la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 16 de enero de 2015

Bolinaga, asesino etarra y torturador de Ortega Lara estrena coche.



TRAS DOS AÑOS EN LIBERTAD
Muere el etarra Bolinaga, el torturador de Ortega Lara
  • El Gobierno propició su excarcelación en 2012 por su estado "terminal", pero ha seguido con vida 28 meses.


El terrorista vasco cumplía la pena máxima de prisión por varios delitos, entre ellos el asesinato de tres guardias civiles y el secuestro del funcionario de prisiones José Ortega Lara.




El etarra Josu Uribetxebarria Bolinaga, que se encontraba en libertad condicional por un cáncer "terminal" desde hace dos años y cuatro meses, ha fallecido esta madrugada en su domicilio, según han informado a Efe fuentes familiares.

Bolinaga, que ha fallecido en su casa de la localidad guipuzcoana de Mondragón en torno a las cuatro de la madrugada, estaba en libertad condicional desde agosto de 2012 después de que el juez central de vigilancia penitenciaria, José Luis Castro, atendiera los informes médicos que, en ese momento, daban al etarra un máximo de nueve meses de vida. Sin embargo, se desoyeron otros informes, como el de la forense de Audiencia Nacional Carmen Baena, que señalaba que el estado del terrorista no era terminal y que podía ser tratado en prisión.

El etarra cumplía la pena máxima de prisión por varios delitos, entre ellos el asesinato de tres guardias civiles y el secuestro del funcionario de prisiones José Ortega Lara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario