la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 26 de junio de 2021

Triunfo de Escribano y Serrano con los victorinos en Las Ventas

Ambos matadores cortan una oreja a serios toros en una tarde de grandes emociones por el feliz regreso de las corridas a Las Ventas

 Triunfo de Escribano y Serrano con los victorinos en Las Ventas

Andrés Amorós
ABCMadrid, 26/06/2021

Primera corrida de toros de la temporada en la plaza de Las Ventas, llena, con gran ambiente. Volvemos a vivir esa ‘Fiesta de toros en Madrid’ que cantó Nicolás Fernández de Moratín, hace más de dos siglos. Después del festival del 2 de mayo –un feliz aperitivo– no tenía sentido que el coso permaneciera cerrado. Da gloria ver de nuevo a los aficionados que bajan paseando desde Manuel Becerra. Recuerdo los versos de Santos Chocano: «Madrid, calle de Alcalá: un tumulto / que corre al coliseo de toros. En mis venas / se despierta la fiebre de un viejo instinto oculto». Apostillo: «¡Vuelven los toros, concluyen mis penas!»

Se empieza como se debe, con toros encastados: victorinos, cárdenos serios y en tipo de la casa.

Manuel Escribano
Toros de Victorino Martín, bien presentados, serios, astifinos, mansos, descastados y con mala clase; noble y soso el quinto.

Manuel Escribano: estocada fulminante (ovación); estocada, aviso (oreja).
Sergio Serrano: pinchazo y estocada baja _aviso_ (ovación); estocada contraria (oreja).
Fortes: pinchazo y estocada, avisou, n descabello y el toro se echa (silencio); cuatro pinchazos, una estocada y un descabello (silencio).

Plaza de Las Ventas. 26 de junio. Corrida inaugural de la temporada. Lleno aparente sobre un aforo de 6.800 espectadores. Asistió la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que fue acogida con una ovación y recibió los brindis de Escribano y Fortes.

Sergio Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario