la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 6 de marzo de 2015

En el Bernabéu no / por Juan Manuel Rodríguez



El Real Madrid, insisto, no tiene que explicarse, aunque a lo mejor sí sería bueno que lo hiciera de una vez y para siempre, pensando en el nuevo día de la marmota, que llegará la temporada que viene o la siguiente, y cerrando definitivamente polémicas absurdas y sin sentido: "Nosotros no cedemos nuestra casa para que nadie insulte al rey de España ni tampoco para que se pite nuestro himno nacional"


En el Bernabéu no 

Al presidente okupa del Barça le habría gustado un estadio muy grande para que en él entraran cuantos más independentistas mejor y para que así el bochorno del nuevo rey Felipe VI fuera universal y duradero mientras que Florentino Pérez y los socios del Real Madrid habrían preferido que Bartomeu no hubiera sugerido (sin pruebas, naturalmente) la implicación del club blanco en su imputación por el "caso Neymar". 

Luis Herrero, que apuesta porque la final se juegue en el Bernabéu, me decía anoche que esto no puede quedar reducido a una cuestión personal, y es cierto. No se trata de un problema personal entre presidentes de uno y otro equipo de fútbol (que también sería factible puesto que desde el club azulgrana se filtró que Pérez movía los hilos de la judicialización del club catalán e incluso estaba detrás del castigo de FIFA por el asunto de los fichajes de menores de edad) sino de una cuestión institucional y, en vista de que los participantes en esa final serán en concreto Barcelona y Athlétic, dos clubes con aficionados que tienen a sus espaldas una larga lista de desagravios a los símbolos que nos representan, incluso nacional.

Que nadie se equivoque, el Real Madrid no tiene que decir ni que "sí" ni que "no" ni "que caiga un chaparrón". El Real Madrid no tiene que perder dinero en tinta, papel o fotocopias para emitir un comunicado oficial. El Real Madrid tampoco tiene que explicar los motivos por los cuales no le apetece ahora mismo, en este preciso instante, prestarle su campo a la federación que preside el mismo hombre que se reunió a escondidas y por la noche en un hotel de Madrid con el huido Rosell para soltarle aquella pregunta retórica de "¿Qué más quieres que te dé, Sandro, si ya te lo he dado todo?". El Real Madrid no tiene que apelar a uno, dos o tres cuartos de baño o a una repentina mano de gotelé en el despacho de Ancelotti ni tiene tampoco que buscar ninguna excusa creíble o increíble. Y la federación, que desde que Florentino decidiera ser fiel a lo acordado por la mayoría de la Liga de Fútbol Profesional apoyando a Gerardo González en detrimento del susodicho Villar, ha maltratado desde entonces al club blanco, no está por supuesto en condiciones morales de exigirle nada a nadie.

No hay historia. Revuelo sí, por supuesto, y mucho debate... pero historia no. El Real Madrid, insisto, no tiene que explicarse, aunque a lo mejor sí sería bueno que lo hiciera de una vez y para siempre, pensando en el nuevo día de la marmota, que llegará la temporada que viene o la siguiente, y cerrando definitivamente polémicas absurdas y sin sentido: "Nosotros no cedemos nuestra casa para que nadie insulte al rey de España ni tampoco para que se pite nuestro himno nacional". Al más puro estilo Margaret Tatcher cuando, al ser preguntada por lo que había sucedido en Gibraltar cuando las fuerzas especiales cosieron a balazos a varios terroristas del IRA, respondió en el Parlamento lo siguiente: "Disparé yo". No hubo más preguntas. A lo mejor tanto tiki taka no es bueno y lo que hay que hacer es disparar a puerta y meterla de una puñetera vez entre los tres palitos: en el Bernabéu no. Se acabó. No hay más preguntas.

3 comentarios:

  1. Diría muy poco de la directiva del Real Madrid de ofrecer el Santiago Bernabéu como escenario de la final de la copa entre dos equipos que parte muy numerosa de sus aficiones no respeta el himno de España.

    ResponderEliminar
  2. Ayer termino la liga para el Real Madrid. ¿Y ahora que pensara Florentino Pérez?...menuda semanita para el mandatario blanco.
    Se inició con el empate del Villarreal en el Bernabeú, después visita a la Audiencia Nacional y ayer el “hasta la temporada que viene a la Liga”.

    ResponderEliminar
  3. Al presidente okupa del Barça le habría gustado un estadio muy grande para que en él entraran cuantos más independentistas mejor y para que así el bochorno del nuevo rey Felipe VI fuera universal y duradero mientras que Florentino Pérez fichó una red de diarios zombis para mejorar su imagen personal.

    Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, acudió el pasado martes a la Audiencia Nacional para testificar por la relación contractual entre el club madridista y la empresa Eico Online Reputation Management, implicada en la Operación Púnica. El Confidencial detalla que esta relación se inició en enero del 2013 y se prolongó hasta diciembre del 2014 y tenía por objetivo mejorar la imagen del Real Madrid y sobre todo la reputación personal de Florentino Pérez en internet y las redes sociales. A cambio, la directiva madridista abonó 300.000 euros a dicha empresa.

    Eico Online disponía de una red propia de medios digitales zombis que se encargaban de divulgar noticias positivas de sus clientes, entre ellos el Real Madrid y Florentino Pérez, aunque sin ningún interés periodístico para silenciar las negativas. A través de diversas técnicas de posicionamiento online, colocaban las informaciones de carácter propagandístico en las primeras posiciones de los buscadores online, principalmente Google, y hacían menos visibles las noticias negativas o críticas.

    El episodio confirma el empeño de Florentino Pérez por controlar su imagen personal y todo lo que se escribe de él y de su gestión al frente del Real Madrid. Por eso se alió con Eico Online, que es propiedad de Alejandro de Pedro Llorca, uno de los principales cabecillas de la red Púnica. De Pedro se encuentra actualmente en prisión provisional.

    Gabriel Morales

    ResponderEliminar