la suerte suprema

la suerte suprema
Pepe Bienvenida / La suerte suprema

viernes, 15 de septiembre de 2017

Colombo logra una oreja del cuarto en Nimes / por Rolland Agnel


Colombo con la oreja del cuarto en Nimes 
(Foto: Isabelle Dupin)

Abren el ciclo los novilleros Jesús Enrique Colombo, que reaparece tras el percance Albacete, Jorge Isiegas y Tibo García, con novillos de José Cruz

Colombo logra una oreja del cuarto en Nimes

Rolland Agnel
Al primero de la tarde, Colombo lo recibió variado de capote toreando a la verónica, orteguinas y chicuelinas. Discreto el novillo en el caballo, Isiegas cuajó un quite por tapatías y gaoneras de buen corte. Después, en la muleta, Colombo comenzó con ayudados por alto a pies juntos, uno del desprecio y un pase de pecho poderoso, como declaración de intenciones. Faena por ambos pitones, con un novillo que siempre embistió con calidad, nobleza y buen son. Un trasteo que, siendo completo, resultó un tanto frío pero que sin embargo gustó al público. Poncinas finales con un desafortunado desarme epilogaron una actuación que quedó deslucida por el mal manejo del acero. Ovación con saludos para Colombo y ovación al novillo en el arrastre.

Se presentaba Isiegas en Nimes y lo hizó con un recibo de capote variado con faroles de rodillas seguidos de toreo a la verónica y una media. Después, cuajó una faena sobre ambas manos con un novillo de calidad y nobleza que colaboró. Trasteo de bella factura con momentos intensos en redondo y al natural que concluyó por manoletinas y un redondo invertido. Estocada precedida de pinchazo. Ovación con saludos tras aviso.

El tercero de la tarde fue un novillo con complicaciones desde que salió al ruedo, con un posible problema de visión por su comportamiento al llegar al encuentro con los de a pie y a caballo. Ante él, Tibo García poco pudo hacer más que probarlo por ambos pitones, abreviar y concluir su actuación. Imposible el lucimiento. Silencio.

Recibió muy bien al cuarto Colombo, luciéndose a la verónica. El novillo tuvo nobleza pero resultó tardo en sus embestidas y a menos a medida que transcurrió su lidia. Esforzado y voluntarioso con un astado que no ofreció muchas posibilidades en la muleta, todo se vino abajo cuando éste se paró. Dos series por ambos pitones fueron lo más destacado de la actuación de Colombo que por la estocada de efectos rápidos fue premiada con una oreja tras aviso

FICHA:

Nimes (Francia), 15 de septiembre de 2017. Feria de la Vendimia. 
Novillos de José Cruz
Jesús Enrique Colombo, ovación con saludos y oreja.
Jorge Isiegas, ovación con saludos tras aviso, y silencio
Tibo García, silencio. 
Entrada: Menos de un cuarto de aforo. El festejo comenzó con un minuto de aplausos en memoria de Iván Fandiño, Dámaso González, Gregorio Sánchez, Louis Nicollin, Ramiro Alejandro Celis y Laureano de Jesús.



No hay comentarios:

Publicar un comentario