la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

jueves, 3 de junio de 2021

CORPUS CHRISTI EN GRANADA

Corpus Christi, que en latín significa 'cuerpo de Cristo', es una fiesta de la Iglesia católica para celebrar la presencia de Cristo en la eucaristía. Así, la fiesta de Corpus Christi es el jueves siguiente al noveno domingo después de la primera luna llena de primavera en el hemisferio norte, y de otoño, en el sur.

Granada, 3 de Junio de 2021
El Arzobispado de Granada ha tomado la decisión de que por segundo año consecutivo grandiosa festividad religiosa con la procesión del Corpus Christse celebre en la intimidad de la Catedral de Granada con los fieles que quieran acudir de manera presencial, pero limitados por las restricciones de aforo y cumpliendo con las medidas sanitarias.

Historia de la procesión del Corpus Christi
En 1501 una Cédula Real de los Reyes Católicos establecía la festividad del Corpus Christi como la más importante de la ciudad y, para ello, la reina Isabel la Católica regaló la primera Custodia de Granada. La intención de los monarcas era clara: asentar la cristiandad en la que había sido la capital del Reino de Granada y cuyas llaves fueron entregadas por el Rey Boabdil en el año 1492.

Desde entonces, 60 días después del Lunes de Pascua se venera el ‘cuerpo de Cristo’ con una misa en la Catedral de Granada para después ser trasladado por las principales calles de Granada engalanadas con altares y toldos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario