la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 10 de octubre de 2025

Marchó mi amigo Luis Pla Ventura / por Antolín Castro

Luis y yo casi inseparables

'..Para él y para mí lo que nos apasionaba eran los toros, la fiesta brava, que defendimos siempre a capa y espada. Desde los años ochenta pergeñábamos lo que en el comienzo del siglo XXI se llamaría Opinionytoros. Ahí unimos nuestros esfuerzos y ahorros para que la información taurina alcanzara un grado de independencia, poco conocida hasta entonces..'

Marchó mi amigo Luis Pla Ventura

Antolín Castro
Opinion y toros10 Octubre 2025
Siempre que tiene lugar una situación así, la pérdida de un ser querido, se nublan los ojos.

Se nublan los ojos y de esa manera, entre nubes, le ves partir con menor claridad, pero también vislumbras cómo va llegando al cielo, le puedes ver con la mejor sonrisa que le conociste en vida.

Los amigos de verdad se cuentan con los dedos de una mano, Luis era uno de ellos. Nos hicimos amigos caminando por nuestra afición taurina, pero cultivando siempre la amistad total, esa que abarca a ambos núcleos familiares para, así, disfrutar mucho más de los valores que aglutina el conjunto de esposas e hijos, los seres más queridos.

Fueron muchos los momentos que vivimos juntos, en familia, sellando la amistad al completo. Hoy no le lloro yo solo, lo hacen también mi esposa y mis hijos junto a la suya y los suyos. La misma hermandad mantenida desde hace más de cuarenta años.

Para él y para mí lo que nos apasionaba eran los toros, la fiesta brava, que defendimos siempre a capa y espada. Desde los años ochenta pergeñábamos lo que en el comienzo del siglo XXI se llamaría Opinionytoros. Ahí unimos nuestros esfuerzos y ahorros para que la información taurina alcanzara un grado de independencia, poco conocida hasta entonces.

Hicimos un Portal dando cabida a todos los países taurinos y docenas de informadores, creando una información veraz, a la vez que independiente y plural. Logramos lo que nos habíamos propuesto veinte años atrás. Fueron muchos años luchando para que los aficionados tuvieran, al menos, un lugar donde elegir para informarse.

Hoy, mi querido Luis, te has marchado para siempre y con el conocimiento de tu marcha me he vuelto desde la estación del metro de Ventas para casa, a sabiendas de que me apetecía más dedicarte estas líneas que presenciar la novillada de la Feria de Otoño. Estoy seguro de que los lectores me van a saber disculpar.

Luis fue mucho más que un periodista taurino, fue un escritor casi a destajo. Novelas, libros de toda índole y mantenimiento de una web dedicada a Facundo Cabral, quien le cautivó tanto como los toros. Vivió con la amistad y filosofía del cantor argentino, algo que le hizo cada día mejor.

En estos momentos en los que la lágrima duele, me quedo con todos los recuerdos de los momentos vividos juntos, las charlas que duraban hasta casi el amanecer, viajes compartidos y muchos festejos vistos de la mano. Imposible glosar tanto de lo que hemos vivido juntos.

La enfermedad del cáncer, desde el pasado año, te dio una estocada brutal, pero supiste estar erguido como hace el toro bravo hasta el momento de decir adiós. Desde aquí te seguiremos queriendo… mucho.

Descansa en Paz.
---
El deceso se ha producido en el hogar, rodeado de los suyos: esposa, hijos y nietos. El velatorio tendrá lugar, a partir de las 20 horas de hoy, en la localidad cercana de Ibi, Tanatorio Moyá, calle Cádiz, 7. Sus restos mortales serán trasladados mañana a partir de las 17:15 hacia el cementerio de su localidad, donde recibirá cristiana sepultura a las 18 h..- D.E.P.

1 comentario:

  1. Le echaba de menos desde hace tiempo y sabía,porque el mismo lo comentó por estos medios, de su problema.Solamente lo he conocido por sus escritos y su pasión por los toros,pero eso no quita que lo haya sentido como si un amigo del alma se tratara.Descanse en paz y que esa paz consuele dentro de lo posible a su famila.

    ResponderEliminar