la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 26 de enero de 2015

Grecia. El neocomunismo entra en la Unión Europea de la mano de Syriza



"...Todo el mundo asegura que Syriza es un discurso razonable. Puede ser pero por ahora lo único que veo es homosexualismo, las banderas arcoíris lo dejaban claro, y leninismo disfrazado de lucha contra los mercados..."

  • Se trata un comunismo anarcoide, similar al de Podemos.
  • ¿Qué es el neocomunismo de Syriza y Podemos? El estalinismo progresista.
  • Syriza con banderas gays y alguna republicana. No serán estos los que derroten al financismo imperante.
  • Tsipras se ha impuesto por casi mayoría absoluta gracias al descontento, lógico, de un electorado que ya no cree en el proyecto europeo pero sigue creyendo en el euro. 
  • En el entretanto, Merkel se aferra a su ‘ortodoxia’: considera que Tsipras merece el peor de los escarmientos: que pague lo que debe.
  • Y en Moncloa, optimistas: Tsipras rebelará la ignorancia y la demagogia de su amigo Pablo Iglesias. Pero, por si acaso, también le acusan de corrupto… como la casta.

Eulogio López
Genial artículo el de Navarra Confidencial (NC) sobre las elecciones griegas. Aseguran, de entrada, que a lo mejor la victoria de Syriza no es tan mala noticia. Hombre, sobre todo, porque los experimentos mejor hacerlos en casa del vecino, con Syriza, que no en casa propia, conPodemos. Es lo que se llama una maldad navarra pero no deja de ser lo mismo, exactamente lo mismo, que piensan en Moncloa esta mañana del lunes 26 de marzo. Para los hombres de Rajoyy de Soraya -que no son exactamente los mismos- con Tsipras se revelará la ignorancia y la demagogia de su amigo, Pablo Iglesias.

Eso sí -lo que no hace NC- en Moncloa, por si acaso la demostración no resultara definitiva, se han lanzado a una campaña para acusar de corrupción a todos los líderes de Podemos, a través de sus medios afines (más escritos que televisivos). Tiene una ventaja: dado lo que se ha elevado -o reducido, según se mire- el nivel de la corrupción en España, Pablo Iglesias, Monedero, Errejón,Tania (perdón por el machismo, que no es Podemos, es presunta corrupta de IU)… todos tienen cola que les pise. ¿Cola larga, asunto grave? Bueno, según los recursos públicos que han podido manipular hasta ahora, su nivel de corrupción resulta incluso más grave que los presuntos sobres -sospecho que reales- que cobró Mariano Rajoy como sobresueldos y que constituyen la clave de toda la política española actual. En estos términos, las acusaciones a Pablo Iglesias serán aún más graves que las acusaciones de Bárcenas a Rajoy.

Pero volvamos a Navarra Confidencial. Ya les he dicho que en Internet ha renacido lo pequeño, y que en el pequeño confidencial diario NC leerán lo que no leerán en ningún otro sitio. Por ejemplo, les recordarán que el sistema electoral griego premia al ganador -de forma asaz antidemocrática- con 50 diputados más. Vamos, que el señor Tsipras ha ganado pero no ha arrasado… que es la imagen reflejada por los medios de comunicación de todo el planeta.

Todo el mundo asegura que Syriza es un discurso razonable. Puede ser pero por ahora lo único que veo es homosexualismo, las banderas arcoíris lo dejaban claro, y leninismo disfrazado de lucha contra los mercados.

Porque ojo, Tsipras dice que no va a pagar, exige una quita. Si realmente acepta su deber moral de pagar, lo que propondría es marcharse del euro, volver al dracma y en todo caso, pedir, no exigir, una reducción de la deuda en orden proporcional a los abusos de la Troika y de los mercados financieros.

Y luego, el nazi Amanecer Dorado, que es gravísimo, aunque se queda en minoría mientras los estalinistas de Syriza son los vencedores. Oiga, no es comparable: el peligro que viene de Grecia no es el fascismo sino el comunismo. Eso es lo que representan Syriza y Podemos: la reentrada del comunismo por la vía del progresismo. En plata: Syriza y Podemos son estalinismo progre, injerto de víbora en cobra. Por eso, insisto, había tantas banderas homosexualistas homenajeando a Tsipras en su victoria.

En las tertulias televisivas, después de la cuales ya no se entiende nada de nada, se habla de ‘populismo neocomunista”. Yo matizaría que Syriza, al igual que Podemos, es más bienneocomunismo anarcoide que, naturalmente, no puede vender lo que piensa sino en nombre una compungida unción por la defensa del débil, es decir, con aire demagogo y populista.

Pero el caso es que Syriza ha ganado. Y ahora, también desde el análisis brillante de NC, nos lleva a la negociación de la deuda pública griega. Debe dinero Grecia, entre otra cosas, porque mintió -sobre todo el Pasok- en sus estadísticas oficiales y también porque se dejó llevar, no por los vientos de Moscú, sino precisamente por el más repugnante capitalismo de Washington y Nueva York: Goldman Sachs y los chicos de los bancos de inversión y fondos norteamericanos. Estos bancos se lucraban con las comisiones que les otorgaba la deuda pública griega y aceptaban unas estadísticas que sabían manipuladas y todo ello a costa de Dimitris el griego. Recuerden que el comisionista gana ahora e, independientemente de la evolución de la deuda en el mercado, mientras el inversor, salvo en casos de especulación rampante, gana en el tiempo.

Y la canciller Angela Merkel, siempre tan clemente, no está dispuesta a que Grecia sea el listillo. Quiere que paguen lo que deben. Las deudas hay que pagarlas, ciertamente, y más los créditosconseguidos con falsedad, pero la extorsión también resulta condenable. Y lo cierto es que, miremos a Europa o miremos al mundo, el rentismo gana posiciones respecto a la economía real: la que produce bienes y servicios y se preocupa de crear cosas, no a rentabiliizar la ganancia de lo creado antes. En plata: antes o después, el jubileo será la única solución a una deuda pública creciente e impagable y, antes o después, el Estado del bienestar deberá desaparecer o se consolidará la sociedad del malestar por unas prestaciones públicas imposibles de mantener.

Pero la solución a los enjuagues del capitalismo no es el neocomunismo. Syriza, como Podemos, es demagogia: ha llegado al poder diciendo que no iba a pagar lo que debía y que, no sólo no piensa desmontar el Estado del bienestar, sino recuperar el nivel de prestaciones que han llevado al desastre y que ha favorecido que la atonía, cuando no la vagancia, se imponga.

Porque más grave que la discusión sobre la deuda, me parece menor comparado con las tendencias liberticidas del partido ganador en Grecia. En cualquier caso, hay que ayudar a Grecia sin permitir que el modelo neocomunista de Tsipras se imponga.

Por cierto, los aludidos tertulianos no dejaban de llevarse las manos a la cabeza por la participación conseguida por los nazis de Amanecer Dorado. Sí, no es bueno que los nazis tengan respaldo popular, pero ha sido un semifracaso, frente al apabullador triunfo del neocomunismo de Syriza. Y el comunismo es tan malo como el nazismo y ha causado aún más males que éste a la humanidad… que ya es decir.

Eulogio López

4 comentarios:

  1. Allí estaba, dicho sea de paso, con la 'plana mayor' de los 'populares', el jefe del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, que no se cansó de repetir ante los micrófonos -más de un centenar de periodistas acreditados- lo contrario de lo que la presidenta andaluza ha venido diciendo estos días, en los que ha negado que vaya a concurrir a las primarias socialistas: que Susana Díaz convoca elecciones anticipadas para competir con Pedro Sánchez por el liderazgo del PSOE. Precisamente, lo que no olvidó Rajoy fue atacar reiteradamente al PSOE, aunque la mayor parte de las veces sin mencionarlo explícitamente, por la herencia que dejó a su Gobierno, una herencia ya superada (gracias, claro, a la gestión del PP), insistió muchas veces. Ni olvidó, siguiendo la estela de sus más recientes intervenciones, repetir una y otra vez que España "es un gran país", del que "hay que hablar bien", sin caer en el pesimismo de "otros". Porque "no es lo mismo dar doctrina en un plató de televisión que defender los intereses de España en los foros europeos".

    Creo que Rajoy piensa sinceramente que la suya, el PP encabezado por él mismo, es no la mejor, sino la única opción viable hoy por hoy en España: piensa, y así lo dijo, hasta que el PP ha sido quien ha pagado la deuda sanitaria dejada por Zapatero. De la misma manera que tengo la impresión de que el presidente ve el futuro con optimismo: no habrá secesionismo catalán -"esas elecciones no serán un camino hacia la fractura de España"--, las opciones 'populistas' se van a estancar, lo que ocurra en Andalucía -ni él puede presumir una victoria del PP en esta Comunidad- carece de trascendencia y en las restantes confrontaciones la victoria del PP está cantada, la economía marcha viento en popa, el 'cambio' -fue la palabra más repetida- ya se ha producido, y somos un ejemplo para el mundo... Así, ¿cómo no salir eufóricos de esta 'cumbre' en la que el partido gobernante se mostró compacto, más allá de los 'olvidos' de Aznar, o de que seguimos sin saber quiénes serán los candidatos del PP en varias autonomías, comenzando por Madrid? Y, además, me dijo un asistente que se hacía 'selfies' entusiastas con cuanto dirigente nacional, autonómico o local deambulaba por los pasillos del palacio de congresos, "¿a quién le interesa comparar la situación de Grecia con la de España?". Pues eso, que "no podemos" ni hacer esa equiparación. Y sí podemos, en cambio, lanzar, por lo visto y oído, muchas campanas al vuelo.

    Casimiro Escudero


    ResponderEliminar
  2. Aunque la noticia se vista de seda, el cabreo para cierto sector periodístico de la extrema derecha española, mona se queda.
    Esto a ocurrido con el diario “La Razón” que ha conseguido una lluvia de críticas por su portada sobre el triunfo Syriza: “Desgrecia”.

    Las elecciones griegas que se celebraron este domingo y que dieron el triunfo al partido que preside Tsipras. "Los helenos se lanzan al abismo populista", añade el diario en el subtítulo sobre una imagen del triunfador de la noche.

    La portada elegida por el periódico que dirige Francisco Marhuenda se convirtió en objeto de críticas desde su publicación la pasada madrugada. "Desgrecia", el término elegido por La Razón para describir el resultado de los comicios se posicionó entre los términos más comentados en Twitter.

    "El populismo se apropia de Grecia", titula, por su parte, ABC, también con una foto de Tsipras en la primera página. "La victoria de Syriza anticipa un periodo de agitación en Europa", es el titular elegido por El País. Por su parte, El Mundo abre con "Grecia desafía a la Troika".

    Según algunos comentarios en Twiter, dicen cosas como estas: “A La Razón lo de periódico le viene muy pero que muy grande, panfletillo ultra y cavernario es la mejor definición que se le puede dar….

    ¿Pero que se puede esperar de la "hoja parroquial" de La Razón y de su Ilustrísimo director?.... Su gran preocupación y sus desvelos son por "su amo", que cada día ve que se le ponen las cosas mas chungas... pobre hombre, tiene que estar en un "sinvivir", pensando en su Mariano del alma.

    El cretino y rancio de Marhuenda, tiene la gracia donde las avispas... Que ganas tengo de que el PP se vaya a hacer gárgaras y le dejemos de ver el careto.... Es lo mas "babas" que se ve en televisión, además ¿quien dirige La Razón?.... porque desde luego el, no… el con hacer platós y pasar a recoger el sobre por Génova, no tiene tiempo para mucho mas....

    La dirección del PP ha analizado este lunes los resultados de las elecciones griegas y para ello, ha comparecido ante los periodistas Esteban González-Pons. El vicesecretario del PP y número dos en Bruselas se ha presentado en la sala de prensa con una tablilla pegada a un folio impreso con un tuit de Arnaldo Otegi, líder de la antigua Batasuna y recluido en prisión. El dirigente del PP ha posado con él, "a riesgo de que se multipliquen los memes". Según Pons, la felicitación de Otegi a Alexis Tsipras basta para que los ciudadanos deban tener miedo: "Si Otegi está feliz de que gane Syriza, no podemos estarlo los españoles". O sea que ahora resulta que Alexis Tsipras es ETA.

    Mariano Rajoy dio este domingo el pistoletazo de salida “oficioso” a lo que será una campaña electoral de casi un año de duración. Un Mariano Rajoy más satisfecho que nunca por la labor realizada durante estos tres años. La Convención Nacional del PP que ha tenido dos protagonistas ausentes, pero presentes en los comentarios de pasillo, en el caso de Luis Bárcenas, y en los foros y el plenario, en el caso de Podemos. En ambos sentidos -aunque sin nombrar al extesorero-, esperan los conservadores que vaya el discurso de su líder esta mañana al mediodía, eso sí, con Catalunya sobre un papel cargado, también, de datos sobre la recuperación económica. Es ésta, de hecho, sobre la que le habría gustado a Rajoy que girase la Convención Nacional del PP en un año marcadamente electoral, pero aunque los mensajes e intervenciones de los cerca de 200 oradores fueron mayoritariamente en ese sentido, la sombra de la corrupción y la caja B del partido han planeado durante el largo fin de semana.

    Casimiro Escudero


    ResponderEliminar
  3. Lo de 13 TV no tiene nombre, es repugnante y absolutamente angustioso ver a una cadena etiquetada bajo editoriales cristianos y religiosos, y que sea tan sectaria y tan poco humanitaria, es el retrato vivo de una verdadera hipocresía.

    Digo todo esto, porque están darle que darle con los dineros de los de Podemos, que si Monedero, que si Errejón, que si Tania Sánchez y sin embargo con los enfermos de hepatitis C encerrados en el 12 de Octubre nada de nada. ¿Dónde está la cristiandad y sensibilidad humana de estos representantes de Dios en la tierra, como parece sentirse toda esta plaga de 13 TV?. Como será el miedo que le tienen a Podemos que ahora resulta que el PSOE son unos fenómenos.

    Todos estos pelotas y lameculos del PP tienen tan poca vergüenza y son tan fariseos que no merecen más que el desprecio de las personas sensatas y objetivas.

    Hay un caso en la Comunidad Valenciana que es de una injusticia social total, pero que la cadena asquerosa de 13 TV no tiene lo que hay que tener para contarlo. Es la historia de Raúl Ventura, un joven de Betxí con una discapacidad del 98% en coma vigil desde el año 2001, es una historia de sufrimiento pero también de unión y superación de una familia castellonense que lo ha dado todo para que su hijo, que ahora tiene 27 años, cuente con los mejores cuidados y disponga de una calidad de vida aceptable, teniendo en cuenta el estado de tetraparesia espástica en el que se encuentra. Pero desde hace unos meses también es una historia de indignación y cólera por la retirada de un servicio básico para el joven financiado durante más de una década por la Conselleria de Sanidad.

    Raúl sufrió una parada cardiorespiratoria prolongada hace ya 13 años y a consecuencia de este episodio entró en coma vigil, el tipo de coma menos grave de los cuatro existentes en el ámbito de la salud pero no por ello incapacitante e irreversible porque lo aísla del mundo. Tanto es así que el joven betxinense no puede establecer contacto emocional ni responder al entorno. Está en ese entorno, ocupa un espacio pero poco más. No puede interactuar con él.

    A pesar de que su tronco cerebral y su presión arterial se encuentran activos y también están reguladas su respiración y muchos reflejos, sólo reflejos, Raúl no es consciente de lo que sucede a su alrededor y necesita continuamente los cuidados de una tercera persona que se ocupe de alimentarlo y cambiarlo de posición para que no se engarrote ni se llague. Esa persona es su propia madre, Amalia, que diariamente se encarga de sus cuidados.

    Su padre Vicente también dedica su vida a su hijo. Tanto es así que está deseando jubilarse para dedicarse aún más a sus cuidados. «Tengo 59 años y estoy muy a gusto en mi trabajo pero me gustaría jubilarme para ayudar a mi mujer a cuidar de mi hijo porque cada vez pesa más y requiere más cuidado trasladarlo», dice Vicente, un hombre que hace años decidió cambiar la residencia familiar a la planta baja donde vivía su suegra porque «la silla de Raúl no cabía en el ascensor y no podíamos sacarlo a pasear».

    «Nos quedamos muy sorprendidos e indefensos a retiró el servicio de fisioterapeuta y nos sugirió que, como ya no se puede hacer nada por él, nos apañemos nosotros», esto nos decía sus padres.

    Pues de todo esto la cadena de la Conferencia Episcopal, es decir, 13 TV no dice ni pío. Ha tenido que ser a través de una televisión de “izquierdas” como La Sexta, donde se ha denunciado el caso, y en la tarde de ayer la Conselleria le ha puesto de nuevo el servicio de fisioterapeuta.

    Y si esto hubiera ocurrido en la Comunidad de Andalucía, segurísimo que se hubiera contado, pues así actúa estos misioneros/as de la iglesia. Esta gentuza o marionetas antepone su sectarismo ideológico al servicio del PP, al amor humano. No hay palabras para definir a estas malas gentes. Cuanto necesitaría estos miserables unos consejos del Papa Francisco.

    Alejandro Avilés

    ResponderEliminar
  4. Pregúntele a un español que la está pasando canutas si quiere toros o mejorar su situación económica.
    No digo que con Podemos el porvenir de los más pobres se mejore notablemente, pero lo que si está claro, es que ni con PP, ni con PSOE, el bienestar de los pobres haya mejorado. Han tenido oportunidad de demostrarlo tanto uno como otro, y ya hemos visto el resultado.

    Porqué no damos una oportunidad a “Podemos”, que parece que viene con aires nuevos.

    Termina José Vega diciendo “Ante lo acaecido en Grecia, los aficionados a los toros estamos en tensión”. Pues leyendo esto, parece que la primera medida tomada por Tsipras ha sido prohibir los toros en Grecia.

    Joaquín Ramírez

    ResponderEliminar