la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

lunes, 12 de enero de 2015

"EL TONTO NO DESCANSA": Rajoy: «El terrorismo nunca han ganado la batalla aquí ni en ningún otro lugar»


Mariano Rajoy, junto a François Hollande, ya conocido como el Zapatero francés
  • ¿Tiene sentido que Rajoy, el hombre que no ha querido investigar el 11M y más etarras ha sacado de la cárcel se manifieste contra el terrorismo en París? 
  • ¿Es lógico que lo haga junto a Artur Mas? 
  • ¿Es razonable que los gobernantes que tienen en su mano cambiar las leyes y utilizar la inmensa fuerza de todos los Estados europeos se manifiesten como ciudadanos que pidieran la protección de esos gobiernos que los manifestantes presiden? Sólo falta que la romería buenista de París termine con un acto ecuménico culminado con el canto de un muecín que le pida a Alá piedad para Europa. 
  • Y luego, pueden ir a cercar sedes del FN en París o de Pegida en Berlín.


2 comentarios:

  1. NUNCA SE HA DICHO UNA VERDAD TAN DE VERDAD COMO ESTA.

    PERO POR MUCHAS FOTOS EN PARIS DE "LOS ZAPATEROS ESPAÑOLES", CASO DE RAJOY Y FERNANDEZ DIAZ, LA AUTENTICA FOTO DE ELLOS LA CONOCEN TODOS LOS ESPAÑOLES, MENUDOS HIPOCRITAS SON ESTAS PERLAS. LO DEJAREMOS SOLO EN PERLAS.

    Lorenzo Badorrey

    ResponderEliminar
  2. El PP arranca el año con una gran inquietud ante las encuestas que se están publicando, que auguran una debacle en las próximas elecciones autonómicas y municipales de mayo, pero Mariano Rajoy intentó este lunes calmar los ánimos y aseguró a los dirigentes reunidos en el Comité Ejecutivo que sus propias encuestas, las que encarga el PP, son mucho mejores y les colocan aún como primer partido. El presidente no dio cifras, pero en la reunión más reducida de la cúpula en Toledo este fin de semana Pedro Arriola, el gurú de Rajoy, les dijo que el PP está primero con el 27%-28% (casi 20 puntos menos que en 2011) con Podemos como segundo partido, seguidos del PSOE, muy débil.

    La elección de Carlos Floriano implica continuidad, y su mano derecha será Juan Carlos Vera, un hombre de confianza de “la casa” como llaman al PP. Pero sí hay una novedad. La de Pablo Casado, nombrado portavoz del comité de campaña, esto es, la cara visible. Este joven dirigente madrileño, que lideró las Nuevas Generaciones en esta comunidad y se hizo conocido con un durísimo discurso contra la izquierda que “idolatra a asesinos como el Che Guevara”, fue muy cercano a Esperanza Aguirre y después trabajó como jefe de Gabinete de José María Aznar cuando estaba ya fuera de La Moncloa, por lo que fue una persona de absoluta confianza del expresidente. Casado ya estaba siendo enviado por la dirección a muchas tertulias de televisión y este paso supone un importante salto interno para él.

    Rajoy respondía así al nerviosismo generado, sobre todo, tras la publicación de la última encuesta de Metroscopia para EL PAÍS en la que el PP bajaba al 19%, como tercer partido. Fue Esperanza Aguirre, especialmente interesada en estas encuestas como aspirante a la candidatura de la alcaldía de Madrid, la que trasladó esa inquietud por la encuesta de Metroscopia. Dijo que estaba muy preocupada. Rajoy contestó con sus datos y Aguirre intervino después en la reunión para explicar que el presidente la había tranquilizado mucho al decir que los datos que maneja el PP son mucho mejores. Algunos dirigentes creen que las expectativas de la cúpula del PP, tanto en Madrid como en Valencia, son muy malas y, precisamente por eso, el presidente podría poner a Aguirre en el Ayuntamiento y a Ignacio González en la Comunidad de Madrid para que sean ellos los que pierdan y no él con una opción más suya como Cristina Cifuentes.

    En el detalle de los sondeos internos, Rajoy admitió que Podemos está segundo y que Ciudadanos “aparece” con fuerza. De hecho, el PP teme que en Cataluña, si hay elecciones anticipadas, la formación de Albert Rivera arrase al PP catalán. “Según nuestros sondeos somos el primer partido y Podemos el segundo, pero eso es para las generales, no para las autonómicas” explicó en la rueda de prensa la secretaria general, María Dolores de Cospedal.

    Pablo Iglesias, cuando se cumple un año del nacimiento de su partido, Iglesias ha constatado que el escenario político de cara a las elecciones generales de noviembre está "muy abierto", aunque ha subrayado que el "sistema de partidos fundamentado en dos fuerzas dinásticas (PP y PSOE) está llegando a su fin".

    A este respecto, ha observado que la emergencia de Ciudadanos como cuarta fuerza política -según la encuesta de Metroscopia- "revela que el escenario político está cambiando y que los actores políticos tradicionales no van a jugar un papel tan importante como en el pasado".

    Tras señalar que en Podemos están "encantados de ser protagonistas de ese cambio político", se ha mostrado también preparado para afrontar un año electoral "muy complicado", en el que les van a "atacar mucho" y en el que tendrán que "trabajar muy duro".

    Una vez que el PP ha designado esta mañana a su vicesecretario general Carlos Floriano coordinador de su campaña para las municipales y autonómicas de mayo, Iglesias ha recordado que Íñigo Errejón será el que dirija la campaña de Podemos y ha confesado que está "deseando que empiece la "contienda".

    Casimiro Escudero

    ResponderEliminar