la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 6 de junio de 2021

Las Ventas: Se hicieron eco / por Pla Ventura

No podíamos entender la postura de la señora Isabel Díaz Ayuso y, al final, lo hemos sabido todo. Al parecer a la Comunidad le ha costado Dios y ayuda convencer al empresario que, como él confesó, era remiso para la organización de festejos y, como se demuestra ha triunfado la cordura en la persona de Díaz Ayuso para que, los toros en Madrid sean una realidad.

Se hicieron eco
Pla Ventura
Toros de Lidia / 5 junio, 2021
A Dios lo que es Dios, al César, lo que es del César. Es decir, si en su día criticamos con saña la actitud de la Comunidad de Madrid en lo que respecta a su plaza de Las Ventas por aquello del silencio que nos obsequiaban por no saber cuándo tendríamos toros en Madrid, ha llegado el momento en que, Comunidad y empresa se han pronunciado y ya se anuncian festejos para este mes de junio que discurre.

Digamos que ha reinado la cordura y, ambas partes están haciendo lo normal puesto que, esa “normalidad” que ahora gozamos ya la están disfrutando en muchísimas plazas de toros desde hace varios meses, de ahí la rabia que sentíamos al ver que no había toros en Madrid y, lo que es peor, el silencio que nos invadía sobre el asunto. Aquella actitud era de pecado mortal porque nadie lo podía entender. Menos mal que, como digo, ha triunfado la razón y la primera plaza del mundo abrirá sus puertas a finales del mes en curso puesto que, al efecto ya se barajan carteles de relumbrón y, respeto a las ganaderías, la más emblemática para Madrid, Victorino Martín.

No podíamos entender la postura de la señora Isabel Díaz Ayuso y, al final, lo hemos sabido todo. Al parecer a la Comunidad le ha costado Dios y ayuda convencer al empresario que, como él confesó, era remiso para la organización de festejos y, como se demuestra ha triunfado la cordura en la persona de Díaz Ayuso para que, los toros en Madrid sean una realidad. Nos parecía muy raro su silencio sobre el tema pero, insisto, ha habido dimes y diretes que, como colofón final han dado el resultado que todos anhelábamos.

El hecho de que, para empezar, se anuncie un mano a mano entre Antonio Ferrera y Emilio de Justo, el plato nos sabe a gloria. Se quiere enderezar la temporada y durante todo el verano ofrecer distintas corridas de toros que, en realidad es lo que corresponde en esta temporada. Dejémonos de novilladas para desesperados que eso no ayuda a nadie y mucho menos complace a la afición.

O sea que, de repente, todos los males que se cernían sobre Las Ventas según el productor y empresario Simón Casas, han desaparecido por arte de magia. 

Lo digo porque las últimas declaraciones de Casas al respecto daban pavor; es decir, de ninguna manera se volverían a dar toros si España no recuperaba su total normalidad y, como si de un milagro se tratare, ya se pueden dar toros. A Simón Casas le ocurre como a los políticos puesto que, nos miran a todos como si fuéramos gilipollas sin el menor argumento ni la más mínima noción del asunto. Hombre, empresario taurinos no lo somos, pero de que aplicamos la lógica, eso lo sabe hasta Dios. Y si hablamos de empresas en general, algo si sabemos, en el peor de los casos saber discernir una cuenta de resultados.

En definitiva no sé cuánto aforo se permitirá en cuanto al número de aficionados pero, como fuere, Madrid es la única plaza del mundo que, el aforo que se permita, se llenará por completo porque entre otras muchas razones existen bastantes toreros del agrado de Madrid y no son precisamente las figuras.

Y qué casualidad que, los toreros del agrado de Madrid no son figuras precisamente, lo que viene a certificar que tenemos un número de diestros que todos harán un papel excelente en dicha plaza que, para colmo, les respeta y admira. No hace falta dar nombres porque están en la mente de todos pero, si de toreros hablamos los tenemos a pares. Y no digo ya de los toros que, precisamente, lo que sobran en las dehesas son toros y, que sean del agrado de Las Ventas, de igual modo, los tenemos a montones y con los años de rigor.

Es el momento de que pasen por Madrid, el referido De Justo, Juan Ortega, Diego Urdiales, Curro Díaz, Pablo Aguado –si no se le ha subido a la cabeza lo de figuritis- Joaquín Galdós, Diego Carretero, Octavio Chacón, Gómez del Pilar, Alberto Lamelas, junto a un alto elenco de matadores de toros que, todos tienen mucho que decir y sin duda son admirados en Madrid.

Recordemos que, la grandeza de la plaza de Las Ventas no llega por la grande que es, pero sí por lo que representa en la que, todo aquel que llegue a dicha plaza y se juegue la vida de verdad, todos tienen el respeto de Madrid porque, entre otras cosas, dicha plaza no aspira solamente al arte que en definitiva les complace muchísimo, como nos sucede a todos; ellos van mucho más allá que todas las aficiones juntas porque, insisto, saben admirar al artista y se sienten complacidos con todo aquel que se juega la vida limpiamente y, en este caso, Iván Fandiño fue un referente de lo que digo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario