la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

domingo, 22 de febrero de 2015

Qué quiere Morante, mexicanizar el toreo en España o qué? / por J. A. del Moral




"...No se puede andar por el mundo con estas maneras tan chulescas y tan desafiantes, señor Morante. Por muy mal que se hayan portado Eduardo Canorea, por muy discutiblemente que le haya apoyado su cuñado, Ramón Valencia, lo que usted está haciendo es propio de gentes desequilibradas y de personas desquiciadas..."

Qué quiere Morante, mexicanizar el toreo en España o qué?

Acabo de leer lo que se acaba de publicar en el diario El Mundo sobre lo que Morante le dijo por carta o no sé por qué medio al Alcalde de Sevilla en su ya desesperado y descarnado intento de acabar con la familia Canorea-Pagés como sea, y he sentido vergüenza ajena. Me gustaría saber qué piensan de todo esto los maestrantes sevillanos con el Teniente de Hermano Mayor a la cabeza.
Pero ¿quien se cree Morante que es? Desde luego que un grandioso artista del toreo, nadie lo duda. Pero ¿profesionalmente hablando…? Por muchas faenas con las que nos haya maravillado, son infinitamente más los petardos que ha pegado e incontable la cantidad de toros que ha desperdiciado y desperdicia con su impropiamente equivocada manera de torear, sean como sean las reses… Desperdicios carísimos que enojan a los ganaderos aunque se no se atrevan a públicamente. Estoy harto de escuchar las pestes que echan no pocos de Morante cada vez que maltrata a toros que en mejores y más sabias manos hubieran dado bastante mejor juego. Morante se refugia en los detalles con pellizco y así viene “tapándose” en la mayoría de sus actuaciones gracias a que sus partidarios y hasta los que no lo son llevan enlatados los oles para gritarlos con desgarro en cuando medio se estira, le salgan los lances o los muletazos lentos o rápidos, dulces o eléctricos, tersos o arrugados, limpios o ensuciados, con giñas y huidas o sin ellas…

Morante se siente ahora respaldado por los centenares de miles de millones de Bailleres que le apodera aunque quien le sirve de compañía y le aconseja es el torero fracasado Antonio Barrera y ambos parece que se han creído ser el centro del mundo y que pueden hacer y deshacer a su antojo lo que les venga en gana. Y como este año se han asociado con dos empresarios, digamos europeos, que si han aceptado serlo, en el fondo es por el dineral del socio azteca y no por otra cosa aunque hayan envuelto la sociedad con entusiastas literaturas barrocas, han emprendido una carrera que piensan les llevará a adueñarse por completo del toreo mundial. De Córdoba para empezar, de Sevilla ya lo estamos viendo y hasta de Madrid cuando llegue el caso…
Ya tienen la plaza de Córdoba bajo su mando y bien atada por el maldito parné – son gente seria dicen los cordobeses – además de la ganadería de Zalduendo y una finca de El Litri. Han vuelto a la carga con la plaza de la Real Maestranza de Sevilla después de su primer fracasado intento de apoderarse de ella el año pasado y ya veremos lo que pasa cuando vayan a por más. 

Que Alejandro Talavante se haya unido al dislate es lo de menos porque el extremeño lleva cada vez menos gente a las plazas. Pero los que deberían apartarse de este tinglado son El Juli y Perera porque no necesitan refugiarse bajo el manto de Bailleres ni del de nadie para seguir siendo lo que son. Al coincidir la afrenta de Morante con la previa decisión de ambos matadores de no querer torear en Sevilla – cuestión clara desde el principio por parte de Perera y menos clara la de El Juli – se han visto envueltos en un asunto que cada día que pasa huele peor y que va a terminar de muy mala manera.

Por fortuna, José María Manzanares hace tiempo que abandonó el llamado G-5 y por eso y porque fue llamado por la empresa de Sevilla hace meses y antes que a ningún otro para ser contratado para la próxima feria, ahora llega Morante – y El Juli también – a quejarse amargamente porque no han sido ellos los primeros en ser requeridos. Pues naturalmente que no llevan razón. Ni Morante ni El Juli llevan hechos en Sevilla la cantidad de faenones que han convertido a Manzanares en el príncipe de la Maestranza por no decir el rey. Pero es que ni en sueños los conseguirán… De ahí que les corroa la envidia.

No se puede andar por el mundo con estas maneras tan chulescas y tan desafiantes, señor Morante. Por muy mal que se hayan portado Eduardo Canorea, por muy discutiblemente que le haya apoyado su cuñado, Ramón Valencia, lo que usted está haciendo es propio de gentes desequilibradas y de personas desquiciadas. Muchas veces me he preguntado por qué un torero tan religiosamente clásico en las formas, por qué un torero que hace cosas tan bellas es capaz de vestirse de paisano utilizando disfraces arrabaleros o de guardarropía teatral y de aparecer despeinado como un poeta de alcantarilla, de pronto con bigotes charlotescos o con barbas de mendigo hambriento. Y esto, se mire por donde se mire, no es propio de gente normal ni con la cabeza en su sitio.

2 comentarios:

  1. Ya tenemos a Morante como a los señores de Podemos, el de la Puebla que quiere “mexicanizar” el toreo, y los “profesores políticos” que quieren “venezuelear” a España.

    Si como dice J. A. del Moral sobre Morante, es propio de “gentes desequilibradas y de personas desquiciadas”, ¿como le podremos llamar a los que están obsesionados con Podemos?.
    El periódico conservador ABC también le llama la atención que el personal laboral de Podemos perciba un salario por su trabajo. El pasado 2 de febrero titulaba su portada PODEMOS S.A. y aseguraba que Podemos “se ha convertido en refugio salarial y de negocio” para parte de la dirección.

    Parece que para el diario que dirige Bieito Rubido es algo anormal que los miembros del Consejo Ciudadano del partido y otras personas cercanas cobren en torno a los 1.400 euros por un trabajo a tiempo completo. Entre esas personas ABC destaca a la novia de Errejón, Rita Maestre, que percibe por un trabajo a media jornada un salario mensual de 705 euros. Asimismo, no duda en criticar que la organización contrate servicios externos con empresas de su confianza. Algo que, por otra parte, hacen todos los partidos, sin que en esos casos ABC ponga el foco de atención sobre ellos.

    Que se puede esperar de semejante panfleto cuyos fundadores financiaron lo que todos sabemos… y que mientras se llenan la boca y sus portadas con la palabra "España" se llevan sus dineros a Suiza ? Patriotas de hojalata...trileros e hipocritas¡¡

    ¿Qué se puede esperar de esta gaceta monárquico-golpista?... La lengua de los voceros del ABC está firmemente unida a la almorrana de quién les paga que no son otros que los que han convertido a nuestro país en su cortijo particular, del que extraen recursos y mano de obra barata, imprescindibles ambos, para lograr el control del país y unos beneficios empresariales y personales nunca vistos. Y que son los mismos a los que rinden pleitesía los lacayos del corrupto PP y la Banca Criminal... Y SIN SUS VOCEROS A SUELDO, fervorosos adictos de la iniquidad siempre a cambio de los consiguientes réditos, SUS MENSAJES NO TENDRÍAN NINGÚN NICHO DE MERCADO. Y LOS SICARIOS, COMO FIELES LACAYOS... ¡LO SABEN! A estos VOCEROS nunca les han preocupado los problemas reales de la gente. Ellos a cobrar por difamar mientras hacen de las esquelas mortuorias sus páginas más interesantes.

    Yo lo tenía muy claro. La prensa iba a atacar a tope a estos de Podemos, no creo que sea una sorpresa para nadie.
    Lo que resulta bastante chocante no son los argumentos que utilizan (ridículos y que dan vergüenza) sino de quien proceden. Cuando alguien dice algo contra Podemos resulta curioso el estudiar quien es ese alguien.
    Pienso que sería muy malo que ellos comentaran algo bueno de esta organización.

    ABC es un medio de comunicación sectario, manipulador de la verdad, y su director Bieito Rubido está consiguiendo inculcar todos los principios deontológicos del periodismo.

    ¿Por qué tienen miedo de la formación PODEMOS?: No sólo porque sepan que podría tomar medidas para acabar con los privilegios oligárquicos que provocan las crisis y el atraso económico. Lo que sobre todo les aterroriza es que Podemos “encendieran las luces para que todos los españoles se enteren de cómo se han enriquecido quienes vienen detentando el poder político, judicial, económico y financiero en los últimos decenios gracias al dinero público y a su información privilegiada”. Porque, si llegasen al poder, los defensores del “sí se puede” podrían auditar la deuda pública y las privatizaciones, el rescate de la banca y el hundimiento de las cajas de ahorro, la financiación de los partidos y la actividad de las grandes empresas en paraísos fiscales… así como determinar a quiénes han beneficiado las medidas de austeridad “contra la crisis” adoptadas a partir de 2010... ¡Y más, y mucho más que hay escondido en las cloacas del Estado! (¿No es para tenerles miedo?) De ahí TANTOS VOCEROS.

    Casimiro Escudero

    ResponderEliminar
  2. No sé qué es peor, si el ataque descarado de ABC, dirigido a un segmento de la población que está casi en su totalidad fuera del alcance electoral de Podemos, o el ataque solapado de este medio, inoculando veneno a sus simpatizantes y a quienes están considerando votarlo.

    Siempre suele haber personas que se alimentan mentalmente de la carroña de un periodismo que con tal de subsistir vive de los bajos fondos de la calumnia, la mentira, el bulo, el ínfimo nivel periodístico y la chapuza a cualquier precio.
    Lo cierto es ver como a caído tan bajo el periodismo de ABC, por lo que no sorprende que existan personas que lleguen a tal nivel de corrupción mediática.

    El periodismo "oficial" ha caído tan bajo, que las tertulias de café tienen un nivel mucho mayor. Hay que ver la ignorancia de muchos y la cantidad de comisarios políticos que tiene el PP en los medios y en esas cabeceras asquerosas y nauseabundas, como el ABC, La Razón, etc, etc a lo que prensa escrita se refiere. Luego está la cadena televisiva de 13 TV que es de lo malo lo peor.

    Hay que ser muy facha para leer el ABC, es mas si lo lees tres días seguidos se te levanta el brazo derecho, te sitúas cara al sol, la mirada se te pone clara y lejos, y los ahorros se te van a Suiza ellos solos. En su favor he de decir que es el que mejor envuelve los bocadillos y cuando llueve, si lo pones en el suelo, es el que mas empapa.

    ¿Por qué tienen miedo de la formación PODEMOS?: No sólo porque sepan que podría tomar medidas para acabar con los privilegios oligárquicos que provocan las crisis y el atraso económico. Lo que sobre todo les aterroriza es que Podemos “encendieran las luces para que todos los españoles se enteren de cómo se han enriquecido quienes vienen detentando el poder político, judicial, económico y financiero en los últimos decenios gracias al dinero público y a su información privilegiada”. Porque, si llegasen al poder, los defensores del “sí se puede” podrían auditar la deuda pública y las privatizaciones, el rescate de la banca y el hundimiento de las cajas de ahorro, la financiación de los partidos y la actividad de las grandes empresas en paraísos fiscales… así como determinar a quiénes han beneficiado las medidas de austeridad “contra la crisis” adoptadas a partir de 2010... ¡Y más, y mucho más que hay escondido en las cloacas del Estado! (¿No es para tenerles miedo?) De ahí TANTOS VOCEROS.

    Qué miedo tienen algunos a poder perder privilegios, de todas maneras, cuanto mas atacan a PODEMOS, mas votos le dan.

    David Baldó


    ResponderEliminar