Nacional como cada tarde.

Por: Ignacio Rubio/ Fotos: Eusebio Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario