la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

sábado, 5 de junio de 2021

Las Ventas: Viento en popa… / por Antolín Castro

¡Qué alegría poder volver a ver este ambiente!

Las voces se hacían clamorosas demandando la apertura de la plaza más importante del mundo y, según esas noticias aludidas, es más que posible que se hagan realidad, que las voces se han escuchado.

Las Ventas: Viento en popa…

Antolín Castro / 05 Junio 2021
Las noticias vuelan y así, de esta manera, durante la semana, dicen que Las Ventas se van a abrir.

Sí, parece que es verdad, que no es un sueño ni un deseo, que puede ser una realidad. Viento en popa… pero no a toda vela. Quien no se quiera conformar es porque no quiere.

Las voces se hacían clamorosas demandando la apertura de la plaza más importante del mundo y, según esas noticias aludidas, es más que posible que se hagan realidad, que las voces se han escuchado.

En unos y en otros medios se habla ya de toreros, de ganaderías. Vamos, que parece que ha salido el sol cuando menos se esperaba. De fechas también se habla y no hará falta esperar a julio, ya que en el último fin de semana de junio tendría lugar la primera corrida en Las Ventas.

Y de aquello que se anuncia como cierto, no podemos más que certificar que es bueno. Un caramelo, un señuelo, para la afición madrileña es que le pongan el cebo de anunciar una corrida de Victorino Martín. Esta no es una plaza cualquiera y no hubiera sido de recibo comenzar con una de Juan Pedro, de Garcigrande o Cuvillo. Eso ya vendrá después, pero lo primero es hablarle a la catedral en mayúsculas.

En cuanto a los nombres de toreros, lo que se hace saber es otro señuelo, otro modo de poner caramelos en la boca al aficionado. Antonio Ferrera y Emilio de Justo, extremeños de origen, son madrileños de adopción, de los más recientes.

Solamente son estos nombres lo que se conocen. Ya les digo que en marketing hay que sopesar bien aquello que se anuncia, el saber de qué manera hay que ir administrando la información. Tiempo habrá de conocer el resto, el deseo es que sea bueno también, pero si esto es lo que han querido anunciar como lanzamiento, el resto, en buenas prácticas publicitarias, repito, no ha de tener el mismo nivel.

No obstante, los gustos de Madrid son muy amplios, me permito pensar que son muchos los toreros y las ganaderías que tendrían cabida en este reinicio tan especial, y esperado, en el coso más importante del mundo.

De momento, es un notición deseado y esperado. Saber que se piensa en positivo ya es motivo de alegría. Si además lo que se conoce es apetecible, mejor que mejor. Es de capital importancia acertar con la programación, el mundo entero estará pendiente de ello.

Tras de esto, ojalá sea: viento en popa a toda vela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario