la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 14 de junio de 2021

Toledo: Eugenio de Mora y Jesús Enrique Colombo triunfadores con Alcurrucén en el Festival Benéfico de Cáritas

Jesús Enrique Colombo
El quinto ha tenido gran franqueza y clase en su embestida. Jesús Enrique Colombo lo saluda con un buen ramillete de verónicas, acercándolo al caballo posteriormente galleando por chicuelinas. Sensacional tercio de banderillas el que ha firmado Colombo en Toledo, exhibiendo unas enormes facultades y mucho sitio. 


Eugenio de Mora y Jesús Enrique Colombo triunfan en el Festival Benéfico de Toledo

Infotauro / 13 de junio de 2021
Muy entonada actuación de Eugenio de Mora, con capote, muleta y espada, destacando su toreo ceñido y templado al natural a un novillo muy manejable de Alcurrucén.

Esaú Fernández se las vio con un novillo superclase de Alcurrucén que le permitió deletrear el toreo a la verónica tanto en el recibo como en un quite posterior. Con la muleta el torero sevillano -aunque afincado en Toledo- fue correcto, acabando con su antagonista al segundo intento.

Fortes pinchó una faena repleta de firmeza, encaje y buen toreo sin aspavientos a un utrero al que le faltó continuidad en las embestidas.

Cristian Escribano se ha marchado a la puerta de chiqueros a saludar al cuarto, con una larga cambiada, prosiguiendo después, ya en pie, con un variado recibo. Muy a gusto, toreando relajado y con mucha expresión ha estado durante todo el trasteo Cristian Escribano ante un novillo noble pero con poco celo al final de la lidia. Sufre una fuerte voltereta el torero toledano, por suerte sin consecuencias. Pinchazo, media estocada trasera y descabello. Una oreja.


El quinto ha tenido gran franqueza y clase en su embestida. Jesús Enrique Colombo lo saluda con un buen ramillete de verónicas, acercándolo al caballo posteriormente galleando por chicuelinas. Sensacional tercio de banderillas el que ha firmado Colombo en Toledo, exhibiendo unas enormes facultades y mucho sitio. Inicia la faena de rodillas, en el tercio, consiguiendo redondear una labor maciza, rotunda, con series de muchos muletazos, largos, por abajo y ligados. Debido a esta exigencia, al final el novillo de Alcurrucén se viene un poco abajo. Finaliza con bernadinas. Pinchazo (entrando a matar sin muleta), estocada corta y descabello. Dos orejas con fuerza.

El sexto ha sido un eral manso y rajado de Alcurrucén. Estrella Magán ha estado muy dispuesta, logrando los pasajes de más alta nota del trasteo con la mano derecha, destacando una serie en el tramo central del mismo. Pinchazo y estocada corta. Una oreja.

Plaza de toros de Toledo. Festival con picadores a beneficio de Cáritas Diocesana. Menos de un tercio de entrada. Se lidiaron cinco utreros y un eral de Alcurrucén. Manejable el primero. Noble y con mucha clase el segundo. Encastado pero sin continuidad en las embestidas el tercero. El cuarto noble y con clase, aunque con poca raza. El quinto, con entrega y enclasado y el sexto, rajado.

Ficha del festejo:

Eugenio de Mora, dos orejas

Esaú Fernández, oreja

Fortes, ovación

Cristian Escribano, oreja tras aviso

Jesús Enrique Colombo, dos orejas

La novillera sin picadores Estrella Magán, oreja

Incidencias: Víctor Cañas saludó tras banderillear al primero. Bien José Manuel Mas al parear al cuarto y en la lidia del quinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario